Bajada de rendimiento con actualizacion 436.15 en nvidia

Buenas,despues de la reciente actualizacion de los drivers de nvidia en geforce experience,los 436.15 y teniendo una gtx 1060 6gb he notado bajada de rendimiento en casi todos los juegos.

Hay algun modo de volver a los anteriores sin armar mucho follon?
Usa el software DDU desde el modo a prueba xde errores de windows para quitar el controlador de video, treinicia windows y deja entre al modo normal, instala el controlador anterior. De todas maneras podrias intentar instalar la version nueva despues de usar DDU, ya que DDU habra quitado absolutamente todas las configuraciones del controlador de video, las cuales el desinstalador estandar de windows no quita y pior ello luego hay funcionamiento erratico.

DDU
https://www.wagnardsoft.com/
Pues me acaba de entrar acojone, estaba apunto de actualizar los drivers de nvidia por el nuevo modo ese "modo de baja latencia" o algo asi, que se supone mejora el rendimiento, pero leyendo al compi un par de mensajes arriba va ser que me quedo como estoy de momento xD
davoker escribió:Pues me acaba de entrar acojone, estaba apunto de actualizar los drivers de nvidia por el nuevo modo ese "modo de baja latencia" o algo asi, que se supone mejora el rendimiento, pero leyendo al compi un par de mensajes arriba va ser que me quedo como estoy de momento xD

Yo que tu no los bajaba, en mi caso me iban bien todos los juegos con los anteriores drivers y con estos nuevos ahora,tengo problemas que antes no tenia.En forza horizon 4 sin venir a cuento me mete unos lagazos en el mapa abierto,cuando en las carreras va a 60fps clavados sin problema,el Prey que me iba bien con todo a tope a 60 fps ahora mete lagazos tambien [enfa]
Desde hace un tiempo, las pascal están perdiendo rendimiento con cada version de driver que sale.

Aunque parezca mentira, me temo que esto está hecho a posta para que todos compremos las nuevas RTX, es que canta a distancia la perdida de rendimiento, y como digo a cada driver que sacan van perdiendo poco a poco...
pedrogas81 escribió:Desde hace un tiempo, las pascal están perdiendo rendimiento con cada version de driver que sale.

Aunque parezca mentira, me temo que esto está hecho a posta para que todos compremos las nuevas RTX, es que canta a distancia la perdida de rendimiento, y como digo a cada driver que sacan van perdiendo poco a poco...

Pues vaya gracia [enfa] pero vamos,me lo creo perfectamente.
Pruebas porfavor?? As vuelto a los viejos y ya no te pasa?? A nadie mas le paso??

No se Rick.... Siempre la misma cantinela de los drivers nvidia pero ni una puta prueba

Si eso fuera cierto mi 980ti no daria ni para el truñocraft y bien que va hoy en dia, 1080 ultra +60fps en todos los ultimos AAA y alguno en 2k bajando cosas.... Como el dia de salida.

Suerte con los drivers...
KraistGp escribió:Pruebas porfavor?? As vuelto a los viejos y ya no te pasa?? A nadie mas le paso??

No se Rick.... Siempre la misma cantinela de los drivers nvidia pero ni una puta prueba

Si eso fuera cierto mi 980ti no daria ni para el truñocraft y bien que va hoy en dia, 1080 ultra +60fps en todos los ultimos AAA y alguno en 2k bajando cosas.... Como el dia de salida.

Relajate un poco no?,que esto no es ningun juicio,he abierto el hilo por que justo despues de actualizar a los ultimos drivers he notado un peor rendimiento en los juegos.Ahora que cada uno haga lo que quiera,igual a otra gente no le pasa.A MI con MI configuracion me ha pasado,en juego que me iban perfectos ahora tengo stuttering y bajadas de fps donde antes no tenia.
KraistGp escribió:Pruebas porfavor?? As vuelto a los viejos y ya no te pasa?? A nadie mas le paso??

Relaja un poco compañero que Nvidia no es quien nos da de comer...además no se a que vienes a increpar de esa manera, tu tienes una Kepler y como ves yo hago alusión a las Pascal que actualmente son las únicas que pueden mirar casi cara a cara a las RTX, de hecho la 1080ti sigue siendo algo superior en muchos juegos a la 2080.

Si, he vuelto a una versión más antigua, concrétamente a una que tenía de junio y gano en rendimiento. Tengo más rendimiento que con los anteriores a los actuales, y que los actuales. Ahora mismo no estoy delante de mi máquina pero por si a alguien le puede ser útil detallo las versiones.

Ejemplos claros, Visage a 4K, con los últimos drivers 45-50 fps de media, con los antiguos 50-55 fps. Rage a 4K ULTRA con los últimos drivers 50-60 fps, con los anteriores casi todo el rato a 60 fps con caídas muy puntuales a 55 fps. Y en juegos de VR ya ni te digo lo que se nota, ya que en VR las bajadas de frames se hacen más palpables.

