Bajarán los precios del ADSL y aumentará la velocidad

La Secretaria de Estado para las Telecomunicaciones (SETSI) confirmó ayer que bajarán los precios de la banda ancha en los próximos meses y habrá aumentos de velocidad interesantes.

Francisco Ros, secretario de la SETSI, auguró que en los próximos meses los operadores ofrecerán a los usuarios "importantes bajadas de precios”. Además confirmó que las operadoras han comunicado que a final de año habrá nuevos aumentos de velocidad "muy interesantes, que nosotros no podemos revelar"

Ros explicó que España tiene más fibra óptica que otros países y "se va a poner en valor muy pronto". De hecho añadió que tenemos una de las mejores coberturas del mundo de banda ancha móvil y fija y que el problema es de demanda por parte de los usuarios, que hay que incentivar.

No hay que ser optimistas porque seguimos a la cola de Europa en banda ancha y el Gobierno piensa que tenemos los mejores precios de la Unión Europea. Además, hace casi un año que prometieron que nuestro ADSL sería de los más baratos del mundo y de momento seguimos igual.

Noticia: ADSL Zone

**

Personalmente, hasta que no lo vea no me lo creeré [sonrisa]
Yo digo lo mismo que digo siempre.

de que cojones me sirve que lleguen a velocidades de 10000000000000gb/s si es necesario estar a 1cm de la central, lo que tienen que hacer es invertir en fibra optica y dejar el par de cobre que es la mayor mierda que hay, si no quieren gastarse pasta que lo hagan con coaxial, pero lo que hace falta es cambiar las instalaciones no los equipos.

Si todos pudieramos tener 20Mb en casa no creo que nadie se quejara de la velocidad
coyote escribió:...añadió que tenemos una de las mejores coberturas del mundo de banda ancha móvil y fija y que el problema es de demanda por parte de los usuarios, que hay que incentivar.

No solo insultan nuestra inteligencia, sino que además lo hace alguien que vive de nuestros impuestos ¿Dónde hay que hacer cola para cambiar de país?
makute escribió:No solo insultan nuestra inteligencia, sino que además lo hace alguien que vive de nuestros impuestos ¿Dónde hay que hacer cola para cambiar de país?

Pero hombre, que acabamos de ganar la euro, esperate un mes al menos y luego cambias de país XD
rhipone escribió:Yo digo lo mismo que digo siempre.

de que cojones me sirve que lleguen a velocidades de 10000000000000gb/s si es necesario estar a 1cm de la central, lo que tienen que hacer es invertir en fibra optica y dejar el par de cobre que es la mayor mierda que hay, si no quieren gastarse pasta que lo hagan con coaxial, pero lo que hace falta es cambiar las instalaciones no los equipos.

Si todos pudieramos tener 20Mb en casa no creo que nadie se quejara de la velocidad

Efectivamente, por eso nunca he querido ADSL, módem de la compañía (igual a chusta), ping alto, necesitas estar cerca de la central, congestión de la linea, etc... El ADSL es como un parche, sobre lo ya inventado lo mejoramos y que dure unos cuantos años más...

Saludos!
ADSL, sep, claro... van a aumentar la velocidad de bajada, pero como no aumenten la de subida... pos como que me dara lo mismo.

Los famosos 20megas son una estafa como una casa. A lo mucho, y bajando de servers japos o USA se llegan a los 12-15 megas. En españa, a partir de 6megas es tonteria.

Un salu2
Está bastante claro.
Pueden mejoran el cableado, o pueden seguir petando las penosas lineas que tenemos actualmente. Por mi como si ponen los 100 megas a 1 euro. No es cuestion de rebajas, sino de calidad de línea. Hoy por hoy el ADSL del que disponemos vale mucho menos del precio al que lo cobran gran parte de las compañias (basta con asomarse un poco a la UE). La velocidad de subida no la incrementan ni la tocan apenas... y las lineas existentes, la mayoria de ellas, son bastante inestables, y creo que estamos al principio de un enorme tunel, que nos deberia llevar a la simetría económica.
Menos promesas, y más hechos.
6 respuestas