joanvicent escribió:Hasta los huevos estoy, os cuento.
el último ryzen 3700 que monté lo vendí en seguida al ver que la bios le metía 1,4v de serie, porque quería montar un par de pc´s para los nanos, así que acabé montando i5 10400 para ella e i5 10400 para él, más que nada para no calentarme la cabeza, quiero que funcione tal cual sin modificar nada.
Tenía una Zotac amp! gtx 1060 de 6gb que vendí hace unas semanas a un minero por 300€ y he puesto en el pc principal la rx480 sapphire nitro+ que tenía mi hijo.
Total que estos días se ha puesto a jugar al New World, sacando unos 35fps a 1440p y calidades creo que en medios o altos... y se ponía a 80grados y ventis al 100%
Aquello era bastante molesto, y así lo he tenido varios días.
Pues hoy me ha dado por, desde el propio software de control de amd a bajar la frecuencia de 1236 a 1100 y la tensión no sé si cerca de 1200mv a 900, todo esto teniendo el juego en marcha.
Pues me ha bajado de los 35fps a 31-32 según zonas, y la temperatura... a 67ºC !
estoy alucinando, en serio?
y claro, ahora los ventiladores no molestan tanto como antes!
En fin, que me frustra tener que estar toqueteando cosas, ¿en serio AMD no es capaz de realizar en auto algún tipo de stress test para dejarlo así ?
Por lo demás contento con amd, sin ellos aún sería tope de gama una cpu 4cores/8 hilos
Pero estas cagaditas de tener que estar toqueteando voltajes me matan! a alquien más le pasa?
Mayban36 escribió:No entiendo muy bien lo de meter a AMD si todo lo que has mencionado depende 100% de las placas/ensambladores y de sus respectivas BIOS.
joanvicent escribió:lo que me ha dado mucha rabia es haber visto que tras dedicarle un minuto a la aplicación de control manual de frecuencia/voltaje de AMD haya obtenido una mejora de 13ºC. porque no todo el mundo lo hará, y si no lo haces es una putad@ , o sea que tienes que ajustar manualmente sí o sí.
ahora ya es otra cosa!
joanvicent escribió:Hombre algo tendrá que ver AMD cuando con nvidia/intel no sucedían estas cosas.
lerelerele escribió: Mira que escribes por aquí y seguro que antes habrías visto que casi todos los micros algo potentes vienen subidos.
lerelerele escribió:
No te tenías que calentar la cabeza, con una sola aplicación, Ryzen Master, y en dos clicks hubieras controlado y creado perfiles sin necesidad de nada más.
lerelerele escribió:
Creo que los micros que citas tienen dos conceptos diferentes, lo mismo que las GPU, que no es lo mismo una RX480 Nitro + que ya iba bastante subida, que una GTX 1060. Dicho sea de paso, si estás poniendo una gráfica diseñada para 1080p. a jugar a algo de 1440p. no entiendo si quieres que vaya fresca como una brisa.
ivan95 escribió:Yo te repondere la ultima parte.
Jugando al Forza Horizon 4 con mi RX 580 a 1080P consumos de unos 80W, pongo 1440P y consumos de 110W.....
Como te imaginaras esos 30W hay que disiparlos jajaja.
Y tu queja es muy bonita, pero no es realista, tu tienes que saber la presion de las ruedas de tu coche, tu tienes que saber mirar el aceite, agua y refrigerante.....
Tienes que hacer la mezcla aceite/gasolina en motos.....
Muchas mas cosas se podrian aplicar a eso y como es algo normal para ti y todos no nos quejamos 🤣🤣🤣🤣
joanvicent escribió:ivan95 escribió:Yo te repondere la ultima parte.
Jugando al Forza Horizon 4 con mi RX 580 a 1080P consumos de unos 80W, pongo 1440P y consumos de 110W.....
Como te imaginaras esos 30W hay que disiparlos jajaja.
Y tu queja es muy bonita, pero no es realista, tu tienes que saber la presion de las ruedas de tu coche, tu tienes que saber mirar el aceite, agua y refrigerante.....
Tienes que hacer la mezcla aceite/gasolina en motos.....
Muchas mas cosas se podrian aplicar a eso y como es algo normal para ti y todos no nos quejamos 🤣🤣🤣🤣
Pues nunca lo hubiese imaginado, pero me parece extraño, entiendo que si aumenta el consumo es porque la gpu tiene que trabajar más al ser la resolución mayor, pero 30W ya es un aumento a tener en cuenta, claro.
Y dices que mi queja no es realista porque al igual que debes saber hacer la mezcla aceito/gasolita en de tu moto 2T y saber controlar niveles debes saber ajustar los parámetros de tu gpu.... ¿en serio?, una pieza de hardware debería ser plug&play, y no algo equiparable al mantenimiento de un vehículo a motor, pero veo que muchos usuarios ven normal y de lo más lógico!!! el ajustar frecuencias y voltajes en los componentes que compran, no lo comparto, pero me parece interesante te aseguro que ningún familiar toquetea NADA de sus equipos, pasando por el cuñado que usa el pc como una herramienta más para su trabajo como fotógrafo, al cuñado que sólo usa un pc para los trabajos de su hija, o los que usan para temas laborales, o directamente los sobrinos que los usan para jugar, los cuales ni por asomo van a tocar nada, tan sólo me llaman si peta algo y es cuando veo que aquello está fuera de madre.
