Bajar temperatura de la gráfica

Hará unos meses monté un pc que quedó como veis en la imagen:

Imagen

Como podéis ver, tiene un ventilador delantero metiendo aire, y uno trasero y otro superior (ese no se ve, justo encima deldisipador) sacándolo.

Los cables no se pueden recoger mucho más porque la caja no es muy grande, pero en principio las temperaturas son buenas. El "problema" es que en determinados juegos (crysis, borderlands y nfs shift por ahora) el pc se me ha colgado alguna vez a los 15-20 min de estar jugando, cosa que he solucionado aumentando la velocidad del ventilador de la gráfica (GTX275). He probado el Fumark y la temperatura de la gráfica sube en cuestión de un par de minutos de 55 a 90 grados (que viene siendo cuando el ventilador de la misma sube las revoluciones), así que he supuesto que es problema de la temperatura, aunque tampoco puedo asegurarlo, ya que se cuando se congela la pantalla lo único que puedo hacer es reiniciar el PC.

Había pensado en comprar en navidades uno o dos ventiladores suplementarios para la torre para que refresquen la gráfica y no tener que subir su ventilador, que no es muy silencioso a velocidades altas. Mi pregunta es, ¿servirá eso para lo que quiero? No me quiero gastar mucho, así que a unas malas subo el ventilador de la gráfica antes de jugar y santas pascuas.

Tengo además un pequeño inconveniente. Los huecos para ventiladores se pueden ver en la siguiente foto:

Imagen

La gráfica queda justo entre los dos huecos y no quiero ponerla en los pci de abajo porque están ahí los cables sata entre otros que no dejan mucho espacio. Se me ocurre o poner un ventilador metiendo aire y otro sacando para crear una corriente (que no se si al final se crearía o no) o hacer un apaño y poner el ventilador con masilla o similar en el centro refrescando directamente a la gráfica. ¿Valdrá de alguna de esas maneras? ¿Se os ocurre otra?
Un ventilador o dos en el lateral metiendo aire. No pongas sacando.

Y otra cosa que me choca un poco es el de la cpu. No te deja ponerlo con el ventilador a la derecha para que empuje aire a través del disipador y el trasero te lo vaya sacando? O tienes también ventiladores en la tapa que sacan?

saludos
elrocho escribió:Un ventilador o dos en el lateral metiendo aire. No pongas sacando.

Y otra cosa que me choca un poco es el de la cpu. No te deja ponerlo con el ventilador a la derecha para que empuje aire a través del disipador y el trasero te lo vaya sacando? O tienes también ventiladores en la tapa que sacan?

saludos


Tengo uno justo encima del disipador (no se ve, pero está) sacando aire, así que por esa parte no hay problema.

He dejado el Furmark una media hora y la temperatura de la grafica ronda como ya dije los 90º, pero no da errores ni cuelgues ni nada por el estilo. ¿Los cuelgues en los juegos que dije en el primer post pueden tener otra causa?
elrocho escribió:Y otra cosa que me choca un poco es el de la cpu. No te deja ponerlo con el ventilador a la derecha para que empuje aire a través del disipador y el trasero te lo vaya sacando? O tienes también ventiladores en la tapa que sacan?

saludos


Pues eso he pensando yo cuando lo he visto.. pero bueno de cpu no va la cosa.

La gráfica pasa de 90º.. será de eso los cuelgues. Prueba a dejar el lateral abiero, ponerle un ventilador, algo que ayude a que al menos no pase de 90º y comprueba si salta o no. Lo primero es asegurarse que sea por temperatura.

En caso de temperatura yo no me lo pensaría mucho; un disipador molón para esa gráfica acompañado de buena pasta térmica. Putada: que seguramente pierdes garantía.

Saludos.
Buenas, si la grafica ronda los 90º en full no es una temperatura para alarmarse y mucho menos para dar cuelgues.. Yo de ti miraria que este bien limpio y bien montado el disipador del micro, mi voto va para la CPU.

Prueba antes de nada con el OCCT aver que temperaturas te marca tu CPU.

Con respecto a un ventilador supletorio en el costado de la caja, yo tengo uno a la altura de la grafica ( XFX GTX 275 XXX) sacando aire, pero eso si..tengo dos ventiladores en el frontal metiendo [+risas].

Salu2 y suerte
Legna2 escribió:Buenas, si la grafica ronda los 90º en full no es una temperatura para alarmarse y mucho menos para dar cuelgues.. Yo de ti miraria que este bien limpio y bien montado el disipador del micro, mi voto va para la CPU.

Prueba antes de nada con el OCCT aver que temperaturas te marca tu CPU.

Con respecto a un ventilador supletorio en el costado de la caja, yo tengo uno a la altura de la grafica ( XFX GTX 275 XXX) sacando aire, pero eso si..tengo dos ventiladores en el frontal metiendo [+risas].

Salu2 y suerte


Pues el procesador no sube de 50 con los 4 cores a tope, y ahora que está el ambiente más frío ronda los 28~30 en idle y los 40~45 al 100%. Además en tareas de ripeo, o juegos que tiran más de CPU no ha dado problemas como con el FSX. De todas maneras esas temperaturas son de SpeedFan, así que probaré con el programa que dices y edito.

Aparte, comenté que subiendole las revoluciones al ventilador de la gráfica los juegos no dan problemas ninguno, y ahí viene la duda, que lo más lógico en mi opinión es que sea por la temperatura, pero por otro lado si le hago pruebas de estabilidad con el ventilador a la velocidad por defecto las pasa sin problemas.

