Bajar potencia de estañador para soldar en lector

Hola! bueno, les cuento que estoy casi a desbloquear mi xbox, y necesito realizar cortes y soldadura... pero el tema es que tengo un cautín de 30w, y no tengo dinero como para comprar uno de menor watt... pero estuve investigando, y llegué al siguiente post:

hilo_truco-reducir-la-potencia-del-estanador-a-la-mitad_1338138

Es verdad eso? o sea, en teoría si, pero... No explotaría el diodo al conectarlo a tanta corriente que fluye por la red eléctrica?

amigo no necesitas liarte con eso de reducir la potencia...yo flashie un liteon 93xxx con un soldador de 30w y no tube problemas de soldaduras, solo cuida de no mantener mas de 10 segundos en soldador en un mismo punto y tampoco lo dejes calentar tanto y seguro que funciona XD
Tal como dice el amigo usa el la punta del estañador solo para soldar los cables y ya, si usas uno de 30W o mas deberias tener maximo 1 segundo de contacto para soldar el cable. la idea es solo poner liquido el estaño para que el cable se agarre de ahi no dejarlo pegado en liquido y luego agarrar el cable y buscar como ponerlo con la punta del estaño en la placa. Yo lo he hecho con un soldador de mas de 30W
Creo que lo mas importante es la punta del soldador debe de estar en perfecto estado. Los mejores son JBC y usa FLUX.
Tb se puede hacer con uno de 30W, si eres lo suficientemente hábil, se aconsejan soldadores como el JBC de 11W, pq ademas de tener menos potencia, son mas pequeños y manejables, y las puntas son mucho mas finas, las hay hasta de 0.3mm, en los de 30w o mas no se si las hay de menos de 1mm.
Te voy a dar unos consejos:
-Para q el estaño se adhiera bien al cobre de las pistas, debe estar limpio y brillante. Es mejor dejar la zona bien limpia antes de cortar.
-Si cortas las pistas con el cutter, no hace falta cortar un trozo de pista, basta con q pases el cutter varias veces por el mismo corte, y luego compruebes con el polímetro, si ya no hay continuidad. Si eres curioso, a la hora de resoldar los cortes, lo agradecerás.
-Utiliza flux, te ayudará bastante en las soldaduras.
-Antes de llevar a cabo la soldadura, preestaña un poco la pista y el cable, les aplicas flux y haces la soldadura definitiva. Además de esta forma no necesitarás 3 manos, una para el soldador, otra para el cable, y otra para el estaño. XD XD XD
-Por el grosor de las pistas, q serán poco mas q un papel de fumar, no creo q tengas q estar mas de 2 segundos con el estañador de 30w metido, si te pasas puedes despegar la pista de la placa, el tema es q en cuanto se derrite bien el estaño, hay q retirar el soldador, y ese tiempo dependerá de la superficie a estañar, la cantidad de estaño...
-Y por último:Suerte

Saludos
Comprate un dimmer ( esos aparatos que se usan para bajar la potencia de las lamparas de la casa) con eso podes bajar la potencia de tu soldador por un costo muy accesible
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
lucasbk escribió:Comprate un dimmer ( esos aparatos que se usan para bajar la potencia de las lamparas de la casa) con eso podes bajar la potencia de tu soldador por un costo muy accesible

le vale mas barato comprarse un soldador de 11 watios que comprar un dimmer
6 respuestas