Bajista novato

Hola buenas! busco consejos de personas experimentadas en dicho isntrumento.
Cualquier consejo es bueno, llevo un año tocandolo y las cosas basicas ya las se hacer pero me cuesta muchisimo sacar cosita de oido y no domino las floritura como los SLAP si alguien me puede aconsejar tutoriales o cualquier cosa le estaria muy agradecido! [fumando]
el slap es golpear las dos cuerda smas gordas cone l pulgar, como si fuera un latigazo,y luego hacer pop con los demas dedos...

No hay tutoriales (si,las hay), aprende canciones, se mejora mucho la tecnica...Yo el unico metodo para bajo que he leido es el reading music, leer partituras al tiempo y melodico...TTambien leo el cuatro cuerdas, (no se de quien?) sobre armonia y tal,pero es harto complicado...

Yo tambien llevo un año,me puedes decir mas o menos el nivel que tienes, para ver donde me ubico yo?
Se como es la tecnica mas o menos, el problema Jocon es por ejemplo a la hora de seguir canciones como la de los REDHOT!
Me gustaria tener mas soltura,velocidad y tal por eso preguntaba por algun tutorial o ejercicio.
Pues mi nivel ahora mismo esta basico, acompaño cualquier cosa y soy capaz de meterle a linea melodica ritmo pero aun muy primitivos. Llevo poco en un grupo y me gustaria enriquecer mas las linea de bajo pero claro aun nose muy bien como.
Ademas tu ya sabras que la gente pasa de florituras con nuestro instrumento nose xq lo quieren sencillo...una pena con el partido que se le puede sacar. [mamaaaaa]
A mi lo unico que se me ocurre es que mires tutos de youtube, y practiques mucho, luego con el guitar pro puedes mirarte canciones que se toque el bajo muy rapido para coger velocidad.
en el slap, tutoriales hay muchas, pasate por mondobajo (no se como es la url, pero si lo pones en google te aparece un blog de bajistas donde tienes muchos libros...

soltura con el slap es practicar...Yo antes no era capaz de hacer slap, ahora puedo tocar elk get up and jump, aeroplane, coffe shop sin problemas, el caso es practicar...
Pues gracias por los aportes!!
Si quereis podemos aportar canciones o grupos que tengan un buen sonido de bajo.
http://www.youtube.com/watch?v=IHE6hZU72A4

El amo XD

JoCoN escribió:en el slap, tutoriales hay muchas, pasate por mondobajo (no se como es la url, pero si lo pones en google te aparece un blog de bajistas donde tienes muchos libros...

soltura con el slap es practicar...Yo antes no era capaz de hacer slap, ahora puedo tocar elk get up and jump, aeroplane, coffe shop sin problemas, el caso es practicar...

Eres capaz de tocar esas canciones sin problemas?... esperando videos me hallo.
bastante capaz, pero no se como grabarlas... Estoy a la espera de conseguir dinero para un pod o algo...

Get up and jump u poco tabado ando,pero coffee shop, aeroplane, Higher ground, Take the power back, Lemon Song ( bueno, esta con partituras si, hay que aprendersela de cabeza...)

Aun asi no se como tocar perfectos,es algo que nunca lo lograre, hasta en una cancion facil puedo cometer fallos tontos... tengo que corregir eso...
JoCoN escribió:bastante capaz, pero no se como grabarlas... Estoy a la espera de conseguir dinero para un pod o algo...

Get up and jump u poco tabado ando,pero coffee shop, aeroplane, Higher ground, Take the power back, Lemon Song ( bueno, esta con partituras si, hay que aprendersela de cabeza...)

Aun asi no se como tocar perfectos,es algo que nunca lo lograre, hasta en una cancion facil puedo cometer fallos tontos... tengo que corregir eso...

Tocas los solos de Coffe Shop?

http://www.youtube.com/watch?v=eokQdFPNDM0 y esta la haces bien?

En caso afirmativo, para llevar un año tocas que te cagas. Eso hay que verlo XD
Si, toco los solos de Coffee shop... No hago algun muteo, pero lo toco, y en el segundo me dejare unas notas.... A ver si encuentro algun metodo para grabar...

Higher ground tambien toco, y el siguiente mes hago un año...

No toco Tan bien como DavinSinRocks, pero llevo menos que el, y mas o menos creo que llevamos el mismo camino...

Edit__

Ahora que me acuerdo, antes habia grabado una prueba de sonido para el bajo y ampli nuevo para enseñarle a mi profesor, pero de una manera muy cutre:

A la salida de auriculares del ampli, unos auriculares, y entre los dos altavoces de ellos, el micro del ordenador, una manera cutresalchichera de grabar....

