Lo dicho, compré hace poco la refrigeración liquida Corsair h100i Elite Capellix y escucho continuamente como un ruido tipo disco duro encendido que viene de la bomba. No es un ruido muy molesto pero son de esos que se notan bastante si hay un silencio total y se te acaba metiendo en la cabeza.
El caso es que desde el software Icue de Corsair solo puedo ponerlo en modo relajado a unos 2280 RPM o modo extremo a 2800 RPM, en los dos caso se sigue oyendo bastante. Y estas pruebas están hechas con los 2 ventiladores apagados.
En la placa esta conectado a un conector de 3 pines y desde la BIOS veo que me deja modificar la curva de los RPM mediante DC o PWM pero no hace ningún efecto.
Se os ocurre alguna forma de modificarlo manualmente o recomendáis tirar de RMA? No se si con este modelo será normal, imagino que no.
Bonhart escribió:Lo dicho, compré hace poco la refrigeración liquida Corsair h100i Elite Capellix y escucho continuamente como un ruido tipo disco duro encendido que viene de la bomba. No es un ruido muy molesto pero son de esos que se notan bastante si hay un silencio total y se te acaba metiendo en la cabeza.
El caso es que desde el software Icue de Corsair solo puedo ponerlo en modo relajado a unos 2280 RPM o modo extremo a 2800 RPM, en los dos caso se sigue oyendo bastante. Y estas pruebas están hechas con los 2 ventiladores apagados.
En la placa esta conectado a un conector de 3 pines y desde la BIOS veo que me deja modificar la curva de los RPM mediante DC o PWM pero no hace ningún efecto.
Se os ocurre alguna forma de modificarlo manualmente o recomendáis tirar de RMA? No se si con este modelo será normal, imagino que no.
Al modificar desde BIOS, has desinstalado iCue?
Si es de 3 pines deberías poder regularlo con el modo DC de la BIOS, pero si el servicio de iCUE sigue corriendo, tal como inicie Windows la configuración de iCUE se va a anteponer a cualquier cosa que hayas definido en BIOS. Si no quieres desinstalarlo, igual basta con detener el servicio, no sé porque no he bicheado tanto iCUE
Sergio_acosta
MegaAdicto!!!
2.492 mensajes desde jul 2013 en Madrid
Editado 3 veces. Última: 8/12/2020 - 22:33:56 por Sergio_acosta.
Nunca he tenido liquidas, así que no sé si estoy en lo cierto, pero que yo sepa la velocidad de la bomba no se puede regular, lo único que regulas con esos modos son los ventiladores del radiador. Edit: Vale me acabo de fijar en la imagen del programa y si se pueden regular, ignora esto entonces
Por preguntar, como tienes el radiador colocado? Lo ideal sería arriba con los tubos del radiador hacia abajo o en el frontal con los tubos saliendo por abajo también. en otras posiciones es posible que produzca ruido, a parte de no circular bien, te dejo el video de gamernexus sobre ese tema
Si no es nada de eso supongo que puedes tirar de RMA
La mía está fija siempre a 2000rpm. Ya puedo poner lo que quiera en bios que ni sube ni baja. Por suerte no suena y por suerte las temperaturas son excelentes...
@Dracot He desinstalado iCue y al configurarlo en la BIOS pasa lo mismo, da igual que lo modifique por DC o PWM que no hace nada, ni se inmuta.
@Sergio_acosta Esta puesta en la parte superior. Ya la he reinstalado 3 veces hoy pensando que seria algún tema de vibración pero nada. Lo único que se me ocurre ahora seria instalarlo en la parte frontal como prueba.
@bromutu Gracias por la info. Siempre he tenido un Noctua por lo que no se si esto es normal o debería de tirar de RMA.
@bromutu En la imagen que he pasado al principio esta puesto en modo relajado a 2284 RPM, es una velocidad normal según veo para este modelo. Pero no veo la manera de bajarlo aun mas. Y al crear un perfil personalizado tampoco me deja tocarlo.
También he visto que cuando lo pongo en modo Equilibrado aumenta el ruido de la bomba, es un sonido mas agudo y puñetero. Como si tuviese una avispa dentro del PC.