Bajadas de FPS

Buenas actualmente mi PC es este:

- I9 9900k
- RTX 2080
- 16GB RAM 3000
- SSD M2 500Gb (SAMSUNG EVO 970)
- Fuente CORSAIR de 1000W
La cuestión es que llevo semanas notando bajos de FPS, por ejemplo juego a Fortnite, a 2K, con todo en bajo o desactivado menos la distancia de visión y "solo me da 200FPS" pero me da bajones de hasta 30-40 FPS. Creo que de PC debería ir sobrado y no tener problemas pero no es así.

De memoria del SSD voy bien, solo tengo ocupado 150gb de 500gb, he probado a reinstalar el juego e incluso e overclokeado un poco la gráfica. Ahora direis que el juego esta mal optimizado, etc, pero veo jugadores con i5 de 8ª y 2060 que mueven el juego 1000 veces mejor que yo.

También he probado a jugar a 1080p y sigo sufriendo esas caidas de FPS.

Un saludo.
Que temperatura tienes de CPU? Si tuvieses CPU throttling por temperatura podría pasar lo que te ocurre.
Darumo escribió:Que temperatura tienes de CPU? Si tuvieses CPU throttling por temperatura podría pasar lo que te ocurre.

64-65º, lo máximo que lo he visto a 73º, lo monitoreo mediante MSI, pero normalmente mi temperatura es de 64-66º. Tengo un disipador de RL con doble FAN.
¿Y antes no te daba problemas?, Te iba a preguntar si tenias los 16gb en single channel o dual channel, pero si antes te iba bien la memoria queda descartada, al igual que el thermal throttling.
Tal vez sea problema de la fuente que no ande fina y no suministra la corriente necesaria, o tal vez algún proceso que te está chupando uso de CPU, comprueba el administrador de tareas.
Si es únicamente el Fortnite es un problema del juego, ya estan notificando los problemas de optimización, a mi tambien me pasa. Da igual el equipo que tengas
Doko Sensei escribió:¿Y antes no te daba problemas?, Te iba a preguntar si tenias los 16gb en single channel o dual channel, pero si antes te iba bien la memoria queda descartada, al igual que el thermal throttling.
Tal vez sea problema de la fuente que no ande fina y no suministra la corriente necesaria, o tal vez algún proceso que te está chupando uso de CPU, comprueba el administrador de tareas.

La fuente tiene 6 meses y es una Corsair RM1000i, 80 plus gold de 1000W. No creo que sea la fuente. He desactivado el modo ahorra de energía de la bios y parece que va mejor. Aún así iré comprobando todo lo que me vayáis diciendo.
Como dice el compañero @nicomillan , si solo te pasa en ese juego y hace poco recibió un update fijo que es de eso. Echale un ojo a los foros del juego por si dicen algo al respecto.
nicomillan escribió:Si es únicamente el Fortnite es un problema del juego, ya estan notificando los problemas de optimización, a mi tambien me pasa. Da igual el equipo que tengas

Dual Channel la RAM, solo me pasa en ese juego pero de hace bastante tiempo, incluso de antes de la actualización.
7 respuestas