Bajadas de frames en varios juegos

Tengo un problema un poco raro. En algunos de los ultimos juegos que he probado, empiezo con una cantidad aceptable de frames, pero poco a poco va bajando. Por ejemplo, en la demo de Batman AA, empiezo en mas de 40 fps, pero segun voy avanzando, los fps van bajando hasta unos 18-20. Lo curioso es que cuando vuelvo a la pantalla de inicio, donde se ve la cara de Batman, siguen esos 18-20 fps, pero al iniciar el juego, en esa pantalla de inicio, obtengo entre 35 y 40. En el Wolverine Origins tengo un problema similar, empiezo con bastante frames pero poco a poco va bajando hasta esos 18-20 fps.

La configuracion que suelo utilizar es 1680x1050 de resolucion, todos los detalles en alto, sin AA y con v-sync desactivado. Utilizo un Core 2 Quad a 2,50 ghz, 4 gb de ram y una Ati HD 4670 de 512, en Windows XP. Ya se que bajando la resolucion y los detalles subirian los frames, pero lo que quiero saber es por que al principio todo se mueve perfecto y va empeorando hasta el punto de que lo que antes iba bien, ahora no.
Puede ser la temperatura, controla la temperatura de la grafica.

Tambien puede ser un programa en segundo plano que se active, mira a ver si el antivirus le da por escanear cuando estas jugando, eso puede hacer que se relentice.
jas1 escribió:Puede ser la temperatura, controla la temperatura de la grafica.

Tambien puede ser un programa en segundo plano que se active, mira a ver si el antivirus le da por escanear cuando estas jugando, eso puede hacer que se relentice.

Lo de programas en segundo plano, lo dudo. Apenas tengo ninguno y lo de que el antivirus escanee mientras estoy jugando, descartado. Lo de la temperatura de la grafica, ¿como lo veo? ¿Y como puedo saber si la temperatura es superior a la recomendable?
Lo puedes comprobar con el programa Everest o la propia herramienta de nVidia o ATI. La temperatura varia en función de la gráfica. Cuál es la tuya?

Saludos!
rugrande escribió:Ati HD 4670

Entonces debería ser baja, yo tengo una HD 4650 y son tarjetas que consumen poco y se calientan menos. Yo calculo que como máximo 55º en trabajo.

Saludos!
firewire escribió:
rugrande escribió:Ati HD 4670

Entonces debería ser baja, yo tengo una HD 4650 y son tarjetas que consumen poco y se calientan menos. Yo calculo que como máximo 55º en trabajo.

Saludos!

Incluso 55 grados es "poco" para una grafica, una grafica aguanta mucho mas que un procesador, ademas con 55 grados ni en broma deberia afectarle la temperatura. Si la temperatura llega a una cifra de unos 70, entonces es cuando tenes que preocuparte porque hay algo que anda mal (pero el umbral maximo normalmente en una tarjeta grafica suele ser de unos 100, mas de eso directamente se derrite xD) .
Yo estoy hablando de la temperatura normal de funcionamiento para dicha gráfica, no a lo que puede llegar. Cada tarjeta es un mundo, no es lo mismo una HD 4870 que una HD 4650 ni sus temperaturas máximas ni óptimas de funcionamiento son las mismas. ;)

Saludos!
Que se me hace a mi que puediera ser el micro a mi me pasa lo mismo con un pentium d 925 3.0 y tengo la ati sapphire 4670 y pes el problema me da por el cpu
Bueno, he comprobado la temperatura de la grafica y me imagino que mi problema es que esta demasiado caliente. En reposo o dandole un uso normal al ordenador (internet, procesador de textos, etc) tiene una temperatura de entre 60 y 65º C, con un 30% de velocidad del ventilador. Si pongo algun juego sube muchisimo la temperatura. Hoy he probado el HL2 Episode 1, que se mantenia a 60 fps constantes a 1680x1050 con todo al maximo. Despues de un rato empezaron a bajar los frames hasta llegar a menos de 30, pero el caso es que no es un movimiento fluido, aunque este a 30 fps, sino que da tirones y es injugable. He mirado la temperatura de la grafica y estaba en esos momentos a 108º C. Luego he ido comprobando con este juego y con el Crysis Warhead y se mantienen estables hasta que la grafica alcanza aproximadamente los 100º C. A partir de ahi, no es imposible seguir jugando (en el Crysis Warhead se pone a 18 fps). A esa temperatura, el ventilador funciona al 100%, segun el GPU-Z.

¿Cual puede ser el problema? ¿Es posible que algun ventilador este atascado y por eso no se refrigere bien? Por temas de espacio, tengo que tener el ordenador semiencajonado. ¿Puede ser que no se ventile bien y por eso se caliente tanto? ¿Mejoraria la ventilacion si le quito las tapas? Hasta hace poco mas de un mes no habia tenido problemas de este tipo, los juegos siempre habian funcionado bien. ¿Sera cosa del verano? ¿Es posible que la tarjeta grafica se haya estropeado?
Abre la caja y limpia el polvo, si lo tienes semiencajonado sacalo y prueba con la cpu fuera y destapada.
Bueno, ya he comprabado donde esta el problema. El ventilador de la tarjeta grafica no funciona bien. De entrada, esta parado, de ahi que la temperatura sea tan alta y suba tan rapido. Si le doy una ayuda, el ventilador funciona y la temperatura baja rapidamente, manteniendose en niveles aceptables, pero tampoco es plan de tener el ordenador en medio de la habitacion, abierto y pendiente siempre de darle el empujoncito al ventilador. ¿Venden ventiladores para tarjetas graficas? No quiero el disipador, solo el ventilador.
Pues primero de todo siendo una gráfica nueva comprueba que esté en garantía.

De ventiladores solos para el disipador no venten, si eso podrías hacer un apaño con uno que no fuera para gráficas, pero no te compensa. Tienes el Accelero que son bastante buenos por 15 €:

http://www.arctic-cooling.com/catalog/p ... 2_&mID=256

Saludos!
12 respuestas