Si quieres oirlo aqui tienes una improvisacion...

http://www.goear.com/listen/2f55805/Pru ... 430-%C2%BF?
Joder Jocon toca de puta madre en esa impro...... pero aver empezado porque tenias profesor jeje.
Yo es que lo estoy aprendiendo todo solo [buuuaaaa] este año buscare algun profesor porque eso con el trabajo es la manera mas
fructifera de avanzar.
Saludos a golpe de SLAP! [poraki]

Por cierto increible el viedo que pasaron eso es Funk! jeje aver si pueden decir grupos Funky que no sean los tipico: Redhot,Jamiroquai...
raspa87 escribió:Joder Jocon toca de puta madre en esa impro...... pero aver empezado porque tenias profesor jeje.
Yo es que lo estoy aprendiendo todo solo [buuuaaaa] este año buscare algun profesor porque eso con el trabajo es la manera mas
fructifera de avanzar.
Saludos a golpe de SLAP! [poraki]

Por cierto increible el viedo que pasaron eso es Funk! jeje aver si pueden decir grupos Funky que no sean los tipico: Redhot,Jamiroquai...

Mi firma XD

http://www.youtube.com/watch?v=BxnbVGFK1W0
http://www.youtube.com/watch?v=KBEHnTKs-f0
http://www.youtube.com/watch?v=99pY1wcXTh4

Los Reyes del funk :)
ATAX eso si que es Buenro hermano!! como se sale desconocia el grupo, los investigare gracias por la aportacion!!
Y luego dicen que el Funky esta pasado de moda....xD
El Funky ViveeEeEee!

El funky es hortera, a los conciertos hay que ir con pantalones anchos rosa chillon!

Te recomiendo profesor, te corrigirá los posibles fallos, y te enseñara bien...

Yo llevo un año con profesor, pero todas las cosas que se no me las mandaba él, las aprendia yo, y puesto a eso estoy a otro nivel, si no seguiria dando el reading music for golf clubs o algo asin...

Ademas no creo que me enseñara demasié,l lo encontraba un poco atontado...Pero buen chaval es.... xD
Compadre pues ya stoy medio arrancado en el SLAP el problema sta en los mutes.....es dificil compaginar el slap con el mute, pierdo muxo tiempo en mutarlo... que tecnica usais poneis la mano o apoyais el talon de la mano con la que golpeais?
el mute yo no cambio nada la mano izquierda, el secreot es la disestra, la que golpea...

Para mutear, tienes que darle el golpe, pero seco, si para que suene con el pulgar tienes que hacer un latigazo, para mutear solo en golpe, sin retirar...

si el mute es haciendo pop (pocas veces), pues como haria un mute en fingerstyle...
Si señor!!! hermano asi suena de puta maravilla! No si al final tocare xD la de can´t stop la tengo ya to perfect!!
Oye conoceis un grupo llamado Funk On me se que existen xq los vi una vez por la tele.....pero no encuentro nada d ellos.:S
Ahora prueba coffee shop, es sencillita (digo sin los solos,cuando dominas, chupado- menos el segundo :D) ( y tambien el primero [hallow] ).

No,no los conozco....No suelo oir mas que un par de grupos...
Que grupo oyes por curiosidad Jocon?
http://www.youtube.com/watch?v=Wu-XGBgW6aI

Joder, con cosas como ésta dan ganas de tocar el bajo XD
De funk? na , los tipicos, REd Hot chili peppers, pero los primeros albumes, son mucho mas funkys que los demas...Californication no lo considero funk...

Oigo mucho mas metal que funk... RATM, Pantera, Led Zeppelin, Metallica, Anthrax,primus...

Mis gustos no estan en un genero, me gusta todo tipo de musica que no sea rap, hip-hop ( aunque RATM tenga liricas estilo rapeo...)electronica...
JoCoN escribió:De funk? na , los tipicos, REd Hot chili peppers, pero los primeros albumes, son mucho mas funkys que los demas...Californication no lo considero funk...

Hombre, yo cuando digo funk, me refiero a los 5 primeros discos.
hombre, pues si,por que los demas de funk poco tienen,la verdad.
Igual es la grabacion ,pero a que altura pisas los traste ,por que o los pisas mal a veces o te trastea el bajo,y otra cosa con que mano muteas las cuerdas graves cuando pasas a las agudas ,¿con la izquierda o con la derecha?,de todas maneras me parece a mi que corres demasiado,intentando canciones tan tecnicas,lo primero es no perder el ritmo,y sonar limpio,apartir de ahi coger velocidad y apertura de mano,apartir que has aprendido esto ya si quieres slap y pop.

