Bajada de rendimiento de la CPU en juegos???

No lo entiendo, me ponga a jugar al Borderlands, y los 5 primeros minutos va perfecto (40-50 FPS con todo en medio), pero de repente da una bajada de frames y se me queda en 10-16. Esto me pasa con varios juegos, Burnout Paradise, Fallout 3... mientras que otros me han ido perfectamente, como Dead Space o RE5.
Como no sabía qué hacer, me descargué un programa para medir la velocidad de la CPU, y los resultados son asombrosos:

Al empezar a jugar:
Imagen

A los 5 minutos:
Imagen

Mi tarjeta gráfica es regularcilla (9500m GS), pero veo que no tiene que ver, vistos los resultados de ese test.

A alguien se le ocurre qué puede ser?
Tengo el plan de energía en alto rendimiento, antivirus pasado, disco desfragmentado, drivers de la gráfica actualizados... es que no tiene sentido...

Una ayudita??
si te funciona bien y luego baja el rendimiento suele ser por tema de temperaturas. controlalas.
¿Un T8600?

Si es un portátil, mira las temperaturas con CoreTemp, Speedfan, etc... Es posible que se caliente tanto que baje el rendimiento.
Ayer estaba jugando al pro y en la liga master llegue a la final de la uefa contra la roma, llegue a los penalties y gane por 5 penalties a 4.

¿sabeis quien fallo el penalti de la Roma?

Raul, que lo primero que hice fue venderlo precisamente a la roma.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como me he podido reir.
Buena, muy buena.
Gracias por las respuestas, he probado a jugar un rato, (hasta que baja el rendimiento), y las temperaturas son:
GPU: 59
HD0: 49
Temp1: 53
Temp2: 58
Temp3: 59
Temp4: 49
Core0: 41
Core1: 40

Con qué tengo que compararlas para saber si son altas o no? aunque yo creo que tan altas como para que baje el rendimiento así no son, no?

Si fuera esta la razón, la solución cuál es? un ventilador?
Yo creo que te está saltando el Speedstep. Estos micros de portátil cuando detectan baja carga reducen la velocidad del procesador para reducir el consumo y aumentar la duración de la batería. Y yo diría que se le está pirando la pinza y te está saltando el Speedstep este a pesar de estar a full load.

Si no me equivoco lo puedes desconectar en la BIOS. Prueba a ver y nos cuentas :)

EDIT: Y sino, leete esto (está en castellano)
http://vr201.bigforumpro.com/bios-hardw ... on-t40.htm
Muchas gracias, ahora me voy al trabajo, pero a la noche me lo leo y pruebo.
jas1 escribió:Ayer estaba jugando al pro y en la liga master llegue a la final de la uefa contra la roma, llegue a los penalties y gane por 5 penalties a 4.

¿sabeis quien fallo el penalti de la Roma?

Raul, que lo primero que hice fue venderlo precisamente a la roma.

me autocito, jejejeje, estaba con el hilo del madrid abierto y este a la vez y este post evidentemente no venia aqui.

Sorry.
Puede ser por el cool & quiet , yo lo tenia activado y lo tuve que quitar, porque el procesador me seguía en reposo aunque pusiera un juego o le diera caña con la consecuente bajada de frames...
Prueba a desactivarlo y nos cuentas.

Un saludo
PaniniDS escribió:Puede ser por el cool & quiet , yo lo tenia activado y lo tuve que quitar, porque el procesador me seguía en reposo aunque pusiera un juego o le diera caña con la consecuente bajada de frames...
Prueba a desactivarlo y nos cuentas.

Un saludo

Perdona, pero cómo se desactiva eso?
Si tienes windows vista o 7, Panel de control>Opciones de energía (o algo así) y lo pones en alto rendimiento.
Espero que te funcione y que no sea un problema mayor XD Suerte XD
Bueno, voy probando cosas, y por ahora sin éxito...
A la BIOS entro, pero no encuentro las opciones avanzadas, que es donde he leído que se desactiva el Speedstep, he probado a pulsar de todo dentro de la BIOS (F2, F4, F5...) y nada, no sé cómo acceder a las opciones avanzadas.

