¿Bajo rendimiento de escritura en Corsair MP600 PRO XT?

Pues hoy he instalado este nuevo nvme de corsair, un pci4x4 con velocidades teoricas/maximas 7100/5800. La velocidad de lectura da incluso superior a lo indicado, pero la velocidad de escritura no llega ni al 50%. He mirado si habia actualizacion de firmware, pero no tienen ninguna. Esta pinchado en el superior de una placa Asus strix 550-f con un 5600x. He mirrado el manual por si hubiese algo en bios, pero no he visto nada en concreto, esta en modo ahci.
Manual:
https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/SocketAM4/ROG_STRIX_B550-F_GAMING/E16609_ROG_STRIX_B550-F_GAMING_UM_WEB.pdf?model=ROG%20STRIX%20B550-F%20GAMING

Os adjunto una capturas;
Imagen

Imagen

Imagen

He mirado si habia actualizacion de firmware, pero no tienen ninguna. ¿Se os ocurre algo?
Yo tengo 2 pero de 8TB y la escritura me da 5300MB/s con los discos medio llenos.
Es muy raro lo del tuyo.
Pruebalo en otro PC si puedes o reinstala windows, muchas veces un windows con mucho tiempo de uso ralentiza las cosas.
beatle escribió:Yo tengo 2 pero de 8TB y la escritura me da 5300MB/s con los discos medio llenos.
Es muy raro lo del tuyo.
Pruebalo en otro PC si puedes o reinstala windows, muchas veces un windows con mucho tiempo de uso ralentiza las cosas.

Gracias por comentar. Tanto en las revews como en la propia caja pone que la escritura secuencial es de 5800. Si estuvies algo por encima de los 5000 no le daba importancia, pero estos resultados son muy bajos.
Necrofero escribió:
beatle escribió:Yo tengo 2 pero de 8TB y la escritura me da 5300MB/s con los discos medio llenos.
Es muy raro lo del tuyo.

Gracias por comentar. Tanto en las revews como en la propia caja pone que la escritura secuencial es de 5800. Si estuvies algo por encima de los 5000 no le daba importancia, pero estos resultados son muy bajos.

5800 me daba con el disco vacio. En cuanto le pones datos se me queda en 5300. Lo mismo en los 2 que tengo.

Como ya te he dicho antes pruebalo en otro PC si puedes o reinstala windows, si despues de esto sigue igual, devuelvelo.
Veo que tienes dos particiones con letras de unidad C y J. La C con 150GiB es lo bastante pequeña como para que pueda afectar de forma considerable al resultado (y está casi al 50% de uso), aparte de la lógica penalización por ser la unidad en la que está el sistema operativo, cosa que en las reviews rara vez tienen en cuenta (actualizaciones, windows defender en segundo plano, memoria virtual, etc)

¿En la partición J es igual de lento? ¿Qué procesador tienes (pregunto esto porque el slot pcie4.0 de tu placa va directo al proce)? ¿Has probado el benchmark ATTO a ver si sigue la línea de estos dos? Aunque los valores de escritura que tienes son anormalmente bajos para alcanzar los valores del fabricante hay que buscar condiciones ideales, y ATTO quizás sea el mejor test para ello.

Saludos
@Pollonidas Gracias por contestar. Lo tengo junto a un 5600x. Si, ambas particiones dan valores muy similares.
He forzado el gen4 en bios pues estaba en automatico, por si hiciera efecto, aunque dando cerca de los 7000 de lectura imaginaba que no sería eso y así fue, ha seguido dando valores similares. Lo que me ha desconcertado es que he probado en el segundo slot m2, pcix3 y da valores normales; unos 3300 tanto en lectura como en escritura.
En el manual hay una seccion en la pagina 10 para los slots que comparten ancho de banda y no nombra el pcie_1 ni el M2_1 que son los que estoy usando con la grafica y el nvme. Adjunto imagen de ATTO que comentas:

Imagen

En este da un valor algo mayor.

Ya no se me ocurre nada mas. Que no sea revisar los pines de la cpu o que la unidad este defectuosa.

Bueno, se me ocurre arrancar con el ssd antiguo y hacer una prueba, por lo que comentas de que es el disco del sistema, pero ¿tanta diferencia puede suponer? Esto probare mañana.
Necrofero escribió:Bueno, se me ocurre arrancar con el ssd antiguo y hacer una prueba, por lo que comentas de que es el disco del sistema, pero ¿tanta diferencia puede suponer? Esto probare mañana.

Tantísima diferencia no desde luego, pero por ir eliminando cosas que puedan afectar a los tests.

El slot M.2_1 según el manual de tu placa es directo del procesador, así que no puede compartir ancho de banda con ninguna otra cosa. Además que los valores de lectura serían igualmente bajos en este caso.

Una par de cosas poco probables, pero por descartarlas, ¿está la BIOS actualizada? ¿Has probado a quitar los ahorros de energía de PCIe en el plan de energía?

Si después de eso no va como tiene que ir, yo lo devolvería.

Saludos
6 respuestas