Bajo rendimiento en GTX 970

Mendrolo escribió:
chusky18 escribió:
Mendrolo escribió:Si quieres asegurarte que el rendimiento de tu equipo entra dentro de lo normal, prueba algun test y compara resultado con configuraciones parecidas.

Si tu unico banco de pruebas es el cs go (que por una parte algun compañero ya ha dicho que tiene sus problemas, y por otro ignoro para que narices puedes querer jugar a 200 fps) y el company of heroes 2 (juego que ya han comentado que tiene un rendimiento pésimo) no vas a sacar nada en claro.

Solo te falta probar el arma 3 y/o el batman y quantum break sin parchear...

Y como es posible en los vídeos subidos la gente con mi gráfica y con un procesador no mucho más alto tienen los 299fps casi costantes ?

Es en las mismas condiciones? Mismo equipo? Misma configuración gráfica? Misma conexión? Mismo mapa? Mismo número de jugadores?

Yo solo te digo que si lo que estás es con la mosca detrás de la oreja porque la tarjeta es de segunda mano, lo mejor para salir de dudas es que pases algún test y compares resultados.

Si solo tienes "problemas" con esos dos juegos, pues algo te tendrá que decir. Si en cambio en el test ya se ve que la puntuación es anormal, pues a lo mejor algún compañero te puede echar una mano para ver por donde van los tiros.

Lo demás es dar palos de ciego.

Al menos ya has descartado problemas con la fuente y tienes algo decente ;p

Bueno entonces hago test en juegos dices que monotorice los datos en la pantalla para ver el uso la temperatura etc
chusky18 escribió:
Bueno entonces hago test en juegos dices que monotorice los datos en la pantalla para ver el uso la temperatura etc

Pásale un 3dmark (cosa que yo no he hecho en mi vida, eh) y compara resultados con otra gente.
Yo tengo una 960 y tenia bajo rendimiento en muchos juegos. Como no soy muy entendido en el tema, quite completamente los controladores de la tarjeta para instalarlos desde cero y use esta utileria de guru 3d http://www.guru3d.com/files-details/dis ... nload.html.

Instale de nuevo los controladores y sanseacabo, por fin la tarjeta funciono como debia. Inmediatamente tuve mas fps, y menos caidas en la mayoria de los juegos.
@manolinmx
manolinmx escribió:Yo tengo una 960 y tenia bajo rendimiento en muchos juegos. Como no soy muy entendido en el tema, quite completamente los controladores de la tarjeta para instalarlos desde cero y use esta utileria de guru 3d http://www.guru3d.com/files-details/dis ... nload.html.

Instale de nuevo los controladores y sanseacabo, por fin la tarjeta funciono como debia. Inmediatamente tuve mas fps, y menos caidas en la mayoria de los juegos.

Qué tal , pero si he foemateado y los únicos drivers instalados son los nuevos que pongo , ni hace falta usar ese programa , lo usé antes de formatear y no hubo diferencia
Yo hace tiempo tuve problemas igual de rendimiento hasta se me apagaba el PC, era por la fuente.

Desde entonce no escatimo en esto (tengo una de 1100W jajajaj)
Si pretendes que el CS:GO vaya a 300fps constantes vas listo. Yo he tenido una 970 en un 4790k a 4,5 y jamas los tenia constantes. Solo en servers con poca gente y en zonas por las que vas prácticamente solo.

Así el que rendimiento que dices de este juego es normal.

Sobre el company ya te han dicho que es un juego basura hablando de optimizacion.

Haz u 3dmark firestrike o prueba con otros juegos. Sobre la fuente tranquilo, has hecho bien en comprarla puesto que la que tenias te iba a dar problema en breve
MicroViVi escribió:Si pretendes que el CS:GO vaya a 300fps constantes vas listo. Yo he tenido una 970 en un 4790k a 4,5 y jamas los tenia constantes. Solo en servers con poca gente y en zonas por las que vas prácticamente solo.

Sobre el company ya te han dicho que es un juego basura hablando de optimizacion.

Haz u 3dmark firestrike o prueba con otros juegos. Sobre la fuente tranquilo, has hecho bien en comprarla puesto que la que tenias te iba a dar problema en breve

@Sportboy1982 @manolinmx @Mendrolo

Aquí os dejo el 3d mark firestrikke , espero ayuda porque yo esto lo veo fatal,.. a 8-15fps me iba ya lo que me faltaba, he flipado. que está pasando ?
me iba lentísimo el test..

http://subefotos.com/ver/?f7d41b6e2f1c9 ... 80ef6o.jpg
Imagen
http://subefotos.com/ver/?e734d0165ae6d ... 2de0ao.jpg

Imagen

aqui hay una comparación con mi mismo procesador y gráfica

Add to compare
VALID RESULT
SCORE
10 396 with NVIDIA GeForce GTX 970(1x) and Intel Core i7-2600 Processor

y yo 2683 puntos esto no pinta bien

y aqui un video de otro chico con mi mismo procesador y gráfica.
https://www.youtube.com/watch?v=8u-CfS3Qe_M
Si puedes pruébala en otro pc, si no, espero que tengas garantía no vaya a ser que esté medio jodida.
ermesrasta escribió:Si puedes pruébala en otro pc, si no, espero que tengas garantía no vaya a ser que esté medio jodida.

le queda a a octubre la garantía no soy el propietario pero eso no sería problema
Yo tengo la 970 y me mueve todo a 1080 perfectamente en calidad alta para arriba... no se que te puede pasar.

Quizás este jodida
chusky18 escribió:
ermesrasta escribió:Si puedes pruébala en otro pc, si no, espero que tengas garantía no vaya a ser que esté medio jodida.

le queda a a octubre la garantía no soy el propietario pero eso no sería problema

Pásate por el hilo de los nvidiers de Pascual a ver si te echan un cable que ahí sabrán más del asunto seguro.

De todos modos, deberías probar algún juego tocho más para estar seguro de que no estás en "modo pánico", aunque por otra parte creo que aún no te he visto/leido tranquilo XD XD

1saludo
No sé chicos lo que le veis muchos a MSI... En dos días ya he visto varios problemas con MSI... Yo compré una placa base de ellos y empezó a fallar por todos los lados... Os venden el rollo "gamer", el "rollo" overclock (unido al precio, que suelen ser siempre las gráficas más baratas) y aquí tenemos el resultado...

Prueba en otro PC... Yo tenía un 970 de Gigabyte y me tiraba todo sin problemas... No es normal.
@chusky18 no he leido todas las paginas pero por si no lo has echo pasale un unigine valley y un unigine heaven a ver cuanta puntuacion te dan en configuracion extreme y pon aqui los resultados y la configuracion que usastes.

Tengo una 970 con un i7 4790k y podemos ver las diferencias y referente a los 300fps, como bien te han dicho es imposible que mantengas semejante framerate constante siendo totalmente normal las bajadas que puedas tener.
chusky18 escribió:
MicroViVi escribió:Si pretendes que el CS:GO vaya a 300fps constantes vas listo. Yo he tenido una 970 en un 4790k a 4,5 y jamas los tenia constantes. Solo en servers con poca gente y en zonas por las que vas prácticamente solo.

@Sportboy1982 @manolinmx @Mendrolo

Aquí os dejo el 3d mark firestrikke , espero ayuda porque yo esto lo veo fatal,.. a 8-15fps me iba ya lo que me faltaba, he flipado. que está pasando ?
me iba lentísimo el test..

http://subefotos.com/ver/?f7d41b6e2f1c9 ... 80ef6o.jpg
Imagen
http://subefotos.com/ver/?e734d0165ae6d ... 2de0ao.jpg

Imagen

aqui hay una comparación con mi mismo procesador y gráfica

Add to compare
VALID RESULT
SCORE
10 396 with NVIDIA GeForce GTX 970(1x) and Intel Core i7-2600 Processor

y yo 2683 puntos esto no pinta bien

y aqui un video de otro chico con mi mismo procesador y gráfica.
https://www.youtube.com/watch?v=8u-CfS3Qe_M

Haz caso a @ermesrasta y pasate por el hilo de pascal o la 980ti, que ahí están todos los nvidiers metidos y alguno te podrá echar una mano mejor.

Yo de todas formas lo veo todo muy raro. Si tu puntuación fuese 1/4 de lo normal, en el csgo no es que te diese bajones a 100 y pico fps, es que no creo que llegase a eso.

Has seguido algun tuto para el firestrike? A ver si tu has pasado el firestrike ultra y lo estas comparando con resultados del extreme o alguna movida asi...
Has pasado el firestrike en ultra, que una 970 no esta mal el resultado que te ha dado.

Pasa el firestrike en extreme y debería darte entre 10.000 y 12.000 en graphics
@Mendrolo @jorgina26 @dogboyz @ermesrasta
MicroViVi escribió:Has pasado el firestrike en ultra, que una 970 no esta mal el resultado que te ha dado.

hola a todos si , a ver actualizo por lo visto hay un fallo mio,

pasé el fire strike el nuevo para 4k y me dio la puntuación bajísima y si por lo visto es la exacta con la que tiene que dar,

me fijé después y pasé el normal el FireStriker 1.1 y me daba una puntuacion 10068 y a la gente unos 10228 mas o menos lo mismo entre eso y menos otros 9800 a sique por lo visto está bien, que pensáis?

en el test de dragon valley a 1080p me pasaba a 55-57fps en extreme hd y en ultra a 81fps nOHD
@chusky18 pero tanto el valley como el heaven te dan una puntuacion al acabar la prueba, no pongas los fps que te da el programa pon la puntuacion total.

Voy a pasar yo un valley y te digo la puntuacion que me da.
MicroViVi escribió:Has pasado el firestrike en ultra, que una 970 no esta mal el resultado que te ha dado.

te has equivocado no ? . el extreme lo he pasado ahora y me da 5180 en grapichs 5559

jorgina26 escribió:@chusky18 pero tanto el valley como el heaven te dan una puntuacion al acabar la prueba, no pongas los fps que te da el programa pon la puntuacion total.

Voy a pasar yo un valley y te digo la puntuacion que me da.

el valley a EXTREME HD score : 2317
Render:
Direct3D11
Mode:
1920x1080 8xAA fullscreen
Preset
Extreme HD

y el valley sin hd en ultra :
Score: 3379
render:
Direct3D11
Mode:
1440x900 8xAA fullscreen
Preset
Custom
Quality
Ultra
Si chusky quiera decir el firestrike normal, el que va a 1080. Que da sobre los 10.000
MicroViVi escribió:Si chusky quiera decir el firestrike normal, el que va a 1080. Que da sobre los 10.000

el normal 1.1 10068
@chusky18 tengo un poco de oc en la 970 y me da estos resultados en extreme hd, contando que tu no debes tener oc veo esa puntuacion bastante normal.

Imagen
@jorgina26

hombre teniendo en cuenta que tienes algo mas de procesador y el oc de la gráfica se notará no ?
@chusky18 claro, cuando no tenia oc recuerdo que me daba aproximadamente la misma puntuacion que a ti.
@jorgina26 y que OC tienes echo ? lo puedo hacer yo también ? con que programa
@chusky18 en el 3dmark saco 10542 en puntuacion total y en el graphics score 12345, a tu 970 no le pasa nada, tienes puntuaciones de los mas normales.
No se si servirá de algo, pero te dejo un test que pasé yo hace poco.

http://www.3dmark.com/fs/8388805
Pues ya tienes la 970 funcionando bien, no le pasa nada de nada.

El CS:GO pide bastante cpu y cuando hay muchos jugadores en el server mas bajan los fps.

No te rayes por ese juego, cuando pruebes mas veras que todo va OK
Prueba otro juegos que no sean tan "CPU-dependiente" como "The Witcher 3" por ejemplo.

Saludos.
Hola , vuelvo solo para poner una solución al company Of heroes 2 , que mucha gente pregunta y cuando lo resuelven no vuelves a verlos ni contestan .

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =156776308

Aquí esta la solución del coh2 , ahora en cuanto pueda lo pruebo y comento pero te sube 100% 20 fps , es problema de los replays del juego , hay que borrar ese
Modo y ya esta
Buenas, ya que estáis con el tema de las fuentes de alimentación, que opinión os merece la aerocool strike-x power 600W? Es la que tengo.

Un saludo y gracias.

PD: Perdón por desviarme del tema de la 970.
Nhero10 escribió:Buenas, ya que estáis con el tema de las fuentes de alimentación, que opinión os merece la aerocool strike-x power 600W? Es la que tengo.

Un saludo y gracias.

nada, haber si te contestan
Hola

Busco info, curiosidad

¿Creeis que una 970 de 4gb es una buena opción actualmente? Entre 1070s, 480s, tis... ¿Ha quedado obsoleta?
@chusky18 Si te sirve de consuelo, tengo el mismo pc que tu, y cuando digo el mismo me refiero a la misma placa mismo procesador y posiblemente hasta la misma caja (es una microATX con las tapas frontales de "click" que monta el pc al reves que el resto de los mortales (por la derecha y con la placa del revés, cpu abajo, grafica arriba), sólo tenemos diferente el distribuidor de la gráfica (una EVGA en mi caso) y la fuente.

Unigine test
Imagen

El problema no es la gráfica, es la disipación de calor, tanto de la gpu como de la cpu, si tienes la fuente dentro de la caja (yo la tengo fuera) el flujo de aire de la gráfica y de la fuente son contradictorios por lo que el calor se queda estanco y la gráfica baja el ritmo para no freirse.

Luego asumiendo que no cambiaste el ventiilador de la cpu, es el de stock o dicho de otra manera, un mojón, jugando llega a los 80º facilmente.ergo otro tanto de lo mismo, lo que se traduce en sluttering mientras juegas.
Nhero10 escribió:Buenas, ya que estáis con el tema de las fuentes de alimentación, que opinión os merece la aerocool strike-x power 600W? Es la que tengo.

Un saludo y gracias.

Aerocool esta bastante por debajo de otras fuentes de alimentacion, no son precisamente baratas y su calidad interna es bastante mediocre.

Tampoco te rayes, aunque no sea de lo mejor no tiene porque darte ningun problema y puedes estar con ella sin que te falle muchos años.

Saludos.

@Castelvet depende, si encuentras alguna ahora mismo a buen precio de segunda mano puede ser una opcion muy valida, pero si es para comprarla nueva pues tienes mejores opciones por menos dinero y mas memoria, como la rx480.
Y obsoleta no esta ni mucho menos.
83 respuestas
1, 2