Y una cosa tocar una cancion es tocarla entera,con metronomo sin salirte del tiempo y con el sonido claro y limpio,a nuestro tiempo y sonando sucio,es mucho mas facil,pero sera una cancion que se parecera ,no la cancion en si.

No estoy desmereciendo tus progresos en solo 1 año ,pero ya te digo lo primero es lo primero,no sirve de nada tocar tropecientas notas a 200bpm,sino se sigue el tiempo y suena guarro.

Yo pienso que lo que hace mejorar a un bajista es tocar con mas gente,un profesor no te va a enseñar mas que toda la informacion que hay en internet.

Salud.
yo por lo menos, no oigo trastear, igual lo confundes con que tenia el pote de agudos abierto al tope y oyes el sonido metalico, pero no trastea...Como no sea en alguna, pero no creo....

En cuanto al tiempo, tienes razon, me fui un poco, sobretodo a partir de la segunda mitad...

corro demasiado? bueno, tu sabras...

Toco las canciones mencionadas, con buen sonido, sin salirme del tiempo....

No, no los desmereces, me estas aconsejando...

Toco con gente, gracias...
Me ecanta vuestra participacion de hecho, cree este hilo con la intencion de potenciar y dar luz a nuestro instrumento un poco ignorado...
Los slap van bastante bien...pero cree una pregunta que nadie me a respondido quiza la plantee mal:
Cuando una guitarra te marca por ejemplo dos acordes "LA" y "DO" nosotros no tenemo porque seguir dicho acorde tocando to el rato la y do. Me podrias decir que lineas melodica meter para cada acorde, entiendo que depende del estilo pero en general.
Si me podeis dar alguna nocion, os lo agradeceria o algun tutorial.
Os agradezco el interes y cualquier tecnica o cosa interesante relacionada con el bajo ponedla :cool:
aber, si la cancion es asi:

LAM-LAM-LAM-LAM-LAM-LAM || DoM- DoM - DoM - DoM -DoM -DoM

Tienes , en principio, para mantener la armonia, las tonicas de esos acordes...

No se como sera guitarra, pero en tablaturas empezaria por 5, seria asi...

5 5 5 5 5 || 8 8 8 8 8

Eso tendrias que hacer tu...En rpincipio para preservar la armonia...

Pero tu puedes darle la vuelta , y montarte hacer ahi una variacion de tono, o algo melodico para arriva, pero que en los dos sea igual...

No se si me entiendes... Si haces por ejemplo--- 5 5 7 8 5 ||

luego que sea o totalmente diferente, estilo... 8 -10 8 10 9

o igual en estructura... 8 8 9 10 8...

Eso haria yo...

Estais componiendo o algo¿?

P.d: Tecnicas yo solo "domino" el fingerstyle y el slap, tapping igual con pua en la mano derecha ( para pulsar con ella) si no a una mano ( pocas veces...)

Pero vainadas varias que suelo hacer es coger una botella de vino o una regla, y a darle al slide, suena muy bien [oki]

o tocar haciendo macarradas, por ejemplo con la punta de un boli, y muteando las cuerdas, golpear con el boli para lograr sonidos muy agudos...
Si se estan haciendo tema y claro simplemente acompañar basicamente lo que se ha dicho me parecia monotono e inncesario pero claro lo otro se salia ya demasiado supongo que es cosa de ir probando.
Tu no toca con nadie?
toco con un amigo de mi padre que es bateria y toca un local, y con un amigo mio guitarrista... Mas que tocar hacer ruido... una vez cada dos semanas en verano, y las tipicas canciones faciles ( Californication, Smells like teen spirit, Seven Nation Army, Skmoke on the water....) y luego lo demas improvisar...

Pero aparte de eso no, nos falta, bateria, segundo guitarra y cantante xD, local tambien... xD

Pero durante el curso toco en los combos de la escuela de musica...
una preguntilla que me seria de gran ayuda resolver....si en una cancion la guitarra lleva cejilla (en el traste que sea) , que tiene que hacer el bajista para poder seguir bien la cancion?? si la guitarra, al llevar la cejilla tiene tonos mas altos de los habituales... porque que yo sepa (que se bastante poco xD) el bajo nunca lleva cejilla no?

gracias de antemano!
salu2!
que yo sepa ( no estoy seguro) la cejilla es como se estuvieran pisandolo en ese traste, entonces, cuanto tu pisas por ejemplo, en la cuerda E 5- 7 ala vez, sonara 7. En una cejilla ocurre igual:

Cuando tocas la nota al aire,es como si tocaras eso pisado...

Entiendes?
30 respuestas