Bajadas a 40 fps con GTA V (GTX 1070)

[url=http://www.userbenchmark.com/UserRun/2520292]UserBenchmarks: Game 103%, Desk

81%, Work 56%[/url]
CPU: Intel Core i7-6700K - 90%
GPU: Nvidia GTX 1070 - 130.6%
SSD: Kingston SSDNow UV400 120GB - 57.1%
HDD: Toshiba MQ01ABD075 750GB - 58.1%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 500GB - 65.9%
RAM: Team Team-Elite-2400 1x8GB - 43.7%
MBD: MSI Z170A TOMAHAWK (MS-7970)

Lo que veis arriba es mi PC

My Graphic cards is a msi gaming X
Tengo lagazos de en los que se me va a 40 fps
La fuente de alimentacion es 750Watts 2 years old. (Tacens mars mp700)

Windows 10
temperaturass en la GPU parecen OK 40 / 50 grados
La Cpu 70 grados.

He probado:

Reinstalar Windiows
Reinstalar Controladores
1000 euros en componentes enchufados a una patata de fuente, lo típico.

Por lo visto esto suele pasar solo en GTA V, bajadas y stuttering.
El único caso que vi donde fue solucionado fue al reinstalar Windows.
Yo lo que veo es que como la GPU es de las nuevas puede q unas opciones gráficas den esos tirone, prueba bajándole a las típicas opciones gráficas q ponen a joder todo , como sombras o cosas así q son lo típico.
desactiva la memoria virtual para minimizar el uso del disco duro (reinicia y tal vez te diga que tienes poca memoria si consumes el 80%), mueve el juego al ssd y comprueba si mejora

mas que falta de potencia, algunos juegos usan el hd para cargar datos continuamente en vez de hacerlo desde la ram y se malgasta cpu buscanso datos que tardan en cargarse por culpa de la lentitud del hd
Falta lo mas importante.

Qe opciones gradicas tienes puestas?

La hierba al maximo y en según qe zonas se come los recursos. Lo mismo con la distancia de escalado.
@futuro mad max ¿recomiendas desactivar el archivo de paginación?, tengo 16gb de ram y había pensado hacerlo para ver si mejorada algo el rendimiento.
Ademas, hoy dia, si realmente quieres ir 'sobrao' , ahi veo yo poca ram. Solo tiene 1 modulo de 8GB , que no es mala cantidad, pero no tiene Dual Channel, y repito, a mi 8GB para jugar, ya van siendo justos, y en algunos casos, EScasos (Badumm tssss [qmparto] [facepalm] ).

Porque el equipo, no es malo, y la fuente , mala tampoco es como han dicho por ahi.... Llevo yo con una Tacens Radix IV de 700w + de 7 años alimentando un Phenom II x4, 16GB de ram, una GPA890UD3H , con una GTX 550Ti, un RAID0 de 2 Raptors (10k rpm) y 2 HDD mas de 1TB , ademas de neones, catodos frios, ventiladores, un rheobus, etc etc etc. y ahi estan, tirando de todo y con una administracion de energia que ya quisieran muchas fuentes de 100 pavos....... (y me costó 70€ en su dia).

El caso, volviendo al tema del hilo, yo veo ahi poca ram. Un modulo mas de 8GB para el DualChannel, junto con el tema de rebajar algunas opciones graficas 'inutiles' (que se vea perfecto, esta muy bien, pero para eso hace falta un 'pico' mas de equipo) y probar de nuevo. Ademas, como idea, le pasaria algun benchmark para probar el rendimiento y poder comparar con test de alguna pagina, para ver que todo funcione 'correctamente'.
fonlu escribió:@futuro mad max ¿recomiendas desactivar el archivo de paginación?, tengo 16gb de ram y había pensado hacerlo para ver si mejorada algo el rendimiento.

teniendo ram de sobra lo mejor es dejarlo desactivado, si algun juego usa por defecto la memoria virtual teniendo ram de sobra, al desactivarla se forzaria a usar la ram y desaparecerian tirones puntuales cuando se usa para cargar datos, el resto de juegos que no usan la memoria virtual no mejorara nada

Saoren escribió:Ademas, hoy dia, si realmente quieres ir 'sobrao' , ahi veo yo poca ram. Solo tiene 1 modulo de 8GB , que no es mala cantidad, pero no tiene Dual Channel, y repito, a mi 8GB para jugar, ya van siendo justos, y en algunos casos, EScasos (Badumm tssss [qmparto] [facepalm] ).

