bajar firmware para instalar chip?

:-? Wenas, disculparme pero me estoy volviendo loco, despues de revisar todo el foro o se me a pasado o no lo e buscado como deberia.
tengo 3 wiis una con d2c, otra con d2e ambas instalado chip wasabi zero, las dos me dan error de lectura con backups(apaga consola, etc), el mismo chip me funciona en otra q tiene d2b luego no es problema ni de chip ni de instalación a parte de las diferencias entre controladoras las dos primeras tienen firmware 3.4 y la ultima firmware 3.1. segun e leido si el chip esta bien instalado y configurado da igual la controladora,¿tengo que bajar el firmware de las dos que no funcionan,o ese no es el problema y puede ser otra cosa?
Puede ser que los backups sean modificados (trucha) y a partir de la 3.3, solo lee backups iguales al original (sin modificar) o puede ser que como se ha dicho el lector de wii es muy "señorito" y segun que consolas mucho mas. Segun que medios(DVD's), velocidad de grabacion o programa de grabacion no funcionan.
Si las copias son 100%, prueba con Verbatim -R, Imgburn y x4 de velocidad.
El chip funciona en todas las versiones de Wii (hasta el momento).

Saludos
perdona, como se que juegos son trucha y cuales no creo qe todos los que tengo seran modificados,gracias por la respuesta probablemente sea el problema [tomaaa]
tonistyle escribió:perdona, como se que juegos son trucha y cuales no creo qe todos los que tengo seran modificados,gracias por la respuesta probablemente sea el problema [tomaaa]

Abre los juegos en el PC con el WiiScrubber y mira a ver si tienen la partición de actualización. Si no la tienen y el original si la trae, quiere decir que son trucha... :P

Estando en la 3.4, si quieres que te funcionen esos juegos, te recomiendo seguir un tutorial que hay por aqui de instalar el Homebrew Channel y bajar la versión a 3.2.
3 respuestas