Bajo rendimiento 3080 FE. Una manita?

Buenos días,

Desde hace unos días he estado notando un rendimiento bastante bajo en mi pc (Juegos como fortnite no soy capaz de jugar a más de 30 fps, ni si quiera en bajo). Hoy he realizado un benchmark 3DMark Timespy y estos son mis resultados.

https://www.3dmark.com/3dm/79847806?

PD.: sale invalid score porque settings modificados por nvidia, pero son pruebas que he estado haciendo, con los settings default sigue sacando el mismo resultado.

Como comparación, el año pasado sobre estas mismas fechas tuve 16000 de graphics score y 10500 de cpu score.

He probado ha desconectar la gráfica y todos sus cables de la fuente y volverlo a poner, y sigue igual. Alguna solución? Gráfica para el arrastre o hay algo mal?
Cuando es tantísimo el rendimiento perdido raro es que sea culpa de la gráfica como tal, sino más bien tema de otro componente o de software.

Ya que el cpu score es similar a lo que sacabas el año pasado vamos a descartar de momento problemas con el proce, la placa, temperaturas de VRM, etc.

Las temperaturas de GPU tampoco son exageradamente altas, el boost sube a lo que se espera que suba.

Yo pensaría en un tema de software. Si has usado gafas de VR hace poco en especial, revisa que no tengas alguna limitación de FPS activa, vsync ni gsync. Yo desinstalaría drivers por completo (con DDU) y haría una instalación limpia, cargando valores por defecto.

Saludos
Estoy probando a formatear directamente. Porque es algo que quería hacer igualmente próximamente. Y así descarto directamente todo problema de software. Si que he estado usando VR si. Actualizaré cuando se termine el proceso.
Dizzt escribió:Estoy probando a formatear directamente. Porque es algo que quería hacer igualmente próximamente. Y así descarto directamente todo problema de software. Si que he estado usando VR si. Actualizaré cuando se termine el proceso.

Con lo que comentas, apostaría mucho dinero sin miedo a que el formateo lo arregla, ya nos dirás cómo ha ido [beer]

Las utilidades de las gafas de VR suelen tener limitaciones bastante "duras" para los FPS, para forzar a que vayan a la frecuencia nativa de las gafas, por eso lo comentaba.
Con solo 3Dmark y los drivers de Nvidia instalados, da el mismo resultado. :(
Vale, eso no me lo esperaba. Sin enchufar gafas VR ni nada por el estilo supongo. ¿En 3Dmark cuántos FPS tienes, aparte de la puntuación? Creo que en el informe tuyo lo saca, pero en el resultado online (quizás por ser la versión gratuita) no los veo.
Pollonidas escribió:Vale, eso no me lo esperaba. Sin enchufar gafas VR ni nada por el estilo supongo. ¿En 3Dmark cuántos FPS tienes, aparte de la puntuación? Creo que en el informe tuyo lo saca, pero en el resultado online (quizás por ser la versión gratuita) no los veo.

https://www.3dmark.com/3dm/79851213?

Detailed scores

Graphics score
7 850
Graphics test 1
55.48 FPS
Graphics test 2
42.13 FPS
CPU score
10 569
CPU test
35.51 FPS
¿has monitorizado la GPU? Uso de GPU, consumo, temperatura, frecuencia, etc.... Mira a ver si se pone al 99% de uso. Ya se que el 3dmark te marca algunos datos pero por si acaso lo lee mal y a parte para verlo ingame.
La verdad es que es muy raro que despues de formatear siga igual.
pasa captura del GPUz revisa que tengas el PCIE a x3 o 4 como mínimo.
gojesusga escribió:pasa captura del GPUz revisa que tengas el PCIE a x3 o 4 como mínimo.

Era este el problema. Hace un tiempo desmonté el pc y cambié la gráfica de puerto sin darme cuenta de que mi placa base tiene más años que cristo y el otro puerto era PCI 2.0. Estoy haciendo otro benchmark para comprobar, pero estoy 100% seguro de que está arreglado.
gojesusga escribió:pasa captura del GPUz revisa que tengas el PCIE a x3 o 4 como mínimo.

Ni con pcie 2.0 (x16) se justificaría un rendimiento tan bajo. Igualmente me parece interesante revisar esto (ojo, por ahorros de energía se puede ver tanto una revisión más vieja como menos lanes, al lado del recuadro donde el gpu-z muestra esto tienes un interrogante que puedes pulsar para generar un poco de carga en la gráfica y ver si sube a los valores que tiene que subir)

Va a sonar a una pregunta estúpida pero... ¿recuerdas haber hecho algún cambio antes de esto? Limpieza, cambiar thermal pads, etc.

