Hola, tengo una duda, tengo una fat xenon, me lanzó 2 luces rojas, el código error en las memorias 0013 (Sobrecalentamiento de RAM, que en realidad es una microfractura o soldadura fría en un conector de alguna RAM que hacía soltar 2 luces y ventiladores a tope sin venir a cuento en solo 1 seg. de forma aleatoria). Hice el xclamp fix MK3 y le puse unos taquitos de goma en las memorias de abajo (traía unos cartones envueltos en cinta aislante pfff ), y nada, cambio de pasta por articsilver y demás, funciona perfectamente, pero los ventiladores al encenderla van subiendo gradualmente la velocidad y a los 30 segundos aprox van a tope (imagino que en torno a los 12 v que muchos ponen a propósito), pero que para mi es un poco molesto jugar así.
La consola funciona perfectamente y no da problemas, y los disipadores y la pasta térmica hacen su función (hacen contacto y disipan bien) "COMPROBADO Y CORREGIDO EL ABOMBAMIENTO POR LAS GOMAS", pero creo que la presión de los tacos de goma (que es goma bastante rígida) de 4mm sobre las memorias hace creer a la consola que necesita mas refrigeración.
Estaba pensando en enchufar a una toma de 5 voltios estable los ventiladores y si es posible adicionalmente alternar con 12 y con un interruptor poder alternar en verano/invierno o según necesidades, para no volverme loco pensando que va a despegar del mueble la 360... jejeje.
PREGUNTA:
Si la conecto a 5v, en caso de sobrecalentamiento el sistema salta? me refiero si el sistema toma como referencia la temperatura del micro, y no la velocidad (o voltaje) que suministra a los ventiladores...
Alguien sabe algún esquema de algún punto de 5v que solo suministre cuando está encendida? alguna sugerencia de como conectar un interruptor que alterne entre 5 y 12 voltios?
Muchos pensaréis que estoy loco, la gente subiendo a 12v y yo al revés queriendo bajar a 5v. con la xenon, pero bueno me gusta el riesgo jajajaja
Gracias por vuestras respuestas.