bajo exterior, cuarta y quinta planta sin ascensor o mas caros y peor situados

EDITADO TITULO POR INTENTAR ACLARAR MEJOR LO QUE BUSCO CON LA PREGUNTA

Hola, mi pregunta es la siguiente, llevais dias buscando pisos y los que mas os convencen estan en una cuarta o quinta planta y no tienen ascensor....o por el contrario estan en un bajo Exterior....(para el que no se lo imagine,abres las ventanas de tu casa y ves y oyes a la gente hablar a pie de calle, que puede que los escuches mas que la tv). El resto de pisos, no estan tan bien, o no os convencen tanto, o tienen un precio algo mas elevado

¿Como lo veis? ¿Os decidis por otro aunque no os guste tanto y tengais que pagar mas o por el contrario os decidis por el ejercicio fisico?
Nunca viviría en un bajo si puedo evitarlo, creo que haría el sacrificio de subir escaleras. Pero preferiría optar por otro piso aunque me gustase menos. Depende de la vida que lleves, pero imagina subir la compra semanal o un carrito de bebé hasta un quinto piso.

También depende del bajo, si está en un recinto al que solo acceden los del bloque puede ser pasable, pero si es a pie de calle ni en broma. Gente que te deja porquerías en la ventana, que golpea los barrotes por fastidiar, que se pone a hablar al lado, falta de privacidad... no me convence. E incluso en recintos privados sueles tener el problema de menor luminosidad, más facilidad para que se cuelen bichos y posibilidad de que entre agua en la casa con inundaciones si la puerta del portal está a ras del suelo.
Casi prefiero el cuarto piso sin ascensor. Aún así, intentaría no quedarme ninguno de los dos. Vivir sin ascensor es una auténtica putada.
Yo vivo en un tercero con ascensor pero un dia se salió de la guía y rompió una pared, por lo que estuvimos unas semanas sin.

La del ático subiendo la compra y teniendo que parar en los rellanos a descansar, el del segundo que se había roto la pierna trabajando y casi no podia salir, los del cuarto que no podían usar las bicis, yo con la bombona de butano... Y porque no vive gente de más de 50 ni niños que necesiten carrito, que ya seria la leche...

Si estamos hablando de compra, no me quedaría ninguna de esas opciones. Pero menos aún el sin ascensor.
Si la calle del bajo es tranquila, sí podría planteármelo.
depende de la altura de las ventanas en el bajo, una cosa es que oigas a peña y otra que puedan verte dentro de casa, si tiene una altura de unos 2.50 o asi, me quedo con el bajo
Bajo exterior ni harto de vino, ni comprar ni alquilar. Cuarto o quinto sin ascensor para alquilarlo o vivir solo no veo mucho problema, para tener familia y hacerte viejo en él, no, gracias. Los otros pisos son más caros por una buena razón.
El cuarto o el quinto sin ascensor solo lo barajaría si fueran muy baratos y fuera bastante joven y con el pensamiento de en unas décadas cambiarme a otra cosa. He vivido en un 4 sin ascensor y no me importaría vivir en uno ahora mismo, ahora bien ¿toda la vida? no si puedo evitarlo.

En un bajo, no se, supongo que depende del tipo de calle y el estado del mismo, algunos los contemplaría y otros no.
Bueno depende. Lo que haría sería enterarme de si en los pisos altos hay posibilidad de poner ascensor o no.
Donde yo vivo no había ascensor cuando nos mudamos y ahora lo tenemos. Los milloncejos de pesetas que se ahorró mi madre por ello son algo a tener en cuenta.
Pero claro hay edificios donde es directamente imposible ponerlo. En ese caso yo no compraría.
Los bajos no me gustan en general así que tampoco.
Pagaría más.
Alerian escribió:Bajo exterior ni harto de vino, ni comprar ni alquilar. Cuarto o quinto sin ascensor para alquilarlo o vivir solo no veo mucho problema, para tener familia y hacerte viejo en él, no, gracias. Los otros pisos son más caros por una buena razón.

