BAJARÁN LAS NOTAS DE CORTE...2013/2014???

Holaa chic@s¡¡¡
¿Qué pensais, bajarán las notas de corte para acceder a estudios universitarios el próximo curso con el tema de la CRISIS y demás?
Mira la tendencia en los últimos años, así sabrás lo que te vas a encontrar.
Lo más probable es que haya menos plazas debido a los recortes, o sea que subirán.
jorge5150 escribió:Lo más probable es que haya menos plazas debido a los recortes, o sea que subirán.

+1, ami me ha costado mucho más trabajo de lo que pensaba entrar en una carrera donde antes se movía por el 7 y ahora por el 11
Pues eso únicamente depende del número de plazas ofertadas y de las notas que vaya sacando la gente en bachillerato y selectividad (o lo que vayan a poner en su lugar).
A ver, pues depende del numero de plazas, y no creo que se aumenten
En mi ciudad, por ejemplo, ADE ha subido de un 5,2 a un 6,3. Echa cuentas.
Y no sólo por el tema de recortes. Gente que está en paro con 30, 40 e incluso 50 ha decidido ponerse a sacar la carrera. De hecho en mi clase hay bastante gente que podrían ser tranquilamente mis padres XD . Aunque se merecen todos mis respetos!
Subirán o se mantendrán al nivel de este casi seguro.
Van a subir, subir, subir y subir y cuando terminen de subir, seguirán subiendo. Cada vez hay menos plazas por los recortes y cada vez más gente quiere meterse en las carreras. Con decirte que en mi ciudad las plazas se están acabando en casi todas las carreras y que me las estoy viendo y deseando para entrar en una ingeniería creo que te haces una idea.
No creo que suban, lo que subirán son los precios de los créditos de los asignaturas para que la gente:
a) No haga carreras
b) Paguen la hostia
Que suban las notas coño, y fuera tanto inútil
LA NOTA DE CORTE ES LA DEL ULTIMO ALUMNO QUE ENTRA.

Lo pongo en mayusculas para que quede claro, ya que la mayoria de la gente se piensa que hay alguien que decide las notas de corte.
NGC escribió:LA NOTA DE CORTE ES LA DEL ULTIMO ALUMNO QUE ENTRA.

Lo pongo en mayusculas para que quede claro, ya que la mayoria de la gente se piensa que hay alguien que decide las notas de corte.
Jajajajajajajajja... Muy bien la aclaración para la gente que no sepa que las notas de corte se obtienen de la última persona que ha conseguido entrar en una carrera universitaria...
PERO NO ES MI CASO, OK?¿?¿? Yo ya estoy estudiando una carrera, por cierto apunto de terminar¡¡¡

Simplemente he preguntado para conocer las opiniones de la gente, yo desde mi punto de vista creo que las notas no subirán...puesto que a mucha gente le va a suponer un esfuerzo enorme, el tener que pagar una matricula de universidad con un precio desorbitado, además muchos dejarán y han dejado de estudiar porque les es IMPOSIBLE pagar el triple por una asignatura que han suspendido varias veces...
Aquí en Murcia llevan dos años subiendo casi en todas las carreras. Han puesto limite de plazas hasta en mi carrera, que por lo general no supera las 25 personas de nueva matricula.
King_Criminal escribió:Que suban las notas coño, y fuera tanto inútil

Tampoco es que sean inutiles hombre. Lo que pasa que en comparacion con Europa somos muy blandos en ese aspecto. Yo aqui la nota de aprovado por los pelos la pondria a partir de el 7 y ademas desde la ESO (primaria no, porque todos somos niños y hemos de disfrutarla), pero miro a años atras y que pasa, que el que sacaba un 5 aprovaba, y sacar un 5 es no saberse muy bien el temario.

En mi grado superior nos han exigido siempre un 7 y a veces un 8. Me alegro de que me hayan metido tanto caña (aunque antes obviamente me quejara) porque cuando acabas sabes mucho mas del tema y en eso consiste no? En que te formen.

En las carreras no se muy bien como ira el tema de notas de corte en los creditos, hablo desde primaria hasta grados superiores.
A ver, como dice el compañero, la nota de corte es la nota del último alumno que entra.

Si hay 100 plazas disponibles y quieren entrar 300 personas se cogen a las 100 primeras personas con mejores notas. Al chaval que entra en la posición 100 se le mira la nota y ESA ES LA NOTA DE CORTE.

Nadie la decide, que se necesite un 5 solo significa que el año pasado el último que entró tenía un 5. Este sistema sirve para que la gente se haga una idea de por donde van los tiros.

Atendiendo a eso dependerá de lo que haga la crisis y la subida de precios con los estudiantes. Si hay menos estudiantes pues seguramente la nota bajará

Un saludo
ocihc escribió:Atendiendo a eso dependerá de lo que haga la crisis y la subida de precios con los estudiantes. Si hay menos estudiantes pues seguramente la nota bajará
Un saludo

Lo que yo he visto este curso es mas bien al contrario. Con el tema de la crisis hay unos cuantos chavales de 20-21 años que se sacaron un módulo superior pero no encuentran trabajo y (apoyados en la familia) están empezando un grado este curso. Lo mismo para gente más mayor, cercanos a la treintena.

Esta semana pasada he tenido que impartir un par de prácticas en 1º y tenía un número sensiblemente más alto de nuevos alumnos "mayores" que otros años, que sumado al de los alumnos que vienen de bachiller que normalmente entraban, ha hecho que haya más personas por plaza y que la nota suba.
ocihc escribió:A ver, como dice el compañero, la nota de corte es la nota del último alumno que entra.

Si hay 100 plazas disponibles y quieren entrar 300 personas se cogen a las 100 primeras personas con mejores notas. Al chaval que entra en la posición 100 se le mira la nota y ESA ES LA NOTA DE CORTE.

Nadie la decide, que se necesite un 5 solo significa que el año pasado el último que entró tenía un 5. Este sistema sirve para que la gente se haga una idea de por donde van los tiros.

Atendiendo a eso dependerá de lo que haga la crisis y la subida de precios con los estudiantes. Si hay menos estudiantes pues seguramente la nota bajará

Un saludo

Que se necesite un 5, en la mayoría de casos, significa que no se han cubierto las plazas y que tiene que haber una nota mínima para entrar.
18 respuestas