¿bajar voltaje en prescott 3.2?

buenas

he montado un nuevo ordenador con el antiguo pentium 4 y una placa vieja que me han dado (la dfi que tenia murio). No le funcionan los usb internos pero la verdad es que me da igual con los de atras le vale.
como me he comprado otro ordenador nuevo no se donde poner este y lo voy a dejar en el salon para navegar por internet y dejar p2p puesto, aunque alguna vez le doy caña conectandolo al lcd para ver una pelicula. le he comprado un par de ventiladores tacens que no meten ruido pero el del disipador sigue sonando, no es mucho pero me gustaria que suene menos (el ruidito es bastante molesto en el salon). tengo un regulador de velocidad que que he aprovechado porque en el ordenador nuevo el disipador lo regula la propia placa

se mantiene a unos 50 en idle y unos 62 en full pero si bajo las rpm al ventilador para que no suene se va a 52 en idle y 68 y a veces casi 70 en full.
pense que si subiendo el voltaje subia la temperatura por cojones bajandolo haria lo propio. venia a 1.38 y lo he bajado a 1.25 (lo primero que me parecio bien) y el ordenador funciona perfectamente, de hecho lo puse ayer por la noche con el orthos y lo he quitado al llegar de trabajar. no ha dado ni un error y aparentemente funciona bien. las temperaturas en full me han bajado casi 10 grados, no llega a 60 ni con el ventilador al minimo.

¿puede pasarle algo? ¿puedo bajar aun mas el voltaje (sin bajar la frecuencia)? ¿puede haber bajado el rendimiento sin tocar la frecuencia? No se si es paranoia mia pero tengo la sensacion de que a veces se queda algo "atascado" al abrir cosas aunque como digo el orthos testeando micro y ram ha ido perfecto. ¿hay algun programa o manera de saber si realmente baja el rendimiento?
El micro es un 3.2 prescott (no se la revision, si es relevante la miro) y la placa es una gigabyte 8ipe1000g. ¿que tal es? para lo que me ha costado (una cerveza) la verdad es que me da igual, aparentemente el ordenador es completamente estable, nada que ver con la dfi que tenia antes.

Tengo una ultima duda y es acerca de eso de pulir el procesador y el disipador. ¿realmente se nota? si va a ser poca cosa ni lo toco, pero soy mecanico y si pido al chapista que me lo pula en 10 minutos los deja que te puedes peinar en ellos. de pasta termica estoy poniendo una marca akasa que tengo por ahi tirada, tengo artic silver del otro ordenador pero la verdad es que prefiero no gastarla. si lo voy a notar se la echo.

gracias y un saludo
Arctic Cooling Freezer 7 PRO por 19€ regulado y adiós a tus problemas. No hace mucho se lo instalé a una amiga en una torre MUY mal ventilata (un sólo ventilador de 80 sacando por detrás y una rendija pequeñita en el lateral) y de 54ºC en idle a 39-40ºC, y se escucha mucho menos. Vaya, no se escucha "demasiado" a tope de revoluciones, así que imagínate.

100% recomendable.

Y si te tira bien con menos voltaje, mejor. Aunque puede que sea estable pero vaya más lento. Prueba con voltaje nominal a hacer un SuperPi de 1M y compara con otro SuperPi 1M con menos voltaje. Si te sale, lo mismo, chapó. Si no, cambia.

Saludos!
No es posible q vaya mas lento si no has tocado la frecuencia :-P

si acaso, hay una teoria por ahi q a menos voltaje (siempre q sea estable) el procesador rinde ligeramente superior al tener menos estres por voltaje, si te aguanta el orthos pues a tirar millas

lo unico "malo" q te puede suceder es q en alguna determinada ocasion se colgara por inestabilidad, pero lo q pasa el orthos va a misa, prueba algun otro test mas del mismo orthos hasta q veas q es 100% estable, o simplemente espera a q algun dia te de un pantallazo azul o se reinicie, entones lo mas seguro es q no te sea 100% estable, aunque no creo q eso te pase

saludos!

PD, lo del trueque con la birra me ha hecho mucha gracia xDD
Lo decía por esta cita de Noruas-han en este hilo.

Si, con una hora vas bien para ir subiendo... Pero cuando llegues a la frecuencia deseada, dejale entre 8 y muuuuchas horas puesto el prime 95, en busca de que te reporte algun error. Pasale un programita que se llama SuperPI, lo que haces es calcular unso decimales del numero PI (calcula el test de 1M o mas) y con eso te dara el tiempo que ha durado tu PC en calcular ese numero de digitos... Apunta el tiempo, vete a la bios y sube el voltaje un poco, vuelve a repetir el test, y mira si dura menos tiempo en hacerlo... A veces, aunque el PC no de problemas, la falta de voltaje es suficiente para hacer que el PCno rinda de forma optima aunque no de fallos.


Me pareció lógico y desde entonces lo hago, por si las moscas...con estos cacharros nunca se sabe. [fumeta]
gracias por las respuestas [fumando]

El disipador que tiene es un asus (ni idea del modelo) que me dieron con la placa. Antes tenia otro asus un silent square pro, una maravilla que aun llevando un sunon no suena nada pero se lo puse al nuevo.

Voy a mirar el artic ese que es baratito, 20 euros no me importa gastarme

Le dejare mas horas con el orthos (lo voy a poner ahora y mañana cuando me levante empiezo con el prime 95 y lo quito cuando vuelva de currar), y voy a buscar el prime95 y el superpi para comprobar si efectivamente hay una perdida de rendimiento.

Si que he notado que en full con menos voltaje va mejor, dando prioridad normal al proceso del orthos el ordenador mas o menos se puede usar, mientras que antes se ponia a 70 y algo grados y empezaba a funcionar lento y sonar mucho el ventilador de la fuente.

Gracias [fumando]
ALEJO3R7 escribió:gracias por las respuestas [fumando]

El disipador que tiene es un asus (ni idea del modelo) que me dieron con la placa. Antes tenia otro asus un silent square pro, una maravilla que aun llevando un sunon no suena nada pero se lo puse al nuevo.

Voy a mirar el artic ese que es baratito, 20 euros no me importa gastarme

Le dejare mas horas con el orthos (lo voy a poner ahora y mañana cuando me levante empiezo con el prime 95 y lo quito cuando vuelva de currar), y voy a buscar el prime95 y el superpi para comprobar si efectivamente hay una perdida de rendimiento.

Si que he notado que en full con menos voltaje va mejor, dando prioridad normal al proceso del orthos el ordenador mas o menos se puede usar, mientras que antes se ponia a 70 y algo grados y empezaba a funcionar lento y sonar mucho el ventilador de la fuente.

Gracias [fumando]


Es normal que si se calienta más funcione peor. Y el Orthos es el sucesor del Prime95, realmente son la misma cosa, pero el icono del Orthos es un monte con gaviotas precioso, te lo recomiendo. [barret]

Saludos!
Finalmente lo he dejado a 1.25 a menos con el orthos funcionaba perfectamente pero en windows me da algun pantallazo azul sin motivo aparente (algo de irq not equal)

Quien me dio la placa me ha regalado tambien un disipador y compre ayer una caja por estetica mas que nada (lexa blueline), la he montado ahora mismo y me hace 29 en idle y 40 en full.

¿son buenas temperaturas para este micro (3.2 prescott)? El hdd esta a 29 en idle y con el everest se pone a 35, y otras temperaturas no las debe de marcar porque estan siempre estaticas.

Las temperaturas son del cputemp, no se si sera fiable.
6 respuestas