Porque el equipo, no es malo, y la fuente , mala tampoco es como han dicho por ahi.... Llevo yo con una Tacens Radix IV de 700w + de 7 años alimentando un Phenom II x4, 16GB de ram, una GPA890UD3H , con una GTX 550Ti, un RAID0 de 2 Raptors (10k rpm) y 2 HDD mas de 1TB , ademas de neones, catodos frios, ventiladores, un rheobus, etc etc etc. y ahi estan, tirando de todo y con una administracion de energia que ya quisieran muchas fuentes de 100 pavos....... (y me costó 70€ en su dia).

El caso, volviendo al tema del hilo, yo veo ahi poca ram. Un modulo mas de 8GB para el DualChannel, junto con el tema de rebajar algunas opciones graficas 'inutiles' (que se vea perfecto, esta muy bien, pero para eso hace falta un 'pico' mas de equipo) y probar de nuevo. Ademas, como idea, le pasaria algun benchmark para probar el rendimiento y poder comparar con test de alguna pagina, para ver que todo funcione 'correctamente'.

usar o no usar dual channel, practicamente no afecta nada en juegos

pero cuando se supere el 80% de ram usada de esos 8gb, windows para liberar un poco de ram empezara a usar servicios del sistema con la memoria virtual y no dejara de hacerlo hasta que reinicie
Yo con una 1070 subida y un 4790k a 4.8 y 16 Gb tenía tirones, stuttering y caidas de frames en GTAV a 1080p mientras la cpu y la gpu se rascaban la barriga y no sé si era por paginación o por estar instalado en un 7200 rpm. La cuestión es que aumentando el tamaño de la paginación y corriéndolo en un ssd va como la seda con todo a tope. De todas formas, GTA V es el horror del rendimiento, no hay de qué extrañarse.

Yo también creo que debería ser delito alimentar ese equipo con una tacens of shit.

EDITO: 8 Gb de ram son pocos y en sistemas tan capaces como el de este caso son un punto débil que afectan al rendimiento. Y no por GTAV solamente. Dying Light (por poner un ejemplo algo antiguo ya) con 8 Gb pega tirones con todo a tope.
GtaV tira de mucha lectura continua de disco (es el inconveniente de los juegos de mundo abierto, no todo el juego puede estar en ram), cualquier dato gordo o parada para leer puede repercutir en algún tirón o bajoncillo de frames. Así si ademas tienes uso extra del disco por faltar ram o por programas de fondo pues aumentan las posibilidades de que ocurra.
SECHI escribió:Falta lo mas importante.

Qe opciones gradicas tienes puestas?

La hierba al maximo y en según qe zonas se come los recursos. Lo mismo con la distancia de escalado.

Todo ultra o alto

@krain ¿Como hago lo de la paginacion? @futuro mad max

Perdonad la ignorancia
@Xoper12

Tienes que ir a la memoria virtual. Panel de control, Sistema y seguridad, Sistema. Desde ahí tienes que ir a configuración avanzada del sistema y elegir la pestaña de opciones avanzadas y Rendimiento. En Memoria virtual pulsa el botón de cambiar y asígnale más MB, es bastante sencillo.
Tengo un equipo similar al tuyo (misma gráfica y procesador) con 16gb de RAM y en una zona concreta donde hay mucha vegetación se me pone siempre a unos 30FPS, además de normal ya le cuesta ir a 60 frames o más a 1080p con todas las opciones gráficas al máximo.

Teniendo en cuenta que este juego corre en PS3/X360, mi teoría es que la optimización es una mierda.
fonlu escribió:@futuro mad max ¿recomiendas desactivar el archivo de paginación?, tengo 16gb de ram y había pensado hacerlo para ver si mejorada algo el rendimiento.

Nunca lo desactives, déjale un par de gigas fijas (tanto mínimo como máximo puesto en 2048)

futuro mad max escribió:
teniendo ram de sobra lo mejor es dejarlo desactivado, si algun juego usa por defecto la memoria virtual teniendo ram de sobra, al desactivarla se forzaria a usar la ram y desaparecerian tirones puntuales cuando se usa para cargar datos, el resto de juegos que no usan la memoria virtual no mejorara nada

Si algún juego está programado para usar memoria virtual termina cerrándose la aplicación y dando un error de falta de memoria, por mucha ram que se tenga. Algunos tardan más otros tardan menos, pero petan. Hay muchos ejemplos, uno de los últimos es el nuevo deus ex: viewtopic.php?p=1742078505 viewtopic.php?p=1742064787
que drivers tienes? hay alguno que falla , yo tengo la 1070 G1 y un 5930K y me va perfecto , mira el S.O que tienes , es muy raro , a mi metiendo filtros etc si me baja a esos FPS y maximo 80 FPS .
360 nat escribió:que drivers tienes? hay alguno que falla , yo tengo la 1070 G1 y un 5930K y me va perfecto , mira el S.O que tienes , es muy raro , a mi metiendo filtros etc si me baja a esos FPS y maximo 80 FPS .

