Bajadas de tensión con la tensión muy alta :?

Buenas, desde hace mucho tiempo siempre estoy muy tenso para todo, no se relajarme; que si los malditos horarios, las prisas, mi mania en planificar todo, que todo salga bien, etc... y me comentaron, con un aparato de esos del brazo, que tengo la tensión también muy alta. Pero igualmente, de la noche a la mañana, y sobre todo cuando hay un día muy caluroso, me suele dar un yuyu y a veces, si estoy mucho al sol, me mareo (aunque aguanto muchas veces) y al rato me pongo a la sombra. Eso es lo que muchos dicen como bajada de tensión... pero como es que las puedo tener con tanta frecuencia si me han diagnosticado que la tengo muy alta? sabeís alguna forma de relajarse uno y poder vivir una vida más tranquila, más desahogada pero a la vez con mis típicas manias personales? Mil gracias a las mejores almas cándidas ;).
¿Pero y si los yuyus y los mareos esos se deben a la tension alta?

Te pasa lo mismo cuando tienes la tension baja que cuando la tienes alta, igual no es que te baje la tension, si no que la tienes tan alta que te pasa lo mismo que cuando te da una bajada de tension.
Realmente los síntomas de tensión alta y baja varían poco, has de ser muy perspicaz. Pero en la hipertensión arterial te dolerá la cabeza en la zona frontal, así como las órbitas de los ojos, mientras que en la hipotensión te dolerá la nuca, la sensación de que alguien te coge de ahí y tira hacia atrás y hacia abajo...

El calor baja la presión arterial, pero también el distres. Osea, dices que estás siempre ajetreado y no paras, cuando paras, tienes un rebote contra tu estrés que bueno, afecta...
Además, si tus niveles normales de tensión son altos, imagina... 16/8...Si bajan a 12/7(que es lo normal*) te sentirás como en una lipotimia a grosso modo...Tu cuerpo se adapta al nivel que sea(o al que pueda)

Para llevar una vida más tranquilita...Prográmate!El 80% de los casos de "no parar" es porque tenemos mala programación y lo queremos hacer todo a la vez, puesto que todo lo dejamos para el mismo momento: última hora...Madruga, ten un horario fijo de comidas y movimientos/acciones y descansa mucho...El descanso es casi tan o más importante que la acción, o al menos eso dicen los entendidos en salud ^^
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Mi tensión es de 22/15 (altísima, soy un caso unico jaja. tengo las arterias más gruesas para compensar y todo^^), y ya te digo que a la que me baja de 16/9 flipas con los desmayos que me entran.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
"Bajadas de tensión con la tensión muy alta :?"

Coño, sin leerme el hilo me doy cuenta que no utilizas la lógica para una cosa tan fácil como es ésto.

¿Cuando hay mucha demanda energética a que al final peta y se apaga todo?, pues el cuerpo humano si lo sobreexplotas al final reventa por algún sitioque es dando esos "yuyus".
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Pues es facil, pechelín. Te lees el hilo y respondes, no crees?
5 respuestas