He probado el programa del que hablan en el link de redscare, Rightmark CPU Clock Utility, pero no sé si lo uso bien, porque sigue pasando lo mismo aunque use la configuración de energía de este programa.

Ahora voy a probar con otro programa, CrystalCPUID, y ya os cuento si algo cambia, gracias a todos por los consejos!!
Como dicen los compañeros metete en la bios y desactiva todos esos sitemas de ahorro de energia. Si tienes el vista asegurate en el administrador de tareas que ningun programa se este comiendo la cpu. Que el defragmentador o el antivirus igual se te activan cada tanto tiempo de forma automatica.
Aleck Trevelyan escribió:Como dicen los compañeros metete en la bios y desactiva todos esos sitemas de ahorro de energia. Si tienes el vista asegurate en el administrador de tareas que ningun programa se este comiendo la cpu. Que el defragmentador o el antivirus igual se te activan cada tanto tiempo de forma automatica.

Nada me sirve... según he leído, en la BIOS de este modelo de Acer no se puede acceder a opciones avanzadas, con lo cual por ahí no puedo actuar.
Lo demás, pues es que el rendimiento baja a los 5 minutos de jugar, pero en cuanto cierro el juego, el procesador vuelve a funcionar al máximo, vamos, al revés de como debería. De LOCOS.
Viste lo de desactivarlo en el panel de control?
¿HAs provado a darle a Ctrl + F1 en la pantalla principal de la BIOS (donde aparecen las categorias)? Asi se accede en muchas a las opciones avanzadas, cuando le des parecera que no hace nada, pero si entras a las distintas categorias veras nuevas opciones ( yo tuve que hacerlo para habilitar el S.M.A.R.T del HDD, tres putos años mirando como hostias se activaba, volviendome loco mirando la BIOS, actualizandola, ¡¡¡QUIERO QUE GIGABYTE ME DEVUELVA MIS TRES AÑOS!! [se me va la cabeza, lo se y lo asumo] )
PaniniDS escribió:Viste lo de desactivarlo en el panel de control?

Sí, lo tengo todo puesto en alto rendimiento, y de hecho el procesador funciona siempre al máximo, excepto cuando juego, manda narices...

Voy a probar más combinaciones en el BIOS, a ver si algo funciona...
Qué placa y BIOS tienes? A ver si entre todos lo encontramos.
redscare escribió:Qué placa y BIOS tienes? A ver si entre todos lo encontramos.

A ver si esta es la información necesaria:
BIOS:
Acer
Caption: Ver 1.00 PARTTBL6
Version: ACRSYS - 6040000
SM BIOS:
Caption: V 1.06
Version: 2.4

No sé si será esto... y para saber qué placa tengo cómo lo miro?
Masamune81 escribió:No sé si será esto... y para saber qué placa tengo cómo lo miro?

Se me ha pirado la pinza, que estoy acostumbrado a los sobremesa. Pon el modelo de portátil y yasta :P

EDIT: Aunque sea una chorrada... has probado a darle a la flecha pa abajo en las distintas pantallas de la BIOS no sea que el SpeedStep dichoso esté más abajo y no te salga sin hacer scroll? :P
Acer Aspire 6920G

Sí, en la BIOS he probado de todo y he mirado bien en cada apartado por si se podía bajar más, pero nada, trae una mierda de opciones...

Gracias por todos los consejos!!

EDITO: Bueno, yo creo que ya he dado con la cuestión. El enlace que me dio redscare era la clave. Algo en la gestión de energía de Windows funciona mal, y hay que usar otro programa. El programa del enlace se llama Rightmark CPU Clock Utility, hay que instalarlo, y en las opciones de energía ponerlo como programa gestor. Ahora, tiene demasiadas opciones que no entiendo, como los distintos multiplicadores, el FID, SuperLFM... alguien entiende este programa bien o sabe de algún tutorial en el que se explique? he buscado pero no encuentro nada, y en el foro oficial del programa no hay gente....
21 respuestas