Bajo rendimiento en Debian y problemas con flash

Hola,
llevo ya unos meses con debian y noto q el rendimiento del entorno grafico (kde 3) es algo bajo, la respuesta no es todo lo fluida que debiera, por ejemplo en mozilla al pulsar hacia atras tarda en responder, es poco pero apreciable, y noto en general que no va todo lo fluido q debiera, uso los drivers de nvidia, y mi equipo creo q es suficientemente potente para hacerlo funcionar dignamente (un duron 900 con 256 mb de ram) asi q si alguien puede ofrecer algo de luz sobre el asunto le estaria muy agradecido.
Otro asunto es el de los flash q cuando cargan se enlentece mucho el sistema y deja de responder la ventana q lo contiene y tengo q cerrarla, a alguien mas le pasa esto?, pense q era problema del firebird, pero he probado con el mozilla y konqueror y otro tanto de lo mismo, estoy bastante contento con debian por eso me gustaria poder solucionar estos problemas para estar totalmente satisfecho.

Muchas gracias por adelantado.
Hay que tener en cuenta que el plugin de flash para linux es bastante malo comparado con el de windows. Si quieres ganar velocidad, te queda la opcion de compilar por ti mismo. Puedes empezar compilando el mozilla, el mplayer o lo que veas que te va lento (el kernel tampoco estaria mal) y si quieres optimizacion y te ves en condiciones (de tiempo sobretodo) yo me meteria gentoo, donde la optimizacion sera máxima

Saludos
llevo ya unos meses con debian y noto q el rendimiento del entorno grafico (kde 3)

Si no has compilado el kernel tú mismo, yo me lanzaría a hacerlo: yo ne notado una gran difrerencia entre tener el kernel de serie o compilarme yo mismo uno. Por cierto, no lo compiles de la forma tradicional, debian te provee de unas herramientas accesorias que hacen todo mucho más cómodo: acaban generándote un .deb del kernel que instalas como si fuese un paquete más.

Me parece que en bulma ha salido algún artículo de cómo compilar el kernel de este modo. Si necesitas información, empieza buscando allí.
Gracias por las respuestas,
la verdad es q no buscaba hacer algo tan radical, lo del kernel de momento me parece demasiado complicado para mi aunque si no encuentro otra solucion intentare probar eso.
Lo de cambiarme a gentoo me parece un poco radical y no soluciona el problema.
El mplayer si q lo tengo compilado para mi maquina porque no hay mas remedio, pero el mozilla-firebird en windows va bien, asi q aqui tambien deberia ir bien.
No hay solucion para el tema de flash?, porque creo q antes no iba mal , o tan mal como lo veo ahora.

Saludos.
A ver, KDE3 tiene fama de chupa-recursos y no por nada, el rendimiento de la aplicación es uno de los principales foco de trabajo de los desarrolladores.

No tienes poco equipo para mover KDE, siempre que deshabilites las pijadas como transparencias, animaciones y demás parafernalia. Prueba a ver.

Por otra parte a mi el plugin Flash me va perfecto con menos procesador que tú, mira a ver si coges una versión más actual...
El kde 2 tambien iba asi, asi q eso no creo q sea, el problema tiene q estar en otra parte pero no doy con el.
El flash tengo la ultima version, pero creo q antes no me pasaba eso, algo he leido sobre problemas con el sonido y el flash.
A ver si doy con ello.

Muchas gracias.
Un dist-upgrade y el problema con el flash y lo demas parece q esta solucionado, ahora no se queda bloqueado el mozilla aunque hay algunos flash q no cargan como debieran.
Ahora a seguir experimentando.
6 respuestas