Bajo/Piano

Buenas.
Pues eso, que si alguien de aqui toca el bajo electrico o el piano. El caso es que llevo ahorrando un tiempo y ya tengo para un bajo de principiante, pero tambien me gusta mucho el piano. El caso es que para empezar seria un teclado muy normalito.

Claro, solo puedo permitirme una de las dos cosas, y no me decido. ¿Pros y contras de cada uno? A mi lo que me gustaria es tener un profesor particular, pero claro, si quiero aprender de verdad supongo que tendre que ir al conservatorio, ¿no?

Un saludo.
Uhm, el piano se puede estudiar en conservatorios pero te enseñaran musica clasica. Puedes ir a escuelas privadas de musica moderna y estudiar teclados para ver otros estilos, o bajo electrico.

Depende de lo que te guste, si te gusta tocar musica moderna estudia bajo o teclados en una escuela de musica moderna si te gusta la clasica estudia piano clasico en una escuela de musica o conservatorio.

Elegir entre los dos pues son bastante diferentes. Son dos mundos distintos el bajo acompaña a los demas instrumentos si vas a hace run grupo haras lineas de bajos, con el piano/teclado tocas tu solo o en un grupo con menos intervenciones que el bajo... Depende si te gusta acompañar o tocar solo.

Si tienes amigos musico prueba los dos a ver cual te gusta mas....
Yo toco las dos cosas y me gusta mucho mas el bajo, pero eso ya va a gustos...
Y no, no hace falta ir al conservatorio a aprender un instrumento, con profesor particular, e incluso muchas veces autodidácticamente puedes llegar a ser muy bueno.
_yakuza_ escribió:Yo toco las dos cosas y me gusta mucho mas el bajo, pero eso ya va a gustos...
Y no, no hace falta ir al conservatorio a aprender un instrumento, con profesor particular, e incluso muchas veces autodidácticamente puedes llegar a ser muy bueno.

+1

Bajo mejor, por experiencia
Yo me enseñe a tocar el bajo yo solo con un libro que me compre y con tutoriales por internet.
yo empece tocando el bajo, pero desde hace 6 años me dedique al piano, creo que la sensibilidad que transmite el instrumento es muy superior a la del bajo
5 respuestas