Bajar temperatura

Buenas gente!

Pues acabo de abrir el SpeedFan y me ha dado los siguientes resultados:

GPU 103C
TEMP1 55C
TEMP2 60C
TEMP3 25C
CORE 52C

Esto es muy elevado, no? No tengo mucha idea en cuanto a temperatura pero el pc no esta en tan mal sitio, y está limpio (lo abrí la semana pasada y lo limpie con una brochita).

Creo que debido a estas temperaturas me hace un ruido excesivo muy molesto que no hacia al principio de tenerlo, hará ahora un par de años.

La caja es una Termaltake de aluminio que debería ir bien...pero...

Ayudarme por favor!

Gracias!! [bye]
Pues esa grafica esta quemando, de todas maneras revisa las temperaturas con el GPU-Z que te da mejor todas las temperaturas de la grafica.
Tengo un AMD Athlon 64x2 Dual Core 3.00 GHz
2 GB RAM
NVIDA GeForce 8800 GT 512 MB

Tengo el Winvista

Acabo de limpiar el PC con aire comprimido y una brochita muy a fondo. Enciendo el PC y lo priemero que hago es abrir speed fan (con GPU-Z igual):

GPU 90C
TEMP1 44C
TEMP2 51C
TEMP3 25C
CORE 45C

Que puede estar pasando??? [mad]
los cores..pues pueden estar bien,porque siendo verano, 40º en la calle pues 50º los cores pues bien..
ahora...la gráfica,por lo que tengo entendido, la 8800gt es calentorra,pero no sé hasta que punto,pero de todas maneras 90 no es muy natural.
mira que funcione el ventilador,que no tenga mucha mierda...y espera que te digan algo por aqui
Las cajas thermaltake en fin... otro mito xD Me la recomendó un amigo el cual me ayudó a hacer el Pc de juegos que tengo actualmente y en fins... mucho aluminio mucha leche pero para lo único que sirve es para aligerar el peso de la caja, tal cual xD Si quieres mejor construcción, te puedo dar unas cuantas otras modelos dependiendo del tamaño que quieras.

Con respecto al ruido: asumo que al utilizar el aire comprimido (mucho ojito, que si has usado el Quitapolvo residuo 0 o algo parecido, puede que te salga aire frío, te comento después) le habrás dado a la base del ventilador por dentro. Esto quita gran parte de la mierda que tiene dentro el ventilador, pero para dejarlo guay (que no implica que te funcione como el primer día pero seguramente se te quite ese ruido y mejore el giro y el nivel de ruido -a no ser que los rodamientos del ventilador estén virtualmente muertos) tendrías que desmontarlo, limpiarlo y darle aceite/aceite de máquina de coser (no del de oliva que os veo venir xD). Si me dices el tipo de rodamiento te digo cómo paso a paso :) (si yo lo he hecho q soy el tío más torpón, seguro que tú puedes :) )

Con respecto a las temps: ¿sabes cómo desmontar el disipador de tu tarjeta gráfica? Te lo comento porque quizás toque quitarle la pasta térmica reseca, limpiar la superficie del disipador y chip gráfico, poner pasta térmica et voulá!

Si con todo esto no se soluciona el ruido ni los problemas de temps de la GPU hay varias opciones:


- ir probando con otros programas tipo Everest, ¿quizás SpeedFan? ¿Core Temp? etc

- pillar una pequeña sonda térmica (algún rehobús las suele tener por si tienes uno a mano/que te puedan dejar) y arrimarla cerca del núcleo para ver si realmente la carcasa del chip gráfico te está dando esas medidas. Si no concuerdan, prueba con varios programas. Si aún así no concuerdan, puede que tengas el sensor de la temperatura jodido (raro pero puede ser)

- puede que el chip esté en las últimas o los VRMs estén ya perjudicados y le estén metiendo mucha caña => ¿tienes alguna manera mediante software o BIOS de ver los voltajes y que sean estables y que sean los de serie?. Si los voltajes andan ok, probablemente el chip ande en las últimas

Espero haberte ayudado ;D
Acabo de limpiar el PC con aire comprimido y una brochita muy a fondo. Enciendo el PC y lo priemero que hago es abrir speed fan (con GPU-Z igual):

GPU 90C
TEMP1 44C
TEMP2 51C
TEMP3 25C
CORE 45C

Que puede estar pasando??? [mad]


Joer 90º recien encendida? esa 8800gt es una barbacoa, yo tuve una y se ponia a 90º, pero en full de carga. Mira a ver si el disipador de la misma esta limpio, y que el ventilador gire bien, sino puede que se le secase la pasta termica. Tendrias que quitarle el disipador con cuidado, limpiar la pasta antigua y ponerle pasta nueva (y de la buena, arctic cooling mx-2, o arctic silver 5 por ejemplo).
Gracias a todos!!

[quote=javitxi] puede que el chip esté en las últimas o los VRMs estén ya perjudicados y le estén metiendo mucha caña => ¿tienes alguna manera mediante software o BIOS de ver los voltajes y que sean estables y que sean los de serie?. Si los voltajes andan ok, probablemente el chip ande en las últimas[/quote]

Lo siento, pero no pillo nada de este trozo de tu post. Tu sabes mucho y yo soy una negada para eso...

El ventilar está limpio y funcional al 100%, al final la llevaré a un informático y que se la mire mas detenidamente.

Javitxi, me puedes aconsejar cajas mas frías que la mia? ser necesario que tengan la ventilación a la derecha o superior (la mia no está en vertical, está hecha expresamente para estar horizontal)

Gracias.
Anda, otro como yo Imagen otra nvidia y gráfica a 112ºC xD...

Ánimo!
8 respuestas