TRASTARO escribió:Revisa las temperaturas del procesador y GPUmientras juegas con algun software de monitoreo, igual podria ser tema de sobrecalentamiento y que para contrarestarlo, el sistema baja la frecuencia para enfriar procesadoro gpu. Luego, de por si las N68 [y de asrock] no eran muy buenas, asi que VRM [fases de regulacion de la tarjeta madre para procesador y memorias] tampoco seran muy buenas y ocasionando se sobrecaliente.
Luego tambien esta el hecho de que a menores resoluciones, los motores graficos usan mas del procesador y luego si es un juego por internet, pues mas computo extra requiere, y la verdad ese athlon de dos nculeos seguro ya esta al limite de por si.
Y a esto, ¿que version de windows?, porque si es win10 en la ultima actualizacion no le fue muy bien en el tema controladores de dispositivos.
erderbi escribió:Que te vaya bien en x sitio no significa siempre te vaya a ir igual, es normal que te pegue bajones de fps al haber mas jugadores y mas movimiento por el mapa
Ñomo escribió:Compra un disipador mejor que pueda también refrescar la placa base, como el Silverstone Argon AR06.
Dicho lo cual, lo que te convendría es mirar un combo de segunda mano a buen precio.
4770K + MSI Z87 G45.
2600K + Asrock P67 Pro3 + 16 GB RAM.
Ñomo escribió:Seguro no estoy, si lo que se calienta demasiado es el procesador sí, si es la placa base, pues no. Tampoco es que hayas puesto ninguna referencia a las temperaturas que tienes en los distintos componentes con el equipo en carga.
Por 250 € no me hace falta tirar de chinos para comprar una configuración de "placa base, ram, cpu, ventilador para la cpu y gráfica" que pueda mover juegos actuales a calidad media-baja, pero allá cada cual.
En principio, de acuerdo con la página del fabricante, (ADX460WFK32GM) sí es compatible.
Esos enlaces son de ofertas de conjuntos CPU+placa base, el del 2600K incluso trae 16 GB de RAM.
diy3dbuilders escribió:Potencia bruta nadie va a decir que no. Se han ido fuera entre otras por consumo energético.
Ahora llámeme pesado y tal, pero si finalmente montas un Xeon, en comparación con el actual que tienes, se va a disparar el consumo. Así que ya veremos que hace la TooQ
Kwandao escribió:diy3dbuilders escribió:Potencia bruta nadie va a decir que no. Se han ido fuera entre otras por consumo energético.
Ahora llámeme pesado y tal, pero si finalmente montas un Xeon, en comparación con el actual que tienes, se va a disparar el consumo. Así que ya veremos que hace la TooQ
Pero ese procesador que puse de AliExpress, aún siendo mejor que el mío, la diferencia tampoco es tan grande, ¿no?. Pienso que tampoco le va a pedir mucho más a la fuente.
diy3dbuilders escribió:Pero hablas de ese AMD X2 o de un Xeon? A ver si es que me he liado yo solo...
Kwandao escribió:diy3dbuilders escribió:Pero hablas de ese AMD X2 o de un Xeon? A ver si es que me he liado yo solo...
Seguramente te hayas liado. Hablo de comprar este procesador, que mejora al mío.
https://es.aliexpress.com/item/32422832 ... web201603_
Es lo que puse, que mínimo el juego pide 2700 Mhz (AMD X2), y el procesador que yo tengo es de 3000, por lo que igual va algo justo.
WiiBoy escribió:tu procesador es lo minimo para jugar y ese procesador que as puesto tambien es minimo si quieres jugar al bf3 metele este
https://es.aliexpress.com/item/33016510 ... web201603_
tus procesador y el que as buscado era de lo mas bajo de am3
Kwandao escribió:
.. No entiendo eso de que con una menor resolución se use más el procesador, tendría que trabajar menos, ¿no?.
Entonces partiendo de que el procesador es algo justo para este juego, y que la placa base no es muy allá según me comentas, ¿podrían ser estos los problemas los que causasen esa bajada tan drástica de frames?. Porque ram tengo de sobra, y la tarjeta gráfica también me vale por lo que parece.
