Bajadas de tension en mi cuarto ¿corre peligro mi PS3?

Bueno pues resulta ahora que ya viene la calor empiezo a poner el aire acondicionado en mi cuarto que es muy pequeño, y me mosquea que cada vez que arranca para tirar aire, en la luz del techo se nota como una bajada de tension, ahora la tele de 42" y la play yo que sepa no hacen nada.

Pero lo que me gustaria saber si eso es malo para la tele o la play, esas bajadas de tension espero que no sean malas.
Ya me contais
venden regletas de enchufes, ke hacen ke no se baje la tension y cogen ellas el impacto de la luz. como no soy tecnico lo explico asi un poco mal XD

ve con cuidado con las subidas y bajadas por ke te puedes kedar sin tele, play o lo ke sea, sobre todo con las subidas ke pueden hacer ke peten, a mi me ha petado un disco duro portatil y hace tiempo me peto el ordenador, eso si, ten en cuenta ke si tienes seguro de hogar, te lo cubre el seguro y no hay problema, eso si depende tb del seguro ke tengas etc...

pero vamos, lo mejor es ir a una ferreteria o tienda de componentes electronicos y pedir una regleta anti subidas y bajadas, ya ke si la compras lo unico ke pasara es ke se apagaran la tele o la consola pero no moriran.

espero ke te haya solucionado en algo ;)
kike1982 está baneado por "Amenazas"
Como bien te dicen con labajada de tension no hay problema, el problema viene cuando se recupera el voltaje normal que puede que haya un pico de subida y se te rompa cualquir cosa que tengas enchufada.
Lo mejor comprete una regleta las hay a partir de 100 euros decentes sino desenchufa la play y la tele enciende el aire y vuelve a enchufar la play
Lo mejor es una regleta con protección de sobretensión, pero tampoco es necesario que sea una de 100 euros para arriba, las hay baratas que hacen la misma función, ve a una tienda de electricidad o electrónica que sea de confianza y preguntale, alrededor de 20 euros asi las tienes buenas.

Saludos
Siempre te queda el recurso de comprar un pequeño SAI . es un dispositivo tipo "pila" para alimentar y estabilizar la energia entrante de casa, asi pues con las subidas de tensión el SAI actua como proteccion y en los microcortes como estabilizador. Ademas podrias tener conectados distintos dispositivos segun el sai que compres.

*Yo uso un MGE de 1200VA. que me da para tener conectados diferentes dispositivos, pero los tienes mucho mas baratos, piensa que por 70€ puedes comprar uno sencillito pero mas que suficiente para eso.
lo del SAI es lo mas logico, los hay baratos, pero yo no me preocuparia.

¿por ke? porke la iluminacion (lamparas) suelen ir en una linea de la casa, y los enchufes de la pared en otra, pero claro esta, esto dependera de como sea tu instalaccion electrica.

yo el aire lo tengo en la de las lamparas como tu, la cual es independiente de la de los enchufes, es decir, si hay un corto en la linea del aire, salta uno de los "plomos" y si se hace corto en el enchufe de la pared, salta otro "plomo".
Chimpum escribió:lo del SAI es lo mas logico, los hay baratos, pero yo no me preocuparia.

¿por ke? porke la iluminacion (lamparas) suelen ir en una linea de la casa, y los enchufes de la pared en otra, pero claro esta, esto dependera de como sea tu instalaccion electrica.

yo el aire lo tengo en la de las lamparas como tu, la cual es independiente de la de los enchufes, es decir, si hay un corto en la linea del aire, salta uno de los "plomos" y si se hace corto en el enchufe de la pared, salta otro "plomo".

jajaja, disculpame compañero que te corrija, pero los "plomos" son el sistema antiguo el cual muy pocas casas tienen hoy, lo que todavia los mencionamos asi por que somos asi de guais :D jejeje hoy dia estan las fases y el diferencial, este ultimo es el encargado de evitar los picos, pero creeme si te digo que no es fiable. El riesgo que un pico pase dentro de la instalacion electrica de tu casa es mas elevado de lo que la gente cree. Lo digo por experiencia ya tuvimos problemas con FECSA en mi caso y al final la compañia electrica pago, la nevera, el horno y mas cacharros electricos de casa.
Un Diferencial no protegede los picos de tension, la funcion del diferencial es cortar la corriente electrica cuando se produce una derivacion a tierra.

Y un cuadro electrico esta formado por uno o varios diferenciales y un magnetotermico para cada circuito, entre otras cosas.

Conectar un aire acondicionado al circuito de alumbrado es una aberracion, normal que luego se produzcan accidentes, incendios y de mas.

Un aire acondicionado consume muchisima potencia, no debe conectarse al circuito de alumbrado.

Con la legislacion actual, los aires tiene que tener un circuito independiente directo al cuadro, con un magnetotermico individual para el.

Tu ps3 no corre peligro, ya que el circuito de los enchufes no tiene nada que ver con el de alumbrado, de todos modos, copra una regleta que lleve proteccion.
Yo tenia entendido que si, pero con tu explicación tecnica me dejas anonadado y te daremos la razón :D sea como sea mi me paso el caso ya mencionado y joder que poca gracia se te quemen los cacharros de dentro de casa.
El Sai es la mejor opción, pero como ya dijimos en otros hilos... si lo compras y lo pones y despues se estropea... ¡NO SE LO DIGAS A SONY! entonces ellos dejarian de hacerse responsables de la garantia y le pasarian el muerto a los tios del sai.
pues muchas gracias a todos es que con la calor que mete la ps3  y la tele, pensar que son 42" para un cuarto pequeñisimo , y estoy casi encima, pues tiene que estar el aire puesto, yo sabia eso de que iba a las lamparas pero como no soy muy entendido pues por eso pregunté, y si tengo que comprar una buena base de enchufe por que voy a cambiar esto si no quiero arder aqui, por como esta todo enchufado, bueno muchas gracias atodos ya me quedo tranquilo.
Por el coste que tiene y el servicio que da, un sai deberia ser compra obligada para proteger una tele y una consola que, en conjunto, valen como poco 1000€.