Ahora ya que cada uno saque sus conclusiones, yo llevo notando la bajada desde hace unas 3 versiones atrás. Puede ser por querer aplicar el RTX a las pascal?? No se, pero las bajadas ahí están.

Disculpa, llevo tiempo diciendo eso, aportando pruebas y nadie me escucha, todos me tratan de mentiroso, estoy hasta los huevos de este tema porque jode mucho que cada vez que actualizo pierdo rendimiento pero lo que obtengo siempre es un "Eso es mentira, tu solo quieres joder a Nvidia" aun aportando pruebas me siguen diciendo mentiroso o troll y que eso son casos concretos de gente que tiene un PC de mierda o falsean los resultados o el peor caso que me encontré hace unas semanas "No tienes ni puta idea de hacer pruebas, un ingeniero se reiría de ti y tu prueba", aun así por mas que le pedí a este tipo que me explicara como se hace la prueba entonces solo se limito a comentar con palabras de esas que te hacen parecer inteligente sin aportar nada.

Para ser precisos tengo una 1060 6GB como el compi que se queja, hice prueba de 430.xx y 436.02 y el resultado fue en algún juego una ganancia de rendimiento, apenas 2 a 5 FPs más. La mayoría no cambio el resultado. Aun no he probado el 436.15 si afecta o no.

Es bastante gente que lo dice y se queja, yo creo que esa "cantinela" algo tendrá porque no es normal, si fuera un caso concreto pero he visto mucha gente quejarse de eso, sobretodo en reddit, más con el CSGO que salio hace poco que perdian hasta 100FPs.

Este es el último vídeo que pase y lo tacharon de montaje: https://youtu.be/mFSLro_OXLQ

Lo peor del comentario es decir "Maincra", un juego que lo que chupa es CPU no GPU y que yo tiro en 1080P/60 con una mierda ATi HD 4500 de 512MB incluso usando mods de Shaders 4K (otra historia es que la GPU no dé de si para este caso y ronde unos 15 FPs).

@pedrogas81 Con mi vieja GTX 660 me paso lo mismo, a cuanto más actualizaba peor iba y al final lo deje en 353.62 que fue el mejor driver que encontré de todos (antes de cambiar a la 1060 en el driver 374, posterior a eso no se si mejora o no, seguramente no). Ahora con la 1060 depende del driver, mayoría de veces pierdo de 1 a 3 FPs y raro es cuando mejora, el 398 mejoro unos 5 FPs en todos los juegos que tengo de media, pero el resto siempre he perdido y ahora en 436 por primera vez no baja y algún juego mejora un poquito.

Mira, siempre que hablo de la obsolescencia programada me dan la razón pero con esto nunca, ¿por qué no? a Nvidia le interesa vender gráficas pienso que es razonable que intenten "frenar" de alguna forma la antigualla y forzarte a actualizar, ¿no decían que hay que estar loco para meterse en pleno 2019 con una gráfica sin RTX?

Esto empeora si instalas los parches de Windows e Intel y encima usas un procesador viejo o pequeño.

En fin, yo llevo perdiendo rendimiento desde que compre la 660, no es una perdida apreciable que digamos en cada actualización pero si empiezas a sumar una y otra y otra al final eso se hace notar y da igual que uses el DDU como formatear, no sirve.

En mi caso mi 1060 no da el rendimiento que toca, va unos 5 a 20 FPs por debajo de lo que suelo ver en los benchmark de gente por youtube y no es la gráfica sino una mezcla de todo.

Tengo vídeo benchmark pendiente de subir del Dirt 3 pero creo que le añadire test del driver 436.15 a ver si cambia o se mantiene. Por falta de tiempo no avanzo en nada (tenia de otros juegos pero no me sirven, quedan capados a 60FPs sin Vsync, no se porque y luego el ETS2 tenia también pero ese va según trafico y zona, no vale de mucho si cambia el testa realizar).

Dirt 3: en 1080P/High saco unos 130 - 140FPs.
Éste saca 170 en ULTRA: https://www.youtube.com/watch?v=HXaR80uchgk

en 4K Ultra me quedo por los pelos de sacar 60FPs en la media (MSAAx4 ya que sino me deja pantalla en negro) y en cambio éste saca 60 o más (buena idea, números naranjas sobre fondo azul cielo y pequeño): https://www.youtube.com/watch?v=N_-iROTMe_Q

Me quedo bastante atrás la verdad. No se que decir más para lloriquear más rato. Oh si... En blender cuando uso la GPU se hace de notar la perdida de rendimiento, los renders tardan un poco más que antes y aqui no interfiere el SO cuando es por GPU como es el caso del procesador donde si le afecta todo.
9 respuestas