Las cajas thermaltake en fin... otro mito xD Me la recomendó un amigo el cual me ayudó a hacer el Pc de juegos que tengo actualmente y en fins... mucho aluminio mucha leche pero para lo único que sirve es para aligerar el peso de la caja, tal cual xD Si quieres mejor construcción, te puedo dar unas cuantas otras modelos dependiendo del tamaño que quieras.
Con respecto al ruido: asumo que al utilizar el aire comprimido (mucho ojito, que si has usado el Quitapolvo residuo 0 o algo parecido, puede que te salga aire frío, te comento después) le habrás dado a la base del ventilador por dentro. Esto quita gran parte de la mierda que tiene dentro el ventilador, pero para dejarlo guay (que no implica que te funcione como el primer día pero seguramente se te quite ese ruido y mejore el giro y el nivel de ruido -a no ser que los rodamientos del ventilador estén virtualmente muertos) tendrías que desmontarlo, limpiarlo y darle aceite/aceite de máquina de coser (no del de oliva que os veo venir xD). Si me dices el tipo de rodamiento te digo cómo paso a paso
(si yo lo he hecho q soy el tío más torpón, seguro que tú puedes
)
Con respecto a las temps: ¿sabes cómo desmontar el disipador de tu tarjeta gráfica? Te lo comento porque quizás toque quitarle la pasta térmica reseca, limpiar la superficie del disipador y chip gráfico, poner pasta térmica et voulá!
Si con todo esto no se soluciona el ruido ni los problemas de temps de la GPU hay varias opciones:
- ir probando con otros programas tipo Everest, ¿quizás SpeedFan? ¿Core Temp? etc
- pillar una pequeña sonda térmica (algún rehobús las suele tener por si tienes uno a mano/que te puedan dejar) y arrimarla cerca del núcleo para ver si realmente la carcasa del chip gráfico te está dando esas medidas. Si no concuerdan, prueba con varios programas. Si aún así no concuerdan, puede que tengas el sensor de la temperatura jodido (raro pero puede ser)
- puede que el chip esté en las últimas o los VRMs estén ya perjudicados y le estén metiendo mucha caña => ¿tienes alguna manera mediante software o BIOS de ver los voltajes y que sean estables y que sean los de serie?. Si los voltajes andan ok, probablemente el chip ande en las últimas
Espero haberte ayudado ;D