No solo es la protección frente a picos de tension, sino tambien frente a "ruido" en la linea que puede provocar cuelgues y cortes en el fluido eléctrico que de darse en el momento menos oportuno, como por ejemplo durante una actualización del firmware, pueden tener consecuencias catastroficas. Es mejor incluso que el seguro del hogar, pues mientras este nos repone lo averiado, el sai previene que eso suceda.

Ayer sin ir mas lejos se fué la luz en mi casa ( nou barris, barcelona ) mientras instalaba la demo de iron man; un cuelgue en ese momento podria haber provocado la pérdida de parte o de la totalidad de los datos del disco duro de la consola.

Por todo eso yo lo recomiendo; con un de 400 o 500 W. es suficiente para mantener la ps3 y la tele conectadas el tiempo suficiente para apagar la consola correctamente y evitarle cualquier averia provocada por irregularidades en el suministro electrico; no os podeis llegar a imaginar la cantidad de trabajo que tenia de más tras una tormenta eléctrica ( trabajaba como técnico informático )

Saludos.
OnLain está baneado por "Troll"
jaaf escribió:Bueno pues resulta ahora que ya viene la calor empiezo a poner el aire acondicionado en mi cuarto que es muy pequeño, y me mosquea que cada vez que arranca para tirar aire, en la luz del techo se nota como una bajada de tension, ahora la tele de 42" y la play yo que sepa no hacen nada.

Pero lo que me gustaria saber si eso es malo para la tele o la play, esas bajadas de tension espero que no sean malas.
Ya me contais

Buenas,

Yo tengo la ps3 y la tele a una regleta y no ocurre nada raro, tb tengo el aire puesto todo el dia y nanai...

Pilla una regleta y cuando no uses la tele o la ps3 apagala, asi no consume nada [ginyo]
eso de la bajada de tension a mi me pasa lo mismo, pero en vez de con el aire acondicionado es con mi tele de 15".... es sintoma de ke va a petar o no?? es de 15" de tuvo y ya tiene sus añitos

Saludos
[quote="OnLain"
Buenas,

Yo tengo la ps3 y la tele a una regleta y no ocurre nada raro, tb tengo el aire puesto todo el dia y nanai...

Pilla una regleta y cuando no uses la tele o la ps3 apagala, asi no consume nada [ginyo][/quote]

si yo la tengo a una regleta de 8 y siempre la apago el LCD y la PS3, lo que pasa es que tambien hay conectado la impresaro que la apago cuando no la uso, los altavoces que tambien los apago y el el TFT del pc, tambien lo apago, lo que esta las 24 horas encendido es la torre del ordenador el cablemoden ono y el router, pero es que para todo esto hay una regleta, y otra de 6 tambien enganchado y despues otra mas pequeña y estan ardiendo, a ver si pillo un SAI solo para la ps3 el LCD y una buena regleta para tener todo ahi de esas que llevan fusibles.
Conectar un aire acondicionado al circuito de alumbrado es una aberracion, normal que luego se produzcan accidentes, incendios y de mas.

Un aire acondicionado consume muchisima potencia, no debe conectarse al circuito de alumbrado.

Ya y cuando te compras un aire y te lo instalan en casa te hacen roza por todo el salon te meten tubo y te ponen una caja de diferenciales y todo...
Lo que quiero decir es que el 99% de lo aires estan a un enchufe normal y corriente de alumbrado de la casa y el otro 1% restantes son en pisos de obras nuevas que haran la instalacion bien.

A mi me pasa lo mismo con el aire y con el horno, en su dia lo pregunte y me dijeron que la fuente de alimentacion de la ps3 se encarga de esas bajadas sin problemas asi como la fuente de la xbox360.
en el bloque de la lado los cabrones de los presidentes, los tienen enchufados a la electricidad de la escalera, que cabrones esos si que saben y 4 aires ademas
No te hace falta un sai. Si lo que quieres es proteger a tu consola de sobretensiones te basta con un pequeño dispositivo que puedes encontrar en la mayoría de grandes superficies que sirve para regular la tensión eléctrica. Se enchufa directamente a la pared, y luego conectas el ladrón o la regleta al cacharro este.
Un sai, además de regular tensiones, sirve para darte algo de autonomía en caso de apagón, unos minutos para guardar documentos y demás. Lo veo bastante innecesario para una consola.

Belkin vende uno garantizado:
Imagen

Creo que cuesta unos 10€
neth escribió:No te hace falta un sai. Si lo que quieres es proteger a tu consola de sobretensiones te basta con un pequeño dispositivo que puedes encontrar en la mayoría de grandes superficies que sirve para regular la tensión eléctrica. Se enchufa directamente a la pared, y luego conectas el ladrón o la regleta al cacharro este.
Un sai, además de regular tensiones, sirve para darte algo de autonomía en caso de apagón, unos minutos para guardar documentos y demás. Lo veo bastante innecesario para una consola.

Belkin vende uno garantizado:
Imagen

Creo que cuesta unos 10€

pues esto debe haberlo en el mediamarkt o en el urende seguromirare por 10 € esta bien ahora que voy a renovar mi instalacion
18 respuestas