Saludos
Pollonidas escribió:

Ni con pcie 2.0 (x16) se justificaría un rendimiento tan bajo. Igualmente me parece interesante revisar esto (ojo, por ahorros de energía se puede ver tanto una revisión más vieja como menos lanes, al lado del recuadro donde el gpu-z muestra esto tienes un interrogante que puedes pulsar para generar un poco de carga en la gráfica y ver si sube a los valores que tiene que subir)

Va a sonar a una pregunta estúpida pero... ¿recuerdas haber hecho algún cambio antes de esto? Limpieza, cambiar thermal pads, etc.

Saludos

Lo que he contestado en el mensaje de arriba. He cambiado la caja y desmonté y monté todo otra vez, y cambié la gráfica de slot.

Tras volver a ponerlo en el que estaba, estos son los resultados del test:

https://www.3dmark.com/3dm/79854008?

Graphics score
16 671
Graphics test 1
109.76 FPS
Graphics test 2
94.74 FPS
CPU score
10 928
CPU test
36.72 FPS

Así que en principio, doy el problema por solucionado. Gracias a todos.
Dizzt escribió:Lo que he contestado en el mensaje de arriba. He cambiado la caja y desmonté y monté todo otra vez, y cambié la gráfica de slot.

Tras volver a ponerlo en el que estaba, estos son los resultados del test:

https://www.3dmark.com/3dm/79854008?

Graphics score
16 671
Graphics test 1
109.76 FPS
Graphics test 2
94.74 FPS
CPU score
10 928
CPU test
36.72 FPS

Así que en principio, doy el problema por solucionado. Gracias a todos.

He posteado justo (2min) después de tu post y no habia visto que ya lo tenía resuelto, perdona :)

Tiene sentido. No es solo que la revisión de pcie del slot sea más vieja, es que encima tiene menos líneas (normalmente 4, aunque el slot sea largo) y la comunicación con la gráfica se produce a través del chipset con la pérdida que eso supone en latencia también. Me alegro que lo hayas solucionado.
Moraleja: la gráfica siempre arriba, aunque pese (literalmente) 😂
Dizzt escribió:Buenos días,

Desde hace unos días he estado notando un rendimiento bastante bajo en mi pc (Juegos como fortnite no soy capaz de jugar a más de 30 fps, ni si quiera en bajo). Hoy he realizado un benchmark 3DMark Timespy y estos son mis resultados.

https://www.3dmark.com/3dm/79847806?

PD.: sale invalid score porque settings modificados por nvidia, pero son pruebas que he estado haciendo, con los settings default sigue sacando el mismo resultado.

Como comparación, el año pasado sobre estas mismas fechas tuve 16000 de graphics score y 10500 de cpu score.

He probado ha desconectar la gráfica y todos sus cables de la fuente y volverlo a poner, y sigue igual. Alguna solución? Gráfica para el arrastre o hay algo mal?

No sé si te has fijado, pero tu CPU estaba usando un solo nucleo en esos bench?

Procesador AMD Ryzen 9 5900X
Frecuencia de reloj 4,195 MHz (4,200 MHz)
Frecuencia de reloj promedio 4,174 MHz
Temperatura media 68C
Procesadores físicos/lógicos 1 / 24
# de núcleos 12
Paquete AM4
Proceso de manufactura 7nm
TDP 105W

No me he leido todo el hilo, pero te sugiero que monitorees todo.
Necrofero escribió:Moraleja: la gráfica siempre arriba, aunque pese (literalmente) 😂

Yo solo quería que tuviera más espacio para respirar D:
Kanijo1 escribió:No sé si te has fijado, pero tu CPU estaba usando un solo nucleo en esos bench?

Procesador AMD Ryzen 9 5900X
Frecuencia de reloj 4,195 MHz (4,200 MHz)
Frecuencia de reloj promedio 4,174 MHz
Temperatura media 68C
Procesadores físicos/lógicos 1 / 24
# de núcleos 12
Paquete AM4
Proceso de manufactura 7nm
TDP 105W

No me he leido todo el hilo, pero te sugiero que monitorees todo
.

Lo que propones se descarta inmediatamente porque la puntuación de CPU era correcta, lo que quiere decir esa línea que marco en rojo es que es una placa de un solo socket pero vamos, que lo mismo da porque ya lo tiene solucionado. Una cosa es no leer todo el hilo, pero al menos los 3 últimos posts, yo qué sé... ;)
Pollonidas escribió:Una cosa es no leer todo el hilo, pero al menos los 3 últimos posts, yo qué sé... ;)

Es lo que tiene no tener tiempo en ese momento, y mirar rápidamente el 3dmark, y leer muy rápidamente el hilo, simplemente vi eso y lo puse por si podía ayudar
18 respuestas