Bajadas de FPS MOLESTAS con Dead Space

Lo juego con el V-sync desactivado para jugarlo a mas Fps y me llega hasta 80 fps mas o menos.. pero NI MUCHO MENOS CONSTANTES, me hace bajadas de 20 o 30 FPS de golpe y pega unos tirones que al final va a 60 FPS petardeando.. [mamaaaaa] porque puede ser? me conformaria que fuese almeos a 50 fps pero constantes.. necesito ayuda

mi equipo es este y juego con WINDOWS VISTA 64 BITS:

Procesador: AMD Athlon64 X2 5600+ 2.9Ghz AM2 Box
Placa base: Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+
RAM: A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-6400 2x2GB 4-4-4-12
Disco Duro: Western Digital Caviar SE16 320GB SATA2 MAESTRO
Caja: Antec Three Hundred
Fuente alimentacion: Corsair VX550W
Grafica: Sapphire HD 4850 512MB GDDR3 Dual Slot PCI-e

saludos
pero que mas da? si a 60 va de lujo no? si el refresco del monitor es de 60 no te sirve de nada tener 80fps :o
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
elcabroncete escribió:pero que mas da? si a 60 va de lujo no? si el refresco del monitor es de 60 no te sirve de nada tener 80fps :o

Lee por favor lee antes de hablar.
En teoría no debería darte esas bajadas. Tienes equipo de sobra. Prueba a quitarle AA o el v-sync.

Con lo optimizado que está... yo con una HD3850 no noto ninguna bajada, casi siempre a 60 fps, pero no baja a 20 ni de coña.
A mi me suena más a servicio de Windows o programa en segundo plano dando por culo cada X tiempo. Yo apostaria por el antivirus, el firewall o hasta el emule/bittorrent.
J0han escribió:A mi me suena más a servicio de Windows o programa en segundo plano dando por culo cada X tiempo. Yo apostaria por el antivirus, el firewall o hasta el emule/bittorrent.

Puede ser por eso, tengo el Avast activado y el firewall creo que tambien.. los deveria de quitar para jugar?

saludos
Solo hay una forma de averiguarlo...
Pues sige yendo a tirones en ciertos momentos del juego y bajadas constantes de FPS, casi nada fluido... yo ya no se que hacer, he probado casi todo ya :-?
Algún programa en segundo plano? antivirus, programa actualizando...

Edit: no habia leido los posts anteriores, pues sí, intenta quitar todos los programas que tengas para dejar casi solamente al juego en proceso
Puede que tengas alguna herramienta o servicios de Windows, como te dicen mas arriba, que cada cierto tiempo accede al disco duro o a la RAM a saco y te pega el tiron.

Por ejemplo el indexado de archivos de Windows vista consume mucha lectura y escritura de disco duro.

Te recomiendo esta herramienta Free Extended Task Manage, es muy sencillo, es como el administrador de tareas pero con mucha mas información, como la escritura y lectura de disco que hace cada aplicación.

Suerte con el problema.
Venice @4000+
1950pro
1gb ram

A mí también me da un fps variable con caídas y subidas brutales, tales como de 70 a 35, 40 a 60, etc.
Primero pensé que era por mi Ram, probé a cambiar todas las config, hasta a 600pixels x"D, y seguía haciéndolo.

Normalmente a mí me lo hace al girar x"D
Sí, supongo que será la ram...

(O que el usuario y yo usamos la misma versión, lol)
DeFT escribió:Venice @4000+
1950pro
1gb ram

A mí también me da un fps variable con caídas y subidas brutales, tales como de 70 a 35, 40 a 60, etc.
Primero pensé que era por mi Ram, probé a cambiar todas las config, hasta a 600pixels x"D, y seguía haciéndolo.

Con un giga de ram, lo veo normal que meta tirones...

Yo con un E8400,2 gigas de ram y 9600GT lo jugue a tope, 1440x900, AAx2 y 0 ralentizaciones o tirones
DeFT escribió:Venice @4000+
1950pro
1gb ram

A que te refieres? no lo he entendido
Con un programa de monitorización, me dice que el juego consume sólo 450mb...

¿A ver por qué necesito más?
Te utiliza esa cantidad de RAM para no saturar el sistema, pero al necesitar mas RAM hace uso del la Memoria virtual (utiliza el disco duro de RAM) yo tengo 2 GB y consume mas RAM en mi sistema (y la misma cantidad de memoria virtual), y con 4 GB consumirá mas RAM pero con esta cantidad es recomendable deshabilitar la Memoria Virtual del sistema, no se gana en rendimiento pero si en los mínimos frames que tiene el juego.

PD Yo tengo 2 GB de RAM y al cambiar mi disco duro por uno casi el doble de rápido (average de 56MBs en el viejo y 90 MBs en el nuevo) hice un test de pruebas, el crysis tenia mínimos de 7 frames y subió los mínimos a 17 (todo con el mismo windows en cada disco,  mismos  programas y versiones para no alterar nada) todo un logro jejeje.

Hubiera sido mas barato 2GB mas de RAM pero tengo un 939 con DDR y los 4 zócalos ocupados (con Dual Channel), me salían los 4 GB por mas de 100 euros y el disco 56 euros (SG 7200.11 de 500 GB)
14 respuestas