¿Bajar temperaturas PC?

En el vídeo que voy a poner, un chaval que es un friki de los ordenadores, coloca unos pequeños disipadores de aluminio que tienen una adherencia para bajar las temperaturas de la placa base por instalar un procesador demasiado potente. ¿Sirve cualquiera de esos disipadores para cualquier tipo de placa base?. En Aliexpress he visto de otros colores y ponen las medidas. ¿Merece la pena?. Sería poner los pequeños, el grande no hace falta porque mi procesador es un AMD Athlon II X2 250 3.00 GHz.

A partir del minuto 4:05.
Sí y no.
Un perfil de esos "per sé" hace bien poco; por supuesto más que si no lo tuviese, pero por si solos la eficiencia a la hora de disipar es muy reducida.

El truco está en hacerles llegar un flujo constante de aire; de ahí que en placas AM3+ con pocas fases de VRM, cuando remarcan la compatibilidad con procesadores con un alto TDP, se recomiende el uso de disipadores en horizontal para que también ventilen los componentes del VRM.

También depende y mucho de la placa base el poder colocarlos bien.

Con respecto al modelo, siendo casi todos de aluminio, siempre es mejor cuanto más pesen.
Si, son disipadores pasivos (heat sink). Lo que si tienes que mirar que el tamaño te sirva para mas o menos la zona donde vas a ponerlos e ya.

No se hasta que punto merece la pena, 62º (antes) es una temperatura muy segura de trabajo. Y la medición tiene algo de truco; antes mide la temperatura directamente del mosfet, y después, lo único que puede medir es la parte de arriba del heatsink (la mas alejada del mosfet), que el calor se transmite si, pero seguramente esté algo mas caliente el mosfet que el disipador, no se si me explico.
2 respuestas