Bajada de rendimiento

Buenas noches, hace tiempo que no abria un post, pero necesito vuestro consejo...
El caso es que hace tres dias me monté un pc por piezas, he montado una configuración potente, lo he ensamblado y despues de varias dificultades para instalar w7 en el ssd he conseguido hacerlo funcionar al 100%.

El problema ha venido esta tarde, cuando a mi hermano le ha dado por reparar una lámpara de casa, sin avisar y sin desconectarla de la corriente.

En esos momentos me encontraba haciendo pruebas con el crysis 2, el cual estaba funcionando con la configuracion ultra sin ningun tipo de problema, se veia estupendo y funcionaba estupendo... no salía de mi asombro...
El fatídico momento ha sido cuando mi hermano ha provocado que el electromagnético de casa saltara, apagando el pc de golpe.

La cosa es que despues de esto el pc ha seguido funcionando en aparencia normal, excepto el propio crysis 2, que he podido notar que en los videos de inicio y en videos del propio juego se realentiza y entrecorta el audio y la imagen, de una manera muy molesta y bueno, esto no lo hacia antes del apagón.

Que opinais vosotros? Me da la impresion de que puede ser problema de la gráfica, pero no lo tengo claro. La verdad es que estoy traumatizado y no me permite pensar con claridad.

Para dar mas datos os diré que tengo una configuracion de windows 7 32 bits en el disco mecanico y una configuracion de windows 7 64 bits en el ssd, en ambos casos antes del apagon funcionaba el juego perfectamente.

La configuracion del pc es la siguiente por si aporta algo

-Placa Base Asus P9X79 Socket 2011
-Intel i7 3820 Socket 2011
-Ram 4x4Gb Kingston 1600 Hz
-Grafica Gygabyte Geforce ENGTX 680 OC 2Gb
-HDD caviar green 2TB
-HDD SDD OCZ Agility 4 128 Gb
-Caja Cooler Master HAFX
-Fuente Cooler master 750W Bronce
-Refrigeracion Liquida Corsair H80.

A ver que opinion teneis sobre el tema, gracias.
Para dar mas datos os diré que tengo una configuracion de windows 7 32 bits en el disco mecanico y una configuracion de windows 7 64 bits en el ssd, en ambos casos antes del apagon funcionaba el juego perfectamente.

se que no tiene nada que ver con el problema... pero no entiendo esto de tener el de 32 bits instalado, teniendo ya el de 64 bits que funciona prácticamente todo, por no decir todo
Lo del sistema operativo doblado es por que el primer windows 7 que ha llegado a mis manos era el de 32 bits, fué el primero que pude instalar, hasta que he encontrado otra distribucion que me detectara el ssd y fuera 64 bits, ese disco duro mecanico iba a ser formateado despues de hacer funcionar el SSD para quedarme solo con el 64 Bits.
Sinceramente no sé que puede ser, pero cuando me ha pasado eso a mí, lo primero que hacía era apargarlo y encenderlo unas cuantas veces xD luego le pasaba el defragmentador de discos y lo analizaba. Prueba eso que te he dicho xD [fumando]
Pues es lo primer que he hecho, reiniciar, comprobar errores de HDD, reinstalar el juego y controladores,,,, pero nada sigue con el mismo resultado.
Me da miedo que se haya frito la grafica, estoy en garantia y hace 3 dias que compré las piezas, pero es una faena. Ademas ha sido una inversión importante en el ordenador... Que desgracia }:/ [mamaaaaa]
Lo único que te puedo aconsejar en esta situación, es que quites los 2 conectores pci-ex de alimentación que están puestos en la gráfica, revisalos y cámbialos de posición cuando los conectes de nuevo, no te aseguro que esto lo solucione para nada pero por probar que no quede. Entenderás que cuando la gráfica estaba en pleno estrés y se queda sin energía de golpe, en parte se puede dañar o no, pero puede ser posible que la fuente en ese momento que estaba a plena carga también haya sufrido daños por el corte de suministro al saltar el diferencial. Ya te digo que sin tener otra gráfica o fuente para hacer pruebas y salir de dudas, no sabrás de donde es el problema, por ultimo si no hay mas remedio tendrás que tirar de garantía.

