Bajar Temperatura CPU intel 13700F

Foncueva escribió:
colado escribió:
Foncueva escribió:Bueno gente tengo novedades, eh conseguido mejorar mas la temperatura de la CPU haciendo undervolt (gracias @ditifet por el video), también le puse un Thermalright CPU Contact Frame y rasque unos grados mas, no me voy a volver loco con el tema de la temperatura por que creo que ya e conseguido mejorarla bastante, eh jugando durante una par de horas y la temperatura se me ha mantenido bastante estable, también las pruebas con el cinebench durante 30 min muestran una buena temperatura, os adjunto unas screenshot, y por cierto lo que no entiendo es que ahora el cinebench me ha bajado la puntuación ahora en la prueba de multi apenas me llega a 10.000 cuando antes estaba sobre los 19.000
thewicher3tmp2.jpg

cinebenchsingle.jpg

cinebenchmulti.jpg

Para mi te has pasado de undervolt, rinde la mitad, para eso te compras un i7?

La pc solo la uso para jugar, mientras me rinda bien en videojuegos
En la prueba SingleCore me ha llegado a una puntuación de 2000 la misma que tenia antes de hacerle undervolt

sacabas unos 20.000 puntos consumiendo unos 130w
ahora unos 10000 gastando unos 160w

un i7 11th y un i5 12th pueden sacar unos 15000 consumiendo menos
nartolome escribió:
Foncueva escribió:
colado escribió:
Para mi te has pasado de undervolt, rinde la mitad, para eso te compras un i7?

En la prueba SingleCore me ha llegado a una puntuación de 2000 la misma que tenia antes de hacerle undervolt

Bueno lo ajuste y he conseguido una mejor prueba en cinebench con casi 19000 puntos en multicore en cambio en el singlecore no hay apenas cambio, y la temperatura apenas a subido.

Foncueva escribió:
nartolome escribió:
Foncueva escribió:

Bueno lo ajuste y he conseguido una mejor prueba en cinebench con casi 19000 puntos en multicore en cambio en el singlecore no hay apenas cambio, y la temperatura apenas a subido.

reposotmp.jpg

cinebenchsingle.jpg

cinebenchmulti.jpg

en bios no te aparece algo como load line o similar?
garzacorporations escribió:Tengo 3 frontales de 120 (los de la Lian Li Lancool 3) metiendo, tres abajo nzxt de 120 metiendo, el trasero sacando, y la AIO arriba sacando con sus 3 de 120.

Supongo que los 3 de la AIO pueden compensar pero lo mejor es buscar una ventilación lo más neutral posible o negativa porque salvo que tengas aire acondicionado en casa, al final no estas metiendo nada super fresco y lo que más perjudica es tener el aire caliente dentro.

Respecto a la configuración he probado desde la que deja el autotune de la BIOS, al estandar y todo en turbo.

No uses el autotune porque es una basura. Esos modos en la actualidad son más para quedar bien de cada al public. De hecho usando esas configuraciones, reitero lo dicho, no tienes malas temperaturas.

@Foncueva Eso esta mejor. @nartolome Las placas B van algo descafeinadas en configuración de bios.
53 respuestas
1, 2