Bajar frecuencia de la ram en mi macbook unibody 13"

Pues eso...como puedo bajar la frecuencia de la ram???

Porque me compre 2x2GB de RAM y el mac traia 2x1GB a 1066Mhz...pero es que los modulos que le puse van a 1333Mhz...
y claro aparte de empezar a "quemar" la carcasa, la bateria a pasado de durar casi 5h a durar 2h...

Alguien me podria dar una solucion?!?!?algun sofware o algo...gracias!!!

GRACIAS!!!
Me parece que para bajar la frecuencia tendrás que cambiar uno de los dos módulos nuevos de 2 GB por uno de los viejos de 1 GB y teniendo memoria que funciona más bajo, el resto de la memoria del sistema bajará a dicha velocidad. En lugar de 4 GB tendrás 3 ... pero consumirán menos.

Saludos!
Pues, los modulos van a la velocidad máxima que permite el unibody (los 1066Mhz), aunque sean de 1333, es el macbook el que corta.

Me imagino que la diferencia de temperatura que notas debe ser algo caracteristico de la ram que compraste. Yo te recomendaria usar smcfancontrol y dejarlo con un perfil de 4000rmp, es muy poco audible y vamos que ayuda.

Saludos.!
Arthan escribió:Pues, los modulos van a la velocidad máxima que permite el unibody (los 1066Mhz), aunque sean de 1333, es el macbook el que corta.

Me imagino que la diferencia de temperatura que notas debe ser algo caracteristico de la ram que compraste. Yo te recomendaria usar smcfancontrol y dejarlo con un perfil de 4000rmp, es muy poco audible y vamos que ayuda.

Saludos.!

Poco audible 4000 rpm???? :O :O :O

Asi que luego pone la gente mensajes diciendo que hace mucho ruido su MB, si es que tras leer post como este parece que es casi imposible oirlo.
Kage_Bunshin escribió:
Arthan escribió:Pues, los modulos van a la velocidad máxima que permite el unibody (los 1066Mhz), aunque sean de 1333, es el macbook el que corta.

Saludos.!

Asi que luego pone la gente mensajes diciendo que hace mucho ruido su MB, si es que tras leer post como este parece que es casi imposible oirlo.

Pues no se que tipo de MacBook has de tener, porque yo tengo funcionando el fan a 4000 rpm y no los escucho en absoluto aun en las madrugadas que todo esta apagado y en absoluto silencio en mi casa. [+risas]
kenshin_spirit escribió:
Kage_Bunshin escribió:

Saludos.!

Pues no se que tipo de MacBook has de tener, porque yo tengo funcionando el fan a 4000 rpm y no los escucho en absoluto aun en las madrugadas que todo esta apagado y en absoluto silencio en mi casa. [+risas]

Pues yo que lo noto ya cuando sube a 3000 rpm...
Vamos, una cosa es poco audible y la otra es en completo silencio. Obviamente tambien influye en el nivel de ruido que tan limpio (o mas bien, lubricado) este el ventilador, además, en pleno dia y con el ruido ambiente no es lo mismo que a mitad de la noche y con un silencio sepulcral de fondo... En todo caso, he hecho la prueba ahora (en mi pais son las 01:20 y hay bastante silencio), y aunque claro que se escucha está MUY lejos de ser algo "molesto".

en fin, que no era el tema de el post y se ha desvirtuado.

Saludos
¿Qué tal si haces la prueba que te comenté yo y sales de dudas? ;-)
seamorgan escribió:¿Qué tal si haces la prueba que te comenté yo y sales de dudas? ;-)

Esta tarde la hare...no tengo tiempo...hoy por sierte solo curro de mañana

Saludos.!

Mira las fotos que e adjuntado...para que veas a que frecuencia estan funcionando...

y mi mac a 4000rpm hace el mismo ruido que una xbox...

Adjuntos

UP!
jeje

Acabo de llegar del Xanadaú...y me han dicho que es culpa de la memoria que fuerza a la maquina!!!

Pero como la memoria va a forzar a la maquina?!?! sera la maquina fuerza a la memoria!!!
No me a gustado nada la persona que me a atendido, era un "niñato" orgulloso...
Lo dicho tengo que volver a ir y echarle el ojo a otro que tenga pinta de entendido... :S

Ninguna posible solucion por el momento verdad???
hola a mi tambien me los reconce a 1333, cuando en todos lados pone que son 1066. lo de la bateria es verdad que dura menos, aunque siempre lo uso enchufado. por lo demas no he tenido problemas. como lo llevas tu? has encontrado alguna solucion?
joniburz escribió:hola a mi tambien me los reconce a 1333, cuando en todos lados pone que son 1066. lo de la bateria es verdad que dura menos, aunque siempre lo uso enchufado. por lo demas no he tenido problemas. como lo llevas tu? has encontrado alguna solucion?

Si pero es un poco mierdera...alternando una ram de 2 y otra de 1...me reconoce 3 gigas a 1066
mi caso es que mi ram es 1066, pero me la reconoce a 1333. me equivoque y compre unas que son iguales pero pone para acer. y de momento salvo uno o 2 grados mas y una disminucion de la bateria, no me han dado problemas :S
13 respuestas