WiiBoy escribió:@Kwandao busca en wallapop
TRASTARO escribió:Hay motore sgraficos que son muy dependientes del procesador, hay otros que no, pero sea uno u otro el caso, los GPUs estan diseñados para trabajar con alta carga de datos, que seria a mayores resoluciones, asi a mayor resolucion el GPU trabaja mas optimizado y disminuye la carga del procesador. Por esta razon, cuando veas cualquier analisis sobre el rendimiento de un procesador, siempre se usan resoluciones bajas en los juegos, para forzar precisamente a que el motor grafico dependa mas del procesasdor, y asi contrastar el rendimiento del procesador analizado contra otros procesadores, gracias a usar el mismo entorno de comparacion [el motor del juego y una misma GPU-tarjeta de video].
Por esa misma razon, cuando se realiza un analisis de un GPU se hace a resoluciones altas del juego, bueno de hecho a varias resoluciones altas [1080p, 1440p, 2160p], asi se minimiza la dependencia del motor grtafico con respecto al procesador y se enfoca al desempeño del GPU, de esta manera de puede contrastar el rendimiento del GPU analizado contra otros GPUs gracias a usar el mismo entorno de comparacion [el motor del juego y el mismo procesador]
Soy de la misma idea de que te plantes cambiar de plataforma, nuevo procesador y reciente con su respectiva tarjeta madre y modulos de memoria. sera mas barato a mdiano y largo plazo que comprar piezas viejas y que poca diferencia hagan: Un RyZEN R5 1600AF, tarjeta madre b450 y dos modulos DDR4 a 3200MHz. O algun RyZEN R3 1400 o R5 1500 y tarjeta madre B350, las memorias igual a 3200MHz.
.. si me tengo que gastar 39€ en un procesador de segunda mano, cuando mi idea es cambiar el PC entero, pues no tiene mucho sentido.
Duendeverde escribió:Ese equipo no sirve para jugar al btf3 en multijugador. Es para la campaña y como mucho algún mapa pequeño. Ese juego te pedía ya en 2011 un quadcore para jugar a mapas grandes. Para tener 60 fps sostenidos te tenías que ir a un i5 o i7 de la época.
La gráfica por lo visto es la versión ddr3, que rinde mucho menos que la ddr5. Incluso a 720p vas a tener problemas de fps.
Lo más barato sería poner un phenom II de mínimo 4 núcleos y poner una gráfica mejor. Una de 50€ tipo gtx 750 ti ya valdría. Pero esa placa base es de entrada y te puede dar problemas por el consumo de micros más potentes. Por lo que podrías estar igual al bajar frecuencia para no quemarse.
Lo ideal es lo que te comentan los compañeros. Cambiar todo, sea nuevo o de segunda mano. Si es nuevo, yo te recomiendo montar un ryzen 3200g, que trae ya gráfica integrada mejor que la tuya y te valdría perfectamente para ese juego y otros similares. De lo contrario vas a tener que gastar más de 100€ en la gráfica aparte.
https://www.youtube.com/watch?v=DuAuCuCLR_U
Éste es del anterior, así que el nuevo irá un poco mejor.
WiiBoy escribió: @Kwandao https://es.aliexpress.com/item/32799746 ... web201603_
TRASTARO escribió:@Kwandao
Hay que ver si la tarjeta madre soporta procesadores de TDP de 125W; que es el de eso phenom x4, yo por ahi tengo una tarjeta madre N68 botada por algun lugar y no recuerdo que soportara ese tdp. En el ultimo de los casos que decidas usar ese procesador, seguramente tendras que conseguir los disipadores de calor para la los VRM en la tarjeta madre. Yo hace tiempo tuve que conseguir el disipador de los VRM precisamente para poder usar un phenom II de igual 125W en una tarjeta madre, que aunque por BIOS lo soportaba, los VRM se calentaban demas.
Duendeverde escribió:Correos para muchas cosas en aduanas. Como tengas que pagar recargos de aduanas, ya ese pc usado no sale rentable. Además si algo viene defectuoso, la devolución corre de tu cuenta y a China no es barato.
Si vas a comprar a ese tipo de vendedores, tiraría por ebay, pero de vendedores europeos, no chinos porque estarías igual.
El gobierno está falto de dinero y llevan desde el año pasado que aduanas apenas perdona. Comprar a China ya no es como antes, que pedías drones o tablets y venían sin sorpresas.