Otra cosita es que después de la inversión que has hecho en ese pc, lo mínimo que tendrías que tener es un SAI para evitar estos disgustos cuando se vaya la luz, por un corte inesperado o una subida o bajada de tensión en la red eléctrica.

saludos.
Pues si Kin, el tema del Sai se me pasó por la cabeza, pero el piso es nuevo y no suele saltar la luz, claro que no tenia en cuenta la variable de mi simpatico hermano... Probaré de cambiar los conectores, que tengo varios libres en la fuente, a ver si la cosa cambia.
Por experiencias anteriores la fuente cuando me ha petado lo he notado, vamos que no respondía pero este caso me tiene desconcertado.

Se os ocurre algun tester para pasarle a la tarjeta? me han sugerido que le haga una prueba de rendimiento pero es muy rara la manera en la que realentiza el crysis, pasa principalmente en los videos prerenderizados, por ejemplo el tipico video que sale al arrancar el juego que hace publicidad a nvidia o los videos de eventos dentro del juego. la movilidad del personaje aunque algo mermada es mucho mas normal que los videos.

Es una faena, con lo sencillo que sería que cuando se estropea algo simplemente dejara de funcionar y no funcionara a medias como parece que pasa en este caso.
Gracias por el aporte
Saludos Dakzz:

Acabo de leer todo el post y aparte de las pruebas que te han sugerido los compañeros, prueba a instalar otro juego tipo Battlefield 3 o Max Payne 3, son juegos con los que puedes testear. Si en estos juegos tambien te da los mismos problemas entonces es que es seguro de la grafica o fuente, pero aunke que hayas desinstalado el crisis y lo hayas vuelto a instalar, no se si has limpiado el registro despues de desinstalar e instalar. Entonces para probar otra cosa.

Espero tengas suerte y lo soluciones pronto porque vaya pedazo de pepino te has montado.
Contemplo el formatear ambos discos y reinstalar el sistema entero de cero Elrohin, ya como medida desesperada por que tengo muy claro que voy a terminar pasando por la garantia casi seguro, la cosa es detectar el componente que ha sido dañado para no tener que estar con idas y venidas.

Si que es un pepino, la intencion era (y es) que me aguante arriba mucho tiempo, pero vaya tela... 3 dias, en fin...

Gracias compañero
Buenas, tambien puedes hacer lo que acabas de comentar de instalar el Window 7 64 bit en el SSD y tirar solo con el y instalar todos los driver y demas, aber si va a ser tema de algun driver que este pillado.
Por que no pruebas si tu placa dispone de el en otro salto pci express? Muchas veces el fallo procede en el mismo bus de la placa, cambia la tarjeta de spot y pruébala a ver que resultado obtienes.
Voy a probar eso que dices omnilactic, cuando haya agotado la via software. Tengo un dato revelador que aportar ahora, los fallos que ocasiona el crysis, (perdonad que siempre sea el mismo juego, pero es el unico que tengo de esa potencia por ahora y lo usaré de referencia para todas las pruebas) solo se originan cuando el juego corre a pantalla completa. En el momento que inicio el juego sin pantalla completa funciona como antes.
Esto a mi entender podría indicar que las posibilidades de que el hardware se haya dañado. El software está completamente actualizado, tanto grafica, directx, y le he pasado el windows update.
Dakzz escribió:Voy a probar eso que dices omnilactic, cuando haya agotado la via software. Tengo un dato revelador que aportar ahora, los fallos que ocasiona el crysis, (perdonad que siempre sea el mismo juego, pero es el unico que tengo de esa potencia por ahora y lo usaré de referencia para todas las pruebas) solo se originan cuando el juego corre a pantalla completa. En el momento que inicio el juego sin pantalla completa funciona como antes.
Esto a mi entender podría indicar que las posibilidades de que el hardware se haya dañado. El software está completamente actualizado, tanto grafica, directx, y le he pasado el windows update.

¿No lo tienes en garantía? Si es así aprovecha.
Estas jugando a 1080p?.Tiene toda la pinta de ser el famoso bug de Cryengine, metele el fraps y veras que te esta llendo a 24fps, con lo que el audio e imagen que fueron grabados para reproducirse a mas fps van a saltos y se desincronizan.

Hay gente que se le soluciona con alt+intro varias veces hasta que se va, a mi nunca se me fue.

Ves al panel de tu grafica, crea una resolucion por ejemplo 1920x1076 y guardala, no es necesario que la pongas en el escritorio, carga el juego y ve a seleccion de resolucion y escogela, arreglado.

Pasa tanto en el Crysis 1 como en el 2.

