bajar peso de los videos

Buenas gente a ver si alguien me puede ayudar y aconsejar estoy planenado hacer un canal de youtube, pero uno de los problemas que tengo es que mi internet es una basura tengo 10/1 de timo y me llegar a casa unos 8/0,6

que programa es el mejor para reducir el pese de los videos y que no pierdan mucha calidad??¿?

p.d. no tengo opciones de contratar nada mejor en mi zona [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Video to video converter, format factory...

Salu2
El que yo uso es Handbrake. Por poner un ejemplo, un vídeo de 7 GB a 720p te lo deja en 200 o 250 MB sin pérdida apreciable de calidad.
Todo depende del codec de video y audio usados, el bitrate de ambos, y echarle tiempo de compresión de bastante a mucho según el CPU. Lo normal sería que comprimieras a H264 1300kbit, a 2 pasadas (para que reparta el bitrate donde mas se necesita y ahorre donde no, por contra puede casi duplicar el tiempo de compresión), y audio AAC Stereo 128kbit, a menor bitrate mas se notará la compresión lógicamente.
Si lo vas a subir a youtube, quizas te compense usar VP9.
Usa Handbrake y listo ;) búscate una buena configuración que compacte bastante los vídeos, aunque esto ya sería cosa de ir probando, pero por suerte o por desgracia YT jode bastante la calidad de los vídeos que subes por lo que... puede no haber mucha diferencia entre subir por ejemplo un vídeo que tras pasar por handbrake quedó en 1GB y el mismo vídeo pasado por handbrake quedando a 500MB, igual acaban viéndose prácticamente igual una vez subidos, pese a que en tu pc haya diferencias de calidad. No sé si me explico [rtfm]
Una pregunta tonta de alguien que no sabe mucho, jeje

Me estoy creando una biblioteca de pelis y series, para reproducir en kodi.
Por el tema de que no dispongo de mucha memoria, yo podria usar este metodo de compresion, para la causa??
O sea almacenar lo videos con esa compresion, y luego reproducirlos sin problemas desde kodi.

Un saludo y gracias de antemano.
Puede que las peliculas que ya tengas esten en estos codecs, por otra parte recomprimir supone una perdida de calidad sea menos o mas apreciable, y echarle tiempo esto no es algo que se comprima rapido, incluso cpu potentes tardan.

Lo que puedes es simplemente probar, ver que calidad consigues según la configuración y que tiempo de compresion te supone.
armandokevin escribió:Una pregunta tonta de alguien que no sabe mucho, jeje

Por el tema de que no dispongo de mucha memoria, yo podria usar este metodo de compresion, para la causa??
O sea almacenar lo videos con esa compresion, y luego reproducirlos sin problemas desde kodi.

Sin aceleración GPU decente, es imposible que puedas recodificar en tiempo real.

Yo diría que por cada segundo de peli, vas a tardar 1,5-2s en recodificarlo.
armandokevin escribió:Una pregunta tonta de alguien que no sabe mucho, jeje

Mi consejo, usa microHD a ser posible, para la mayoría de mortales eso basta y los expertos son los que lo hacen y llegar a su nivel no creo que sea cosa de unas horas y tendrán un equipo bastante potente. Y en 2Gb no tendras que renunciar al FullHD aunque no sea lo mejor de lo mejor ;), total, como has dicho es una biblioteca con falta de espacio, ya si deseas algo puntual de lo que eres superfan tranquilo que tendras su espacio reservado :).

Cambiar medios de compresión y formatos como han dicho consume tiempo de aprendizaje, recursos y necesidad de un equipo trabajando en ello... yo la verdad ya no me complico, microhd y plex que me lo convierta al vuerlo en un formato que sea lo mas ligero para mi red y compatible con lo que necesite. Sino, Chromecast y paginas online (ahí la calidad si puede verse mermada bastante).
Darumo escribió:Todo depende del codec de video y audio usados, el bitrate de ambos

Esas son las claves, el programa usado es lo de menos.

Un programa sera mas facil de usar que otro, pero el peso final depende de los codecs que uses y como los parametrices.
10 respuestas