Bajas pulsaciones cardiacas.

Hola a todos.
Bien mi hilo viene de la duda de si es normal tener las pulsaciones que tengo ultimamente.

El otro día compre un pulsómetro para el gimnasio y me marcaba de 55 a 59 pulsaciones en estado normal, hasta hay todo bien pero el caso es que en el día de ayer y hoy me encontraba un pelis mareado y midiendome la pulsación estaba entre 48 y 50 pulsaciones.

Soy deportista y me doy bastante caña con el tema spining y natación pero no se si estas pulsaciones son normales.

Un saludo
Sí haces deporte es totalmente normal. Se le llama bradicardia sinusal.

Yo tengo unas 42 pulsaciones en reposo y es debido al deporte. Si estás preocupado hazte un chequeo o lo que sea, pero si dices que te ejercitas será eso seguramente.
Lo de la bradicardia emjendra decenas de males, que ma l rollo jajja espero que no sea eso.
No es tan sano como se cree para el corazón hacer tanto aeróbico, te animo a que pruebes HIIT. Se mejora el aeróbico y el anaeróbico, se queman tantas o más calorías, se emplea mucho menos tiempo y no produce adaptaciones metabólicas. Just sayin'.
Ultimamente le doy mucho al Spinning, me relajarse un poco y daré un oelin mas a natación.

En que consiste el que tu me.dices? No lo habia escuchado nunca.
Decian que Indurain tenía 38 pulsaciones en reposo.
resadent escribió:No es tan sano como se cree para el corazón hacer tanto aeróbico, te animo a que pruebes HIIT. Se mejora el aeróbico y el anaeróbico, se queman tantas o más calorías, se emplea mucho menos tiempo y no produce adaptaciones metabólicas. Just sayin'.

Tu explicación parece un poco contradictoria si dices que no es tan bueno el ejercicio aerobico pero recomiendas hiit donde el trabajo cardiovascular es mucho mayor.

El problema es que el trabajo intervácio no está al alcance de todos y trabajar al máximo tambien tienes mayor riesgo de lesionarte. No es que esté en contra pues me gusta este tipo de entreno.

En spining se suele hacer trabajo interválico limitado a un esfuerzo del 85% según la sesión aunque cada uno es libre.

[Lande] escribió:Ultimamente le doy mucho al Spinning, me relajarse un poco y daré un oelin mas a natación.

En que consiste el que tu me.dices? No lo habia escuchado nunca.

Su nombre es trabajo interválico y básicamente consiste en trabajar al máximo tu ritmo cardiovascular alrededor del (85-90%) un tiempo y hacer una recuperación activa con un trabajo cardiovascular al 65%.

En la actualidad hay muchas rutinas que siguen este tipo de trabajo, en spining si haces sesión de montaña suelen haber sesiones de trabajo interválico donde sueles levantarte en la subida para trabajar al máximo las pulsaciones y en llano estas un tiempo al 65%.

Existen algunas rutinas especificas para hiit, para mas información:
Mas información: http://en.wikipedia.org/wiki/High-inten ... l_training

Sobre las pulsaciones a menos que te sientas muy débil o mareado no debería ser problema, la gente que hace cardio suele tener en reposo unas pulsaciones muy bajas, desde hace un tiempo en reposo absoluto bajo a las 50.

Hace un tiempo me hice una gráfica mientras hacia la siesta y me salió esto.

Imagen

Para que estés tranquilo dejo un articulo que habla sobre las pulsaciones en reposo.

http://www.atractivas.es/enforma/ejerci ... ulsaciones
Yo lo veo mas o menos normal haciendo el deporte que haces aunque si tienes mareos no esta demás ir al medico y si hace falta hacerte un electrocardio o lo que toque. También revisa la dieta igual tomas poca sal y demás. Y es otra cosa a valorar! En fin. Buenas pulsaciones! Yo tenia la mujer de mi entrenador que en reposo le tomaban pulsaciones y tenia 38! Jajajaja
Algunas clases son del tipo que me comentas, nonse puede bajar del 80% y recuperación 65-70%.

Ya que estamos conocéis alguna banda buena bonita y barata y que sirva con el móvil para que me marque porcentajes?
Yo uso el sport tracker:

https://play.google.com/store/apps/deta ... roid&hl=es

Una vez configurado con ayuda del pulsómetro no hay problema aunque por defecto siempre sale las ppm pero si aprietas encima de estas sale el porcentaje de trabajo cardiovascular.
Hola flash que de tiempo!!! Me alegra verte de nuevo ^-^.

La cosa es una banda baratita y que funcione con Android ya que paso de reloj y demás parafernalia
Igualmente [beer] , diferente subforo pero vamos dando vueltas por eol XD

Yo lo pillé por ebay que salia 30 € mas barato, en las tiendas del endomondo y sport tracker sale por unos 80. La diferencia que el que pillé va con pila de botón y creo que los otros se cargan por usb pero dura bastante, ya hace mese que no cambio la pila aunque tampoco lo uso todos los días.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... c&LH_BIN=1

El que tengo es igualito a este

Imagen

Lo pille y me lo enviaron desde Italia, así menos problemas con la duana que si es desde EEUU.

El reloj tiene sus ventajas por el tema de batería del móvil y fácil de llevar pero a excepción de eso las gráficas y todo el proceso sin gastarte mucha pasta es mucho mas completo y encima puedes exportarlo y guardar rutas gps en el google earth y te salen todas las gráficas.

En mi caso hace poco ocasionalmente se le va la olla y me salen pulsaciones muy elevadas sobr 250 y no bajan vamos que no es que tenga una taquicardia. [carcajad] No se si es de sudar mucho o que pero solo me ha pasado 4 veces en casi 2 años que lo tengo.
Si haces deporte habitualmente es totalmente normal, no te preocupes.
Gracias a todos.

Flash buff buscaba algo mas baratito. :-(

http://dx.com/es/p/stylish-waterproof-w ... xBFWMu0qAg

Creeis que es compatible ????
Hola

Si tienes un móvil que soporte Blueetooth 4 cualquier cinta Bluetooth Smart puede servirte (las hay muy baratitas)

Como software recomiendo Cardio Training (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.angel.heartmonitorfree.activities&hl=es). Es una aplicación especialmente dirigida al entrenamiento por pulsaciones, prescindiendo de mapas, gps y demás historias. Y lo mejor de todo, la he hecho yo :P

Un saludo.
Tengo un Nexus 4.
Sabes donde comprar cintas baratas y compatibles con Android?
Yo tengo POlar H7 y Zephyr HxR, pero me han comentado gente que usa mi aplicación que con pulsómetros baratillos de decathlon (compatibles con Bluetooth Smart) tira perfectamente.

Un saludo.
Esta tarde voy a comprarme una nueva banda que funciona muy bien blue 4.0 smart y por tan solo 25€ en decatlon.

angelfmarcos tu programa marca ademas de las pulsaciones las zonas de entrenamiento por porcentajes?
yo hago mucho aeróbico y tengo en reposo sobre las 40 pulsaciones.
18 respuestas