Esto.
Un cuarto o un quinto sin ascensor ahora, vale. Pero si te haces mayor en esa casa, que sepas que vas a estar encerrado allí cuando tengas problemas.
Y el bajo... Depende del bajo. Hay bajos que quedan bastante por encima del nivel de la calle, que sería como un primero. Eso sí. O si no da a la calle, sino a algún jardín comunitario o algo, tampoco me importaría. Pero si es a nivel de calle... Mi novio vive en uno y puff.
Todo el día cortinas echadas para tener algo de intimidad. En verano por la noche, que hace calor y queremos aprovechar el aire de la noche, la intimidad es cero. La gente pasa por la calle y mira para dentro, no sé muy bien para qué. Cuando pasa un coche mientras duermes, parece que estés durmiendo en la acera, y alguna vez te despiertas asustado si hay algún tonto con la moto a toda velocidad. Luego, los que se ponen a hablar en la ventana misma un martes a las 3 de la mañana porque llegan tarde pero a ti te toca madrugar. A las 7 de la mañana empiezan a arrancar coches y cuando lo hacen en tu ventana es súper gracioso. Otro problema que tuvieron es que en verano, a un camión le dio por aparcar en toda la ventana, con lo cual, adiós brisa fresca.
También es muy divertido si la gente deja que los perros caguen en la calle y no lo recogen. Si te toca que te caguen al lado de tu ventana, a veces viene el olor a mierda. Y no ha pasado ni una ni dos veces que hayan tenido que ir a recogerla.
Mi experiencia me dice que me olvide de un bajo. Pero, claro, ya depende de tus circunstancias.
Asi he estado yo durante meses, buscando y solo encontrando altos sin ascensor y bajos exteriores, pero es cuestion de paciencia, al final me quedo con un primero exterior sin ascensor....tiene un poco de todo
KurodoAkabane escribió:EDITADO TITULO POR INTENTAR ACLARAR MEJOR LO QUE BUSCO CON LA PREGUNTA

Hola, mi pregunta es la siguiente, llevais dias buscando pisos y los que mas os convencen estan en una cuarta o quinta planta y no tienen ascensor....o por el contrario estan en un bajo Exterior....(para el que no se lo imagine,abres las ventanas de tu casa y ves y oyes a la gente hablar a pie de calle, que puede que los escuches mas que la tv). El resto de pisos, no estan tan bien, o no os convencen tanto, o tienen un precio algo mas elevado

¿Como lo veis? ¿Os decidis por otro aunque no os guste tanto y tengais que pagar mas o por el contrario os decidis por el ejercicio fisico?

El bajo lo descartaría si está en una calle o zona ruidosa y más aún si la calle está empedrada y no asfaltada. Porque en ese caso tendrás vibraciones constantes del paso de los vehículos y camiones.

Además hay una cuestión de seguridad. Aunque hayan puesto rejas, tampoco es interesante tener las ventanas cerradas siempre para proteger tu privacidad. También está el asunto de si el edificio tiene mucho movimiento de entrada y salida de personas, porque cada vez que alguien entre o salga del portal te vas a enterar por los portazos (en su caso) y si hay locales de hostelería ya ni te cuento.

Ahora bien: si el bajo está en una "colonia", es decir en una urbanización, donde si abres la ventana, das a un patio privado y no directamente a la calle; y si no hay locales de hostelería cerca, ni ruidos y vibraciones de la calle, la cosa es diferente, y te lo puedes pensar.

El quinto piso me gusta más en principio pero debes rechazarlo si tienes un familiar mayor porque las personas a partir de ciertas edades se ven muy limitadas si tienen que subir y bajar tantos pisos. En especial si no necesitan salir a la calle. Vivir sin ascensor les quita calidad de vida a los mayores claramente.

Si el quinto piso es sin amueblar deberías descartarlo también porque es un engorro subir cinco pisos todo lo que necesitas, empezando por la nevera, siguiendo por el lavaplatos, lavadora, etc. Y el día que tengas que retirar un electrodoméstico lo mismo pero al revés.

Y otro asunto: si el quinto piso, o el bajo, te lo ofrecen en un edificio que esté semivacío (es decir un edificio con muchos pisos vacíos) entérate bien de qué vecinos tienes, para saber si la comunidad es solvente y funciona, y hay limpieza diaria y esas cosas que hacen falta.

En resumen: si es un bajo en una colonia sin ruidos, vale; si es un quinto piso amueblado que está bien y no tienes personas mayores en la familia, puede valer. Siempre y cuando en el edificio haya más vecinos y esté bien mantenido.

Son oportunidades para quien las pueda aprovechar, pero quizá no valgan la pena, si no se ajustan a lo que necesitas.

Salu2
11 respuestas