bajadas de tension

hola queria comentar un problemilla que estoy teniendo:
hoy estoy teniendo en casa bajadas de tension, lo que hace que se me quede la consola pillada y con las tres luces rojas, aunque apago y vuelvo a encender y va bien,
la pregunta es si se puede joder la consola con estas idas, y que puedo hacer para evitarlo,
creo que hay un aparatejo para estas cosas, pero ni idea,
si alguien sabe precios...
saludos
Lo mejor es pillarse un aparatito como este:

Imagen

Se llaman SAI. Si se te va la luz, olvidate de apagones chungos en la consola [oki]
Si que se puede joder. Al igual que cualquier aparato electrico.

Yo le pondria un SAI.
Pues se llaman sai o ups, yo tengo dos Apc y van genial, uno para el ordenador/xbox y otro para el proyector/monitor, el coste pues depende de la marca y de los watios que tengan, el precio suele estar sobre 45-60 de los normalillos, 60-100 más o menos conocidos y ya de ahi en adelante son otros tipos de sai (creo que hay 3 tipos).

Yo te recomiendo Apc que van muy bien (el modelo que parece una regleta), la batería suele durar unos 3-7m en función de la carga que tengan suficiente para que te de tiempo a apagar la consola tranquilamente en cortes largos.

Un saludo [oki]
ok, gracias señores.
saludos
Tuve el mismo problema que tu, subidas y bajadas de tensión y se me casco la fuente de alimentación de la 360 asi que andate con cuidao por si acaso
Hace tiempo que no tengo problemas, pero una baja de tension me envio a tomar por saco la FA del ordenador y presente a trabes del seguro, una reclamacion para que me pagaran la reparacion, al final no saque nada, de los KABRONES DE FECSA.
Si no te llega para un sai, siempre tienes la opción de regletas/bases múltiples con protección. En cualquier electrónica, gran superficie, PCBox... las encuentras, valen unos 12-20€.

salu2
que duren 30 minutos para que te de tiempo acabar la partida no hay?
cuantas cosas se pueden enchufar?
inthedark escribió:que duren 30 minutos para que te de tiempo acabar la partida no hay?
cuantas cosas se pueden enchufar?

Acabar una partida significaria tener tambien el televisior enchufado al sai (unos 100-300 W te consumen depende del que tengas mas 200 W de la xbox360). Tendrias que comprar run SAI bastante potente (y caro) para poder hacer eso.

Saludos
Ayer me dejaron en el buzón las ofertas de MM y aparecía un SAI de 30 min de autonomía (me parece recordar) por 39,99 (me parece recordar). igual voy mañana y lo compro.... ya que me han comentado que conviene tenerlo también para los TV´s...

Pues eso, si me acuerdo voy....
30 min de autonomia? sera enchufando la gameboy porque un sai decente aguanta 10-15 como mucho con un pc, y no consumen tanto los pcs.

Pero si, cogete un sai para la 360. Si solo tienes pequeñas bajadas de tension, el sai aguantara mientras te dure ese pico, y no tendras problemas. Y si tienes apagon, el sai te da algo de tiempo para que salves la partida y apagues correctamente la 360, esa es su funcion ;)
Yo me compre en pccity un chisme que pone que aguanta subidas de tension, que es lo que joderia la consola...cuando llegue a casa miro la marca y tal y edito.

Las bajadas creo que no afectan pq es como apagarla, mal pero apagarla, lo malo es que baje y en décimas de segundo suba de nuevo y parece que no se apague eso la jode.
Joas eso mismo me ha pasado a mi esta mñana, la verdad es que lo mejor va ser ponerle un sai y andando.

Lo que pasa es un sai para la 360 y para el lcd de 40" me da a mi que se va a ir de precio.
Yo creo que mas que un sai o un ups, creo que es suficiente (y bastante mas economico), un regulador de voltaje, que evita que esos picos de tension puedan joder la consola y siempre llega una corriente estable al aparato... basicamente es lo que hace un sai, nada mas que el sai aparte tiene una funcion de bateria...

...al menos eso es lo q he hecho yo y me va muy bien luego del susto q me lleve el primer dia q la conecte a una de esas reglas baratas y me salieron las luces rojas en la consola y en la fuente, por suerte no fue a mayores.
Joer,un SAi,pues ya ponemos una a cada aparato de la casa,por logica la consola debe estar preparada por si hay este tipo de problemas con la tension se desconecte.
A mi me ha pasado un par de veces con tormenta....coño puede que sea por eso que la blanquita esta en Alemania ahora mismo.... [sati]
y que tiene de malo poner una regleta en vez de un SAI? es que otros 40 euros... [boma] no los tengo ni los tendre hasta dentro de mucho
yo no tengo nada puesto. Lo mas que se puede joder es el transformador (el ladrillo que va enchufado a la pared) y en el pc la fuente de alimentacion.

En años no me ha pasado nada, y he tenido bajadas de tension como cualquiera.
y que tiene de malo poner una regleta en vez de un SAI? es que otros 40 euros... [boma] no los tengo ni los tendre hasta dentro de mucho

Un SAI, como sus iniciales indican, es un Sistema de Alimentación Ininterrumpida. Vamos, que si hay una bajada de tensión o hay un corte eléctrico, el SAI lo detecta y administra energía a los dispositivos que estén conectados a él, además de neutralizar los picos de corriente.

Para entenderlo mejor, imagínate que tienes un portátil con batería conectado a la corriente. No gastarás batería, puesto que estás cogiendo la electricidad del enchufe de tu casa. Pero si hay un corte eléctrico, el portátil empezará a funcionar con la energía de la batería. Pues eso mismo hace un SAI, además de proteger los dispositivos contra subidas de tensión (que pueden quemar algún componente) ;)

En cambio, las regletas esas especiales sólo protegen contra subidas de tensión, no administran energía. Es decir, si viene un corte eléctrico o una subida de tensión, pararán la sobrecarga eléctrica, pero los dispositivos conectados a ella se apagarán .

Espero que haya quedado claro XD
18 respuestas