Los ultimos....

@gaiden @krain he probado lo de la paginacion y funciona igual.

Es que lo que me fastidia es ver videos en youtube de gente con la misma tarjeta grafica y tienen 80 fps...

Por cierto Fallout 4 lo mismo bajones a 40.
Tengo el PC de la firma y con 8GB y el archivo de paginación me tira bien. Tengo algun tironcillo de vez en cuando pero no me bajan a 40fps :/
Si te pasa en mas juegos prueba a cambiar de drivers usando antes DDU.
FX 8320 a 4.2ghz + gtx1060 + instalación en SSD + 8 RAM
Todo en ultra menos los filtros que están a x4, opciones gráficas avanzadas desactivadas.

Tengo 60 fps con muchísimas bajadas bestias incluso a 20-30 y tirones así que lo del disco duro no puede ser
Baktor escribió:Tengo el PC de la firma y con 8GB y el archivo de paginación me tira bien. Tengo algun tironcillo de vez en cuando pero no me bajan a 40fps :/

usando antes DDU? no te entiendo
Xoper12 escribió:
Baktor escribió:Tengo el PC de la firma y con 8GB y el archivo de paginación me tira bien. Tengo algun tironcillo de vez en cuando pero no me bajan a 40fps :/

Me refiero a que desinstales los drivers usando el Display Driver Uninstaller para no dejar rastro de drivers viejos.
Baktor escribió:
Xoper12 escribió:

Me refiero a que desinstales los drivers usando el Display Driver Uninstaller para no dejar rastro de drivers viejos.

¿Y que version instalo?
Mismo procesador, misma gpu y en zonas concretas me baja bastante si lo tienes todo a tope.

Prueba lo que te han comentado por si acaso, pero no le des demasiadas vueltas, el gta es así. Bájale opciones, sobre todo las avanzadas y el AA
tripuz escribió:Mismo procesador, misma gpu y en zonas concretas me baja bastante si lo tienes todo a tope.

Prueba lo que te han comentado por si acaso, pero no le des demasiadas vueltas, el gta es así. Bájale opciones, sobre todo las avanzadas y el AA

A mi no me meten bajones a 40, asi que tampoco muy normal no es. Es cierto que el GTA V en ciertas zonas la carga de la GPU baja bastante pero como para llegar a 40fps? Y dice que tambien le ocurre en el Fallout 4, yo el fallout no lo he probado pero entonces ya no estamos hablando de 1 caso aislado del gta.

Xoper12 escribió:
Baktor escribió:Me refiero a que desinstales los drivers usando el Display Driver Uninstaller para no dejar rastro de drivers viejos.

¿Y que version instalo?

Prueba a instalar la ultima otra vez pero haciendo una instalación limpia, es lo unico que se me ocurre.
Pues no sé, probaré de nuevo porque ya hace un par de meses. Pero recuerdo bajadas cercanas a los 40fps en zonas de más vegetación, montaña y tal. Con todo a tope, opciones avanzadas y MSAA también.
tripuz escribió:Pues no sé, probaré de nuevo porque ya hace un par de meses. Pero recuerdo bajadas cercanas a los 40fps en zonas de más vegetación, montaña y tal. Con todo a tope, opciones avanzadas y MSAA también.

ya pero es que a mi me ocurre en la ciudad...
No le des mas vueltas. Gta v y fallout 4 tienen bajones en ciertos puntos y mas si lo.pones todo a tope.

Una 1070 no es un sli de 1080 ni una titan, tiene sus limitaciones y mas en esos dos juegos.

Si puedes prueba el último doom a ver si te pega ralentizaciones, sino lo tienes bajatelo aunque sea solo para hacer pruebas. Si con el doom te pega bajones entonces si tendras algun problema.

En gta v con la 1070 hay que bajarle un punto la hierba y la distancia de escalado ponerla por la mitad o un poco mas (tampoco hay mucha diferencia) y el msaa ponlo x2 si lo.pones x4 en segun qe zonas tambien te dara bajones.

El juego es asi. No hay mas y ya somos unos cuantos qe te lo hemos dicho. No busques milagros con la paginacion de windows y cosas raras.

El fallout a tope en la ciudad pegaba unos bajones de hasta 20 fps, luego sacaron un parche y medio lo arreglaron pero aun asi en segun qe sitios tambien pega rascadas.

Estos dos juegos no son idoneos para saber si tienes algun problema de rendimiento y ya te lo han dicho. Prueba el doom u otro juego que este bien hecho para ver si le pasa algo.

Y si lo qe qieres es jugar bien a estos dos juegos ya te han dicho varias veces lo qe tienes qe bajar y si lonqe qieres es jugar al maximo comprate otra 1070 para hacer sli o pillate una titan.

Hasta luego.
No me he leido las 3 paginas, pero si usas MSAA recomiendo que lo quites y uses el DSR, va bastante mejor y los dientes de sierra son menos perceptibles que con el MSAA.

Ten cuidado de subir la barra de renderizado en avanzadas, eso come mucha cpu y rendimiento.
Si tienes activados el MSAA Desactivaselo PERO YA eso esta muy buggeado y te da un lag que flipas.
SECHI escribió:No le des mas vueltas. Gta v y fallout 4 tienen bajones en ciertos puntos y mas si lo.pones todo a tope.

Una 1070 no es un sli de 1080 ni una titan, tiene sus limitaciones y mas en esos dos juegos.

Si puedes prueba el último doom a ver si te pega ralentizaciones, sino lo tienes bajatelo aunque sea solo para hacer pruebas. Si con el doom te pega bajones entonces si tendras algun problema.

En gta v con la 1070 hay que bajarle un punto la hierba y la distancia de escalado ponerla por la mitad o un poco mas (tampoco hay mucha diferencia) y el msaa ponlo x2 si lo.pones x4 en segun qe zonas tambien te dara bajones.

El juego es asi. No hay mas y ya somos unos cuantos qe te lo hemos dicho. No busques milagros con la paginacion de windows y cosas raras.

El fallout a tope en la ciudad pegaba unos bajones de hasta 20 fps, luego sacaron un parche y medio lo arreglaron pero aun asi en segun qe sitios tambien pega rascadas.

Estos dos juegos no son idoneos para saber si tienes algun problema de rendimiento y ya te lo han dicho. Prueba el doom u otro juego que este bien hecho para ver si le pasa algo.

Y si lo qe qieres es jugar bien a estos dos juegos ya te han dicho varias veces lo qe tienes qe bajar y si lonqe qieres es jugar al maximo comprate otra 1070 para hacer sli o pillate una titan.

Hasta luego.

La verdad que me quedo mas tranquilo sabiendo que no es mi tarjeta grafica.
Estoy fuera unos días voy a probar el doom a ver que tal
SECHI escribió:No le des mas vueltas. Gta v y fallout 4 tienen bajones en ciertos puntos y mas si lo.pones todo a tope.

Hasta luego.

Hola!
He probado el Doom y me va a 60 fps todo en alto 1080p.
Dark souls 3 todo alto idem
Skyrim Special edition idem

Vamos que son el GTA V y el Fallout 4 que están mal optimiados, de todas formas me da un poco de rabia por que he visto videos en youtube de gente que llega a los 60 fps estables con esos juegos con la misma gráfica.

Pero bueno, estoy bastante contento y es más o menos lo que buscaba
@Xoper12

Me alegro que no tengas nada raro. Es qe esos juegos son una mierda para hacer pruebas de rendimiento porque pegan rascadas tengas el eqio qe tengas y a veces sin motivo aparente.

Tambien son juegos de mundo abierto con muchos elementos aleatorios de los qe otros juegos no tienen que gestionar pero vamos que estes en medio del campo dobde solo hay 4 hierbas y te pegue una rascada increible al girar la camara y mirar al monte no tiene sentido. Luego te vas al the witcher 3 con un bosque enorme con hierba, árboles, animales, particulas y demas y ni una rascada.

Lo mejor es informarse y si un juego esta mal optimizado o tiene cosas raras no darle mas vueltas, yo ahora estoy dandole al ryse son of rome y a veces sin muchos enemigos, en un mapeado totalmente estrecho y pasillero me pega unas rascadas increíble y veo qe ni gradica ni proce llegan al 70%.
30 respuestas