Bajada de velocidad en internet por antivirus (Avast)

Resumen abajo xDDD
Pues eso mismo....en casa tenemos un par de ordenadores, y es arrancar el pc de mi padre que es el pc que tiene el pc, y toda la velocidad de la red baja muchísimo.
A la habitación no llega señal wifi para el teléfono, y cada dos por tres se me corta la conexión en internet.
Las aplicaciones que uso desde hace tiempo es m80 (radio online) O youtube,algún que otro juego y el utorrent si es que lo uso.
Desde que se instaló el antivirus que todo me va lentísimo y se me cuelga todo cada dos por tres.
Incluso estando él conectado por cable.

Existe algún antivirus online que no chupe tanta linea?????
O todos hacen lo mismo?
Linux ni loco quiere ponerse porque se lia ( cuando en su vida lo ha probado,pero bueno.Para las cosas que usa le iría incluso mucho mejor,pero éste no es el tema xD).

Si con un antivirus está así...él quería comprar la oferta que te dan 3 claves premium, y quería colocarlos en todos los pc's...si se instala eso, adiós al rendimiento general, por lo que parece xDDD

Alguna sugerencia?
En el tema de los antivirus no estoy muy puesto en el tema, la verdad....y el punto es la velocidad de conexión, no el antivirus como tal.
Si todos van iguales, pues dos piedras, pero si hay alguna opción que se pueda tocar, o demás....gracias :)

RESUMEN:
Mi padre se instaló el antivirus Avast y desde entonces, cuando su ordenador está encendido con el antivirus en marcha, toda la red interna de acceso a internet funciona muuuuuy mal, las páginas se tienen que cargar varias veces porque aparecen errores ( ésta misma página tarda en cargar,al igual que foros de otras temáticas) y estoy buscando alguna solución, ya sea cambio de antivirus poqrue no realiza esa bajada de velocidad,o alguna opción interna del propio antivirus.

[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Desinstala el avast, pásale el malwarebytes, el ccleaner y por último le instalas el avg free que es menos molesto y más liviano.
Como te dice desisntalar, limpiar...
Personalmete si tienes Windows original mejor el del que tiene Microsoft gratuito desde su web, y si no el Avira me gusta mucho
Aqui cada uno barrera para su casa y te dira un antivirus distinto, jaja.

Yo cada "x" tiempo instalo uno porque me entra el panico por ciertas cosas que me ocurren, pero cuando los tengo instalados me duran muy poco, porque tengo un pc algo limitado y hay algunos antivirus que son horribles la de recursos que consumen...

Y con el Avast tuve muy mala experiencia (no me desinfecto cierto conocido virus de la policia en su momento).
4 respuestas