Me parece una tomadura de pelo que se equipare la necesidad de mantenimiento de un vehículo a la necesidad de tener que ajustar un componente de tu pc que has comprado par poder jugar mejor a lo que sea en tu tiempo libre,
O como el compañero que ha bajado 32 grados las temps de su GPU cambiando los thermal pads!:
3080 FE Thermal Pads Mod (-32º) | Mejora la Temperatura de tu Tarjeta!
https://www.youtube.com/watch?v=NE3wdIilD1E
¿esto también lo ves normal? yo creo que no pero igual soy un pardillo y al igual que debes saber cambiar las escobillas del limpiaparabrisas debes saber cambiar los thermal pads!
es sólo mi opinión personal pero me parece que no deberían ser así las cosas, si compro una cpu, una gpu, sea como la del compi una 3080 o una rx480, no deberías de preocuparte de voltajes o temperaturas, aunque igual está todo pensado y calculado para que, pese a estar trabajando en esos márgenes aguante el componente como mínimo el período de garantía, entonces sí tiene todo sentido, a los fabricantes se la pela si saben que al menos un par de años te va a durar seguro, luego ya te compras otra cosa y los usuarios entre ellos diciéndose que esque no saben, que deben ajustar, monitorizar y cambiar thermal pads
Nestor_otaku escribió:Yo tengo una RX 480 de un solo ventilador y en verano es calentorra y ruidosa, pero no me atrevo con el undervolt.
joanvicent escribió:Nestor_otaku escribió:Yo tengo una RX 480 de un solo ventilador y en verano es calentorra y ruidosa, pero no me atrevo con el undervolt.
Seguro que como tú los hay a patadas , y no veo normal que se presuponga que debes saber tocar nada si sólo quieres pinchar tu tarjeta y jugar.
Ya sólo por tí vale la pena haber creado el hilo, haz como dicen, es lo que hice yo más o menos, yo tenía el juego abierto y abría la ventana de ajuste manual de los propios drivers de AMD, en rendimiento, puse manual y bajé el voltaje hasta los 900mv, y la frecuencia a 1100 , luego cambié al juego y ya fue inmediata la bajada en temperatura.
Cuanto más fresca tengas la CPU /GPU mejor, más te durará, en vista de cómo están los precios he comprado una gtx960 usada en Wallapop, espero que la hayan tenido trabajando lo más fresca posible
ditifet escribió:Eso pasa con TODAS las gráficas, pásaté por el foro de las 3000 de nvidia verás
Undervolt que es lo que se debe hacer primero, bueno no lo segundo, lo primero es sacar la grafica de la caja y pincharla al pc, tanto si es una rx 480, una 1070, una 6900xt o una 3090
Como te han dicho los fabricantes se aseguran que hasta el silicio mas mierdoso llega a las frecuencias que ellos prometen. Que después el user quiere maximizar el rendimiento y bajar las temps pues perfecto, te dan las herramientas incluso, están el los mismos drivers.
La gráfica funciona como te han dicho, llega a tal frecuencia y rinde tanto, bien que después tu le sacas mas con menos temps pues perfecto eso es lo que te llevas.
Las 480 llevan chip polaris, en estos el throttling es a 85º por lo que funcionando a 80º lo hace bien, como indica el fabricante y listo.
Sobre el 3700, acaso los intel no sufren de throttling debido a los altos voltajes? no has visto los 1000000 videos y webs que indican que debe hacerse si o si, sobretodo el portatiles?
No os obscequeis con los voltajes que los trastos estos funcionan perfectos, y si lo haceis pues tendreis una mejora que bienvenida sea, pero lejos de lo que das a entender que los trastos (cpus, gpus) no funcionan correctamente de serie cuando si lo hacen.
PepeC12 escribió:ditifet escribió:Eso pasa con TODAS las gráficas, pásaté por el foro de las 3000 de nvidia verás
Undervolt que es lo que se debe hacer primero, bueno no lo segundo, lo primero es sacar la grafica de la caja y pincharla al pc, tanto si es una rx 480, una 1070, una 6900xt o una 3090
Como te han dicho los fabricantes se aseguran que hasta el silicio mas mierdoso llega a las frecuencias que ellos prometen. Que después el user quiere maximizar el rendimiento y bajar las temps pues perfecto, te dan las herramientas incluso, están el los mismos drivers.
La gráfica funciona como te han dicho, llega a tal frecuencia y rinde tanto, bien que después tu le sacas mas con menos temps pues perfecto eso es lo que te llevas.
Las 480 llevan chip polaris, en estos el throttling es a 85º por lo que funcionando a 80º lo hace bien, como indica el fabricante y listo.
Sobre el 3700, acaso los intel no sufren de throttling debido a los altos voltajes? no has visto los 1000000 videos y webs que indican que debe hacerse si o si, sobretodo el portatiles?
No os obscequeis con los voltajes que los trastos estos funcionan perfectos, y si lo haceis pues tendreis una mejora que bienvenida sea, pero lejos de lo que das a entender que los trastos (cpus, gpus) no funcionan correctamente de serie cuando si lo hacen.
Yo soy de los que piensa al revés.
El undervolt está bien cuando el sistema de refrigeración no es suficiente.
Además no siempre es estable, por mucho que con tu juego o test de estres no este petando.
También hay que tener en cuenta que con el tiempo la suciedad y deterioro de la pasta térmica y almohadillas hace que las temperaturas suban.
Y te lo dice un usuario de vega 56 que posiblemente sea una de las graficas donde el undervolt es más rentable.