Bajar overclock micro ¿como?

Hace tiempo un conocido me overclockeo el ordenata, yo por entonces tenia menos idea que ahora XD y por lo tanto ni me moleste en preguntar como se hacia eso (error), el caso es que ahora que algo voy leyendo, me he dado cuenta de que tengo el multiplicador a 13.5 en mi +2800 (con placa Asus A7V600) y me gustaria bajarlo un poco, ya que me da problemas al encender a veces y de rendimiento otras veces.

He leido que se puede hacer tanto por hardware (con ¡jumpers?) como por la Bios... ¿me podeis ayudar?

PD: La velocidad a la que va ahora mismo es de 2236.8 MHz. Si necesitais mas datos encantado os los doy.

PD2: Algun dato mas con el CPU-Z:
Core Speed: 2236.8 MHz
Multiplier: x13.5
FSB: 165.7 MHz
Bus Speed: 331.3 MHz

PD3: Y aqui os dejo una imagen de la placa (no es la mia) Imagen Placa
Simplemente entra en la bios y baja ese multi al que sea de serie.
Busca por la bios, no creo que te cueste encontrarlo [oki]
Musice escribió:Simplemente entra en la bios y baja ese multi al que sea de serie.
Busca por la bios, no creo que te cueste encontrarlo [oki]


Dentro de la Bios, habia visto que habia un multiplicador por ahi, con el 13.5 ese, pero esta en gris y no puedo cambiarlo [snif]

EDITO:
Ya he logrado modificarlo, le he bajado el multiplicador hasta 12.5 y he comprobado en el CPUZ que tambien habia bajado la velocidad a 2.160MHz, peeero seguia marcando en el CPUZ que el multiplicador estaba a 13.5 ¿por que? Me gustaria bajar un poco mas la velocidad, y tambien que apareciese en el programa, ahora lo comprobare con otro programa a ver si dice lo mismo.

Salu2

PD: Lo del multiplicador: En la bios, he tenido que poner que ajustaba yo la velocidad del micro (manual) y entonces se ha desbloqueado el multiplicador.
2 respuestas