› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Si, con una hora vas bien para ir subiendo... Pero cuando llegues a la frecuencia deseada, dejale entre 8 y muuuuchas horas puesto el prime 95, en busca de que te reporte algun error. Pasale un programita que se llama SuperPI, lo que haces es calcular unso decimales del numero PI (calcula el test de 1M o mas) y con eso te dara el tiempo que ha durado tu PC en calcular ese numero de digitos... Apunta el tiempo, vete a la bios y sube el voltaje un poco, vuelve a repetir el test, y mira si dura menos tiempo en hacerlo... A veces, aunque el PC no de problemas, la falta de voltaje es suficiente para hacer que el PCno rinda de forma optima aunque no de fallos.
ALEJO3R7 escribió:gracias por las respuestas
El disipador que tiene es un asus (ni idea del modelo) que me dieron con la placa. Antes tenia otro asus un silent square pro, una maravilla que aun llevando un sunon no suena nada pero se lo puse al nuevo.
Voy a mirar el artic ese que es baratito, 20 euros no me importa gastarme
Le dejare mas horas con el orthos (lo voy a poner ahora y mañana cuando me levante empiezo con el prime 95 y lo quito cuando vuelva de currar), y voy a buscar el prime95 y el superpi para comprobar si efectivamente hay una perdida de rendimiento.
Si que he notado que en full con menos voltaje va mejor, dando prioridad normal al proceso del orthos el ordenador mas o menos se puede usar, mientras que antes se ponia a 70 y algo grados y empezaba a funcionar lento y sonar mucho el ventilador de la fuente.
Gracias