Mi gráfica es casi la misma, una Zotac GTX275 sin overclock. ¿Se notó la bajada de la temperatura con el ventilador de la caja? ¿Sabes cuantos grados más o menos?

@Ragus:
Pensé en ponerle un disipador a la gráfica, pero no me planteo perder la garantía de la gráfica por modificarla y me sale más barato un ventilador extra.
una 8800 gt point of view de mi hermano daba el mismo problema,en juegos potentes jugando a 1080p,mientras que en resoluciones bajas y escritorio iba sin problemas,le desmonte el disipador,lo limpie y aplique pasta termica xilence,y mejoro bastante en el tema de temperaturas,aunque el disipador de serie de esa grafica, una vez desmontado me parecio una p mierda y le aconseje cambiarlo.

un saludo.
Korso10 escribió:
Legna2 escribió:Buenas, si la grafica ronda los 90º en full no es una temperatura para alarmarse y mucho menos para dar cuelgues.. Yo de ti miraria que este bien limpio y bien montado el disipador del micro, mi voto va para la CPU.

Prueba antes de nada con el OCCT aver que temperaturas te marca tu CPU.

Con respecto a un ventilador supletorio en el costado de la caja, yo tengo uno a la altura de la grafica ( XFX GTX 275 XXX) sacando aire, pero eso si..tengo dos ventiladores en el frontal metiendo [+risas].

Salu2 y suerte


Pues el procesador no sube de 50 con los 4 cores a tope, y ahora que está el ambiente más frío ronda los 28~30 en idle y los 40~45 al 100%. Además en tareas de ripeo, o juegos que tiran más de CPU no ha dado problemas como con el FSX. De todas maneras esas temperaturas son de SpeedFan, así que probaré con el programa que dices y edito.

Aparte, comenté que subiendole las revoluciones al ventilador de la gráfica los juegos no dan problemas ninguno, y ahí viene la duda, que lo más lógico en mi opinión es que sea por la temperatura, pero por otro lado si le hago pruebas de estabilidad con el ventilador a la velocidad por defecto las pasa sin problemas.

Mi gráfica es casi la misma, una Zotac GTX275 sin overclock. ¿Se notó la bajada de la temperatura con el ventilador de la caja? ¿Sabes cuantos grados más o menos?

@Ragus:
Pensé en ponerle un disipador a la gráfica, pero no me planteo perder la garantía de la gráfica por modificarla y me sale más barato un ventilador extra.


Bueno, he estado haciendo algunas pruebas a mi grafica y los resultados son estos:
( el ventilador de la grafica esta en automatico, es decir, por defecto.. )

Con un ventilador frontar:
reposo: 52ºc GPU fan: 40% FULL: 94ºC GPU fan: 71%

Con ventilador frontal ( metiendo ) + lateral ( sacando ):
reposo: 44ºC GPU fan: 40% FULL: 91ºC GPU fan: 71%

Con dos ventiladores frontales ( metiendo ) + lateral ( sacando)
reposo: 38ºC GPU fan: 40% FULL: 87ºC GPU fan: 71%

Pero estas temperaturas nunca me las ha dado en ningun juego, por ejemplo el crysis ( graficos altos, AA 4x, resolucion 1080p ) nunca he visto pasar la grafica de los 80ºC.
Tambien he de comentarte que mi grafica si lleva OC de stock ( 633/1404 a 670/1485 ) que aunque sea poco, pero algo influira en las temperaturas, digo yo.. [+risas].

PD: he visto en la web de nVidia que la temperatura maxima para estas graficas ronda los 105ºC, que siempre sera mas jeje

Salu2
Gracias por las molestias Legna2.

Mi gráfica ronda las mismas temperaturas que la tuya con la segunda configuración, así que no parece que el problema sea las temperaturas.

Estoy pasando el OCCT, y de momento las temperaturas se han quedado en 48~49 grados de la CPU (pongo captura) en mi opinión son normales con el procesador a tope.

Imagen

Mi duda es entonces: Si no es la temperatura de la gráfica, qué sentido tiene que las veces que le he puesto el ventilador al 70% no se cuelguen los juegos y que si lo dejo en automático se cuelguen alguna vez?
Oooh ¿¿¿¡¡¡ KE HACE LA LINEA DE +12v A 4.86v !!!??? [mad] [mad]

Revisa esos votajes con el everest o algun otro programa aver que dicen.

Las temperaturas del micro son buenas ..

Salu2
Supongo que por lo que sea está tomando el sensor de una línea de 5V, si no me extraña que funcionase algo [carcajad] .

También le he pasado el test a las memorias y no hay fallos.
Korso10 escribió:Supongo que por lo que sea está tomando el sensor de una línea de 5V, si no me extraña que funcionase algo [carcajad] .

También le he pasado el test a las memorias y no hay fallos.


De todas manereas comprueba eso.. que puede ser perfectamente el causante de tus cuelges...
En el everest da valores normales:

Imagen
Eso ya esta mejor XD..

Pues nose tio.. lo tuyo es muy raro, las temperaturas entran dento de lo normal, no creo que sea por eso. Pero y los drivers, ¿ que version tienes ? he leido casos de algunos driver ( betas su mayoria ) que daban problemas con los ventiladores de las graficas, actualiza a la version 195.62 aver como te van..
13 respuestas