Bajada de tipos de interés ¿Otra vez?

Quiero consultar con los eolianos si les pasa como a mi, que en cosa de un par de años mi banco me ha bajado los tipos de interés por ahorro tres veces. Supuestamente es en respuesta a lo que el BCE ordena pero hoy he recibido otra notificación con una nueva bajada.
No es que me resulte un problema porque mis ahorros son ridículos, pero un banco que baja los tipos al ahorro de sus clientes es un banco con problemas a mi juicio.
Si tienes un euribor ridículo al 0.5% no puedes pretender tener unos ahorros al 4%. Es una putada para los que ahorramos pero es lo que hay :D

Saludos.
_Charles_ escribió:No es que me resulte un problema porque mis ahorros son ridículos, pero un banco que baja los tipos al ahorro de sus clientes es un banco con problemas a mi juicio.

Nada mas lejos de la realidad. Si se bajan los tipos de interés para beneficiar a las hipotecas, es indudable que también penaliza en depósitos, fondos de inversión, cuentas remuneradas y en general en todos los productos de ahorro.

Aparte de la bajada de tipos de interés que promulga el BCE, el mayor problema que tienen todos los productos de ahorro, es que el sistema bancario cada vez se financia más a través de mercados de capitales y de deuda pública, lo que provoca que cada vez necesite menos financiación de capital a través de productos de ahorro de sus clientes, por lo que la remuneración en estos productos también disminuye.
Ahora mismo la unica forma de obtener una rentabilidad minimamente decente es la banca privada

el otro dia me llamaron del banco ofreciendome unos fondos (timo) con la rentabilidad que daban comisiones que tenia y el riesgo que siempre llevan los fondos me salia mas rentable meter 100€ en bet365 y jugarmelos
Ninpondo escribió:Ahora mismo la unica forma de obtener una rentabilidad minimamente decente es la banca privada

el otro dia me llamaron del banco ofreciendome unos fondos (timo) con la rentabilidad que daban comisiones que tenia y el riesgo que siempre llevan los fondos me salia mas rentable meter 100€ en bet365 y jugarmelos

Lo que está claro es que nadie da duros a pesetas, no seamos ingenuos, si quieres una rentabilidad elevada desde luego que no la vas a conseguir con productos "sin riesgo" o productos de ahorro. y no te equivoques, la banca privada no deja de ser un mero intermediario entre un cliente y un producto que requiera de inversión, además, no todo el mundo puede acceder a la banca privada, es más, me aventuro que el 90% de este foro no podría.
4 respuestas