Un saludo
Ashtyr escribió:Estas jugando a 1080p?.Tiene toda la pinta de ser el famoso bug de Cryengine, metele el fraps y veras que te esta llendo a 24fps, con lo que el audio e imagen que fueron grabados para reproducirse a mas fps van a saltos y se desincronizan.

Hay gente que se le soluciona con alt+intro varias veces hasta que se va, a mi nunca se me fue.

Ves al panel de tu grafica, crea una resolucion por ejemplo 1920x1076 y guardala, no es necesario que la pongas en el escritorio, carga el juego y ve a seleccion de resolucion y escogela, arreglado.

Un saludo

Has dado en el clavo compañero! Despues de provar todas las soluciones aqui expuestas, la solucion al problema con el crysis ha sido la que has expuesto.
Igualmente despues del apagón algo se modificó en el sistema, ya que ayer por la tarde en un cuelgue fortuito de windows me obligó a formatear.
Bueno aparentemente el hardware no ha sufrido daños, así que puedo respirar tranquilo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :)
Me alegro lo hayas podido solucionar y piensate lo que te han comentado por arriba de un SAI que es lo mejor, yo tengo uno y bueno no se ni que esta hay porque no se me va la luz nunca, pero alguna vez se ha ido y todo dios sin luz y yo hay con mi pc funcionando xDDDD.
Dakzz escribió:
Ashtyr escribió:Estas jugando a 1080p?.Tiene toda la pinta de ser el famoso bug de Cryengine, metele el fraps y veras que te esta llendo a 24fps, con lo que el audio e imagen que fueron grabados para reproducirse a mas fps van a saltos y se desincronizan.

Un saludo

Has dado en el clavo compañero! Despues de provar todas las soluciones aqui expuestas, la solucion al problema con el crysis ha sido la que has expuesto.
Igualmente despues del apagón algo se modificó en el sistema, ya que ayer por la tarde en un cuelgue fortuito de windows me obligó a formatear.
Bueno aparentemente el hardware no ha sufrido daños, así que puedo respirar tranquilo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :)

Me alegro, cuando a mi me paso tambien me volvi loco, pero yo en principio lo achacaba a problemas con el Vsync, y no habia forma de arreglarlo.

Ahora a disfrutar del juego y apunta esto

http://www.crydev.net/viewtopic.php?f=308&t=71027

Metele los mods que se ve muchisimo mejor, y tienes equipo mas que de sobra.
Por si el ingles no es lo tuyo te pongo los pasos para instalarlos correctamente

Instalar juego

instala parche 1.9

instala parche Dx11

Instala texturas pack

Instala maldo 3.0, te creara una carpeta con un ejecutable, NO EJECUTAR!!!

Reemplaza maldohd_C2_set up de la carpeta creada al instalar maldo 3.0 con el que te has descargado suelto

Ejecuta maldo config utility

solo poner la primera y las dos ultimas opciones,

ve a avanzado y ponlo como lo quieres ( ajustes del juego de calidad grafcia) , da a salir y NO EJECUTES EL JUEGO!!!

Instala Blackfire mod 2

Instala quality mod parche para maldo

EJECUTA EL JUEGO USANDO EL ICONO QUE HA CREADO MALDO, no el del juego ni el de MALDO config utility o joderas la instalacion de blackfire 2. Asi que borra , o esconde por ahi los iconos del juego y del config utility, y ejecuta el juego con el icono "Crysis 2 maldo"

A disfrutar!!

Un saludo [beer] [beer]

Un saludo

eso es lo ke me pasa a mi en el crysis jugando a 1080 incluso en los menus va mal pensaba ke era la tele una LG ke no es fullhd pero por hdmi si funciona a 1080,la verdad es ke es una putada eso de la limitacion de los 24 fps
Pues proxima adquisicion, el Sai por supuesto (el mes que viene, que este me he quedado pelao) :P vaya momentos de tensión he pasado xD...

Vamos a probar el mod que propone ashtyr a ver que tal anda el tema, que de verdad que me deja impresionado el juego, no parece que se pueda ver mejor aun..

espasmodico20 prueba lo que comento arriba, entra en el juego, configuralo a 1600 por ejemplo y despues vuelve a configurarlo a 1920, esa ha sido mi solución.
Cuando mi ultima config ha sido a 1080 y vuelvo a entrar en el juego arranca solo a 24 fps, solo tengo q bajarle la resolucion y volverla a subir para que se me vuelva a poner a 60 fps.

Un saludito a todos :)
18 respuestas