Buenas, escribo este post para ver si me podéis hecha un poco de luz en el asunto.
Hace unos meses me monté mi primera torre y no me esta dando los resultados que esperaba. En la gran mayoría de juegos actuales los fps no son estables. Pasa de ir bien, a unos 60 fps, y de repente estos bajan a menos de 30. En Tomb Rider, por ejemplo, en las zonas abiertas llegaba a penas a los 30 fps, mientras que en zonas mas pequeñas, con menos elementos, los fps eran mas o menos estables a 60. También he apreciado que en ocasiones los fps bajan dramáticamente al moverme o disparar, pero sin embargo, si me quedo quieto los fps se mantienen a 60 o mas.
Hay otros juegos que directamente me dan unos fps inaceptables en un ordenador de sobremesa. En Battlefield 4 o Planetside por ejemplo, cuando todo va bien ( que no es a menudo) llego a los 30-40 fps.
Por ultimo destacar que esto no parce mejorar bajando la calidad gráfica de dichos juegos, en Tera, por ejemplo, el juego me corría prácticamente igual con los gráficos prácticamente al máximo que con los gráficos al mínimo.
Este es mi ordenador:
Procesador: AMD FX-8320
Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 970
Disco duro: WD Green 1TB
RAM: Kingston KHX1600C10D3/8G
Placa: Asrock Socket AM3 + 970 Extreme4 5200MT
Alimentación: Corsair de 650W
Creo que tengo los todos los drivers actualizados, lo he comprobado con un programa que me recomendó un amigo, Driver Booster 3. Los de la tarjeta, lo he comprobado con NVIDIA Geforce Experience. Tambien con un programa de ASROCK.
Benchmark:
http://www.userbenchmark.com/UserRun/938103