Bajo rendimiento en GTX 970

Abrí antes un hilo mas abajo de verdad que vuelvo a crear otro porque nadie por lo visto lo lee,

tengo un problema con el rendimiento de la GTX 970 recién adquirida de 2º mano

no puede ser que una gráfica como la que tengo llegue a los 14-20fps en ciertas partes del juego en company of heroes 2 , ya comenté antes que en el cs Go me baja a 90-130 fps y suben a 180-230

en la foto salen 21fps , si se ve mal perdón.

https://s31.postimg.org/e9h2zaxuz/IMG_7970.jpg
El company of heroes 2 es un drama de lo bugueado que está, tranquilo xD

mírate este hilo de steam, por lo visto dieron con una solución un tanto curiosa

https://steamcommunity.com/app/231430/discussions/0/624076027501918248/
Que procesador y fuente usas?
Da mas datos, procesador, ram.... alomejor tienes cuello de botella.
I7 2600

Fuente 350w

Ram 8g
Disco duro sata 1,5 tera

Acabo de formatear estoy haciendo test benchmarking con win 8.1 y estoy a igual de fps o peor que el 7 de antes
@chusky18 que alguien que sepa un poco más te comente. Pero 350 w para esa gráfica es poco creo yo. Y más si no es de calidad.
Como tienes esa fuente???

No me digas....ordenador premontado de MediaMark o Corteingles.....no??

Porque si te digo laarca de la fuente o de tu placa base ni papa.....supongo.

Y si tu procesador es 2600 o 2600K a lo mejor tampoco sabes la diferencia....
Con una fuente de 350w que seguramente ni serán reales normal que le rinda mal el PC. Ya estás tardando en pillar una buena fuente de 500 watios como por ejemplo esta:

http://www.pccomponentes.com/seasonic_s ... ronze.html

Y la placa base si es de las baratillas tb deberías cambiarla.
daniel78 escribió:Con una fuente de 350w que seguramente ni serán reales normal que le rinda mal el PC. Ya estás tardando en pillar una buena fuente de 500 watios como por ejemplo esta:

http://www.pccomponentes.com/seasonic_s ... ronze.html

Y la placa base si es de las baratillas tb deberías cambiarla.
sunlitandy escribió:Como tienes esa fuente???

No me digas....ordenador premontado de MediaMark o Corteingles.....no??

Porque si te digo laarca de la fuente o de tu placa base ni papa.....supongo.

Y si tu procesador es 2600 o 2600K a lo mejor tampoco sabes la diferencia....
kal_el_ escribió:@chusky18 que alguien que sepa un poco más te comente. Pero 350 w para esa gráfica es poco creo yo. Y más si no es de calidad.

Hola a todos otra vez Os actualizo :

Después del Formateo esta noche al w 8 he notado en el test de Valley una mejoría de 3-4 fps

lo siguiente he jugado al cs go y los fps como anteriormente pero algo mejor pero con el grave problema de que estás jugando a 249- y en las esquinas 300 y derrepente pasa a 130-140-160 con la carga de graficos cuando hay mucho jaleo por medio es lo que no entiendo ! el company of heroes 2 ni lo quiero ni probar estoy en las mismas,

os pongo mi PC ;

PRocesador Intel Core i7 2600 CPU @ 3,40 Ghz
nombre placa base "desconocido" o creo que MS-7728 Fabricante MEDIONPC
Fecha bios sistema 6-16-10
Disco duro SATA AHCI estándar 1,5 TB
RAM 8GB
fuente : MODEL FSP350 -60MDN
input 230-240V
DC OUTPUT 350W

que debo hacer..

una pregunta me quedo con el Windows 8 recien formateado ? o me pongo el 7 mejor para rendir en los games?
- otra pregunta tengo un disco duro extraible usb de 1TB es más rápido que el que tengo ? por instalar los juegos o algo ahí no irá más rapido ? pregunto desde la ignorancia , gracias
No hace faltan muchas vueltas... esa fuente de 350W no es capaz de alimentar como
debe a esa configuración. Date cuenta ke tu gráfica necesita un TDP de 150W, osea
ke dejas a la fuente a la mitad de su potencia y esforzándose.
Mete al menos una 500W y a correr.
Xputo escribió:No hace faltan muchas vueltas... esa fuente de 350W no es capaz de alimentar como
debe a esa configuración. Date cuenta ke tu gráfica necesita un TDP de 150W, osea

Hola buenas noches y gracias por ayudarme , crees que es posible la fuente ? Antes por aquí me dijeron que era mi disco duro probablemente , y que mi fuente era de buena "calidad ". Crees estar seguro de que es la fuente ? Porque inmediatamente la cambio cual compro ?
Y mi pregunta desde el desconocimiento es: como va hacer que una fuente pegue esos bajones en los momentos que tiene que rendir que tiene que ver la fuente con los fps, si una vez que la enciende y la alimenta ya es suficiente no?
Digo porque cuando juegas va bien pero en los momentos duros empieza a flojar la gráfica y es ahí cuando se bajan los fps
chusky18 escribió:
Xputo escribió:No hace faltan muchas vueltas... esa fuente de 350W no es capaz de alimentar como

Hola buenas noches y gracias por ayudarme , crees que es posible la fuente ? Antes por aquí me dijeron que era mi disco duro probablemente , y que mi fuente era de buena "calidad ". Crees estar seguro de que es la fuente ? Porque inmediatamente la cambio cual compro ?
Y mi pregunta desde el desconocimiento es: como va hacer que una fuente pegue esos bajones en los momentos que tiene que rendir que tiene que ver la fuente con los fps, si una vez que la enciende y la alimenta ya es suficiente no?
Digo porque cuando juegas va bien pero en los momentos duros empieza a flojar la gráfica y es ahí cuando se bajan los fps

Si tú necesitas comer dos tomates para pasar el día y tú madre se cabrea contigo y te da un tomate y una ostia bien da, pasarías igual de bien ese día? Pues eso.
@Necrofero
Vale pues mañana mismo por la mañana encargo una fuente , me puedes decir cual y que marca ? Qué no sea muy cara lo justo para la tarjeta nada mas de que W tengo que buscar ?
Donde puedes comprar???

Amazon, PCC??

En las tiendas donde puedas busca marcas como Seasonic, Corsair, Enermax, Aerocool, OCZ.....de unos 550W o asi....

Suerte de que no ha petado el PC y se ha llevado por delante algo mas....
@sunlitandy

Ok la compro de 550w? Un saludo

Y si la fuente no fuese el problema ? En el caso que ni hiciera ningún efecto que me queda ?
chusky18 escribió:@sunlitandy

Ok la compro de 550w? Un saludo

Y si la fuente no fuese el problema ? En el caso que ni hiciera ningún efecto que me queda ?

Pilla una fuente y luego hablamos, porque todo apunta a ello x)

No hace falta gastar mucho, sólo elegir bien.

http://www.pccomponentes.com/antec_vp_500_pc_ec_fuente_alimentacion_500w.html
@ermesrasta
Hola que tal una pregunta la
Compro? Pero no es necesario una mas alta como dicen ? De 550W? Esa de 500W es suficiente ? Es por no gastar el
Dinero para quedarme igual otra vez
Un saludo
Necrofero escribió:Si tú necesitas comer dos tomates para pasar el día y tú madre se cabrea contigo y te da un tomate y una ostia bien da, pasarías igual de bien ese día? Pues eso.

Mega crack .......................... jajajajajajaja [plas] [plas]

@chusky18 si, con una de 500 te ira bien.
chusky18 escribió:@ermesrasta
Hola que tal una pregunta la
Compro? Pero no es necesario una mas alta como dicen ? De 550W? Esa de 500W es suficiente ? Es por no gastar el
Dinero para quedarme igual otra vez
Un saludo

tu equipo al completo bajo carga consume unos 300Watts más o menos, el problema es que tu fuennte de 350W no es plus gold ni nada por el estilo, así que pon que arroja 260W por ejemplo, se queda corta. Con una fuente fiable de 500W te llega perfectamente :)

1saludo
@ermesrasta @javimelon vale me pondré en ello , y siempre me queda la duda de que va a estar igual esto ...

si alguno me recomienda alguna en especial ? porque iré a la más asequible para esos 500w...
esperemos que sea eso....... porque las bajadas de fps son cuando requiere carga gráfica nada más...cuando tiene que darlo todo es cuando flojea
porque no comprendo mucho de fuentes , veo mas baratas de 700W que de 500W que motivo es ese?
chusky18 escribió:@ermesrasta @javimelon vale me pondré en ello , y siempre me queda la duda de que va a estar igual esto ...

si alguno me recomienda alguna en especial ? porque iré a la más asequible para esos 500w...
esperemos que sea eso....... porque las bajadas de fps son cuando requiere carga gráfica nada más...cuando tiene que darlo todo es cuando flojea
porque no comprendo mucho de fuentes , veo mas baratas de 700W que de 500W que motivo es ese?

La calidad de los componentes internos ;)
@ermesrasta pues si me has pasado antes el enlace cojo esa porque te aseguro que de fuentes no entiendo nada... no quiero tampoco hacerlo mal entonces compro esa ?

preguntaba porque como he dicho veo muchas a 25 y 30€ de 600w y mas y la que me has puesto es de 500W y no conozco la marca un saludo

por ejemplo esta que opinas?
http://www.pccomponentes.com/tacens_mar ... _700w.html

es mejor o peor que la que me has aconsejado
chusky18 escribió:@ermesrasta pues si me has pