Bajadas de FPS en la mayoria de juegos con una Nvidia GTX 970

Buenas, escribo este post para ver si me podéis hecha un poco de luz en el asunto.

Hace unos meses me monté mi primera torre y no me esta dando los resultados que esperaba. En la gran mayoría de juegos actuales los fps no son estables. Pasa de ir bien, a unos 60 fps, y de repente estos bajan a menos de 30. En Tomb Rider, por ejemplo, en las zonas abiertas llegaba a penas a los 30 fps, mientras que en zonas mas pequeñas, con menos elementos, los fps eran mas o menos estables a 60. También he apreciado que en ocasiones los fps bajan dramáticamente al moverme o disparar, pero sin embargo, si me quedo quieto los fps se mantienen a 60 o mas.

Hay otros juegos que directamente me dan unos fps inaceptables en un ordenador de sobremesa. En Battlefield 4 o Planetside por ejemplo, cuando todo va bien ( que no es a menudo) llego a los 30-40 fps.

Por ultimo destacar que esto no parce mejorar bajando la calidad gráfica de dichos juegos, en Tera, por ejemplo, el juego me corría prácticamente igual con los gráficos prácticamente al máximo que con los gráficos al mínimo.

Este es mi ordenador:

Procesador: AMD FX-8320
Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 970
Disco duro: WD Green 1TB
RAM: Kingston KHX1600C10D3/8G
Placa: Asrock Socket AM3 + 970 Extreme4 5200MT
Alimentación: Corsair de 650W

Creo que tengo los todos los drivers actualizados, lo he comprobado con un programa que me recomendó un amigo, Driver Booster 3. Los de la tarjeta, lo he comprobado con NVIDIA Geforce Experience. Tambien con un programa de ASROCK.

Benchmark:
http://www.userbenchmark.com/UserRun/938103
Seguramente Trohting por culpa de tu placa base, vamos que se le calientan las vrm. Solucion pues intentar realizar undervolt al proce y añadirle algo mas de disipacion a los propios vrm. Por supuesto como mejor opcion cambiar de placa base, por aqui recomiendan minimo la asus m5 evo.
Salu2
Uffff no me jodas, seguro que es eso? Como puedo comprobarlo? Me jodería mucho gastarme 100 y pico euros en una placa base y que luego no sea eso...

En caso que sea eso, como se hace el undervolt? Como he dicho es mi primera torre y no domino mucho el tema... Con lo de añadir ventilación te refieres a ventiladores extra?
mete un programa de monitorizacion y checkea que pasa cuando tienes esos bajones...

casi apuesto a que cuanto tienes el bajon, los cores utilizados de ese 8320 estan al 100%.... es un micro a dia de hoy, sin OC, bastante escaso para la grafica que tienes...
Sí tienes un buen disipador prueba a ponerlo a 4.2 ghz. A poco que sea a bueno podrás ponerlo con algo de undevolt. Y es posible que no tengas que gastarte nada. Tienes un tutorial en el subforo de overclock.
Buenas, tu disco duro principal es el WD Green 1TB? porque no es que vaya muy rapido y puede ser que cuando necesite cargar texturas notes que se ralentiza
Este fin de semana provare a ver que tal con el undervolt... Tambien mirare lo de los cores del procesador. Me recomendais algun programa en especial? Hay alguna manera de comprovar lo del disco duro?

PD: Gracias por contestar tan deprisa! :)
Lord_Castamere escribió:Este fin de semana provare a ver que tal con el undervolt... Tambien mirare lo de los cores del procesador. Me recomendais algun programa en especial? Hay alguna manera de comprovar lo del disco duro?

PD: Gracias por contestar tan deprisa! :)

Para ver el consumo de los cores puedes usar core temp, o msi afterburner para ver el % de consumo mientras estas dentro del juego, y para los discos duros dentro del administrador de tareas de windows, en rendimiento pulsa monitor de recursos y luego en disco y veras la tasa de lectura, lo único que para poder ver eso o utilizas dos monitores o pones el juego en modo ventana.
Mira a ver si se parece a tu caso....
http://www.3djuegos.com/foros/tema/3197 ... mi-fx8350/

Uno lo medio soluciona añadiendo un ventilador hacia las vrm.
Por lo que he leido solo tiene 4+1 fases y para tu proce son muy justas.
Yo tuve el mismo procesador con la misma gráfica y nunca me dio esos problemas, y jugando a esos juegos tampoco, con esos tipos de juegos en todo en alto es normal un pequeño bajón en FPS no todas las zonas del juego te van a tirar y exigir igual, eso tienes que saberlo de antemano, si es verdad que no es normal que bajes texturas y filtros y te siga pasando lo mismo... yo monitoreo siempre el procesador y mi 8320 nunca toco picos del 100 en esos juegos, aun así subeló a 4.0Ghz y prueba.

un saludo
Bueeeeeno, parece que la cosa ha mejorado bastante. Busqué el tutorial de overcloking y en el había un apartado de posibles soluciones al trhottle, básicamente entrar en la BIOS y desactivar los ahorros de energía. Lo hice y se nota bastante. Battlefield 4 y planetside 2, por ejemplo me llegan a los 60 fps, aun se notan pequeños tirones al jugar un buen rato pero nada en comparación con las bajadas de antes. También he abierto el lateral de la caja para intentar que se enfríe, a la espera de comprar algún ventilador mas.
Dejo aquí el link al hilo que me ha ayudado por si a alguien le sirve:
hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-leer-primer-post_1908094

Gracias por la ayuda :)
El HDD que tienes es muy muy lento, el Green está hecho para almacenamiento, cualquier otro WD como Blue o Black (este último sobretodo) son muchísimo mas rápidos.

Si ves que mete tirones a la hora de cargar algo del escenario, que sepas que posiblemente sea por eso.
Lo primero, no te recomiendo que mantengas abierto el lateral de la torre, se te va a llenar de polvo y además si la refrigeración está bien puesta, al abrirlo crearas corrientes de aire impidiendo la disipación.

Sobre los bajones, me da que son normales, a que calidad juegas, por que si lo haces en ULTRA, con una 970 es insuficiente para alcanzar 60 fps estables, sobretodo en los últimos títulos. También como ya te han comentado ese disco duro, puede ser el causante de algún tironcete, aunque por la manera que describes de como caen los FPS me inclino mala configuración de la calidad de los gráficos en los juegos.
neox3 escribió:mete un programa de monitorizacion y checkea que pasa cuando tienes esos bajones...

casi apuesto a que cuanto tienes el bajon, los cores utilizados de ese 8320 estan al 100%.... es un micro a dia de hoy, sin OC, bastante escaso para la grafica que tienes...


+1

Aida64 por ejemplo es bastante completo para monitorizacion.
Darkcaptain escribió:El HDD que tienes es muy muy lento, el Green está hecho para almacenamiento, cualquier otro WD como Blue o Black (este último sobretodo) son muchísimo mas rápidos.

Si ves que mete tirones a la hora de cargar algo del escenario, que sepas que posiblemente sea por eso.



Lo que dice el compañero, es muy correcto. Yo me puse un SSD (no es necesario, con un blue o black te vale), pero ahora ya va todo perfecto. Esa era la clave en mi caso.
Yo tuve ese micro con esa placa y ni 2 días tarde en cambiar la placa, se me calentaba un disparate el micro.
Es más si miras en las especificaciones de la placa, creo recordar que no está como compatible
@Lord_Castamere compañero, lo solucionaste?

Me pasa actualmente a mi con un 5820k y una Fury.
(mensaje borrado)
17 respuestas