BAJAR voltaje ventiladores XENON, 5v. Peligro? Sonda?

Hola, tengo una duda, tengo una fat xenon, me lanzó 2 luces rojas, el código error en las memorias 0013 (Sobrecalentamiento de RAM, que en realidad es una microfractura o soldadura fría en un conector de alguna RAM que hacía soltar 2 luces y ventiladores a tope sin venir a cuento en solo 1 seg. de forma aleatoria). Hice el xclamp fix MK3 y le puse unos taquitos de goma en las memorias de abajo (traía unos cartones envueltos en cinta aislante pfff ), y nada, cambio de pasta por articsilver y demás, funciona perfectamente, pero los ventiladores al encenderla van subiendo gradualmente la velocidad y a los 30 segundos aprox van a tope (imagino que en torno a los 12 v que muchos ponen a propósito), pero que para mi es un poco molesto jugar así.

La consola funciona perfectamente y no da problemas, y los disipadores y la pasta térmica hacen su función (hacen contacto y disipan bien) "COMPROBADO Y CORREGIDO EL ABOMBAMIENTO POR LAS GOMAS", pero creo que la presión de los tacos de goma (que es goma bastante rígida) de 4mm sobre las memorias hace creer a la consola que necesita mas refrigeración.

Estaba pensando en enchufar a una toma de 5 voltios estable los ventiladores y si es posible adicionalmente alternar con 12 y con un interruptor poder alternar en verano/invierno o según necesidades, para no volverme loco pensando que va a despegar del mueble la 360... jejeje.

PREGUNTA:

Si la conecto a 5v, en caso de sobrecalentamiento el sistema salta? me refiero si el sistema toma como referencia la temperatura del micro, y no la velocidad (o voltaje) que suministra a los ventiladores...

Alguien sabe algún esquema de algún punto de 5v que solo suministre cuando está encendida? alguna sugerencia de como conectar un interruptor que alterne entre 5 y 12 voltios?

Muchos pensaréis que estoy loco, la gente subiendo a 12v y yo al revés queriendo bajar a 5v. con la xenon, pero bueno me gusta el riesgo jajajaja

Gracias por vuestras respuestas.
Yo hará dos años hice modificación de mi xbox xenon. Tienes muchas opciones, una es que cojas de debajo de la placa (justo donde la consola conecta la fuente de alimentación) y cojas, los 5 y 12 voltios ahí.

Edito: Otra opción es del punto de enganche de los ventiladores: creo recordar que daban 12V-5V-GND-GND (todo fijo).
Edito2: http://imageshack.us/photo/my-images/100/pwrconnectorcn2.jpg/

Si encuentro una foto te la paso, un saludo.
Cambiando la tensión de 12V a 5V conseguirás que los ventiladores funcionen generando un flujo de aire aproximadamente de la mitad de valor, con lo que en el caso de las xenon no sé si sería muy recomendable (yo a la mía no se lo haría, por ejemplo).

¿No has pensado cambiar los ventiladores por otros mejores?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rayser escribió:Comprate 1 slim

+1
yo no la bajaria ! es seguro que se va a petar ! [+furioso]
manera de pillar 12v para la xenon, en teoria ya venia preradado para ello pero nose porq al final no le pusieron,si buscas un poco hay un tuto poraki en el foro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
7 respuestas