Bajada repentina FPS

Escribo este post porque llevo unos días con un problema que no tengo ni idea de qué puede ser...
Resulta que siempre he jugado sin problema en mi ordenador al Fifa 14 (es al único que juego en este PC), y siempre me ha tirado a 60fps estables sin ni una rascada rara.
Pues bien, desde hace 3 o 4 días, cada vez que juego, en alguna partes me va a tirones :S

La verdad es que me tiene bastante rallado porque no he tocado nada...y leyendo por ahí he visto que quizás se me haya chamuscado la gráfica o algo así :S cosa que ya si que me jodería...

A alguien le ha pasado algo similar o tiene idea de qué va la historia??

Gracias, salu2!
Resulta un problema frecuente, a veces cesa sólo, por si mismo, otras (la mayoría) realizando todos los pasos normales (desfragmentar, formatear, limpiar el equipo, sustituir la fuente, desinstalar el juego, actualizar controladores de tarjeta..), la perdida de rendimiento persiste y no hay reacción posible, causando mucha confusión. Creo que todo lo que puedes hacer y probar en una primera toma de contacto se sintetiza a lo largo de estos dos hilos

hilo_perdida-de-potencia-de-la-noche-a-la-manana-wtf_1949156_s10
hilo_bajada-de-rendimiento_1794933_s10

pudiendo dejar la opción de desmontarlo por completo y volver a montarlo como último recurso.

Un saludo
Puedes tener problemas de throttling, comprueba temperaturas. De todas formas el fifa es una basura, en dos procesadores y con 3 gpus diferentes nunca me ha ido fino del todo y eso que cumplo sobradamente los requisitos. Prueba otros juegos.
Antes de pensar que pueda ser que la gráfica haya petado, pueden ser un par de cosas:
-Que el juego tenga de por sí éste problema causado por X razón (un bug)
-Que las temperaturas del ordenador (de la gráfica más bien y concretamente) sean demasiado altas. Bajate algun programa para controlar temperaturas y mira a ver qué temperaturas tienes (fíjate sobre todo en la gráfica) cuando te da los lagazos
-Que sea problema del disco duro; no necesariamente tiene que significar que el disco duro esté estropeado, sinó que quizás por ejemplo el juego o alguna aplicación que tengas de fondo haga una actividad muy fuerte de lectura/escritura en el disco, lo cual puede causar lagazos en muchos juegos (fíjate si cuando suceden los bajones de fps la luz de actividad del disco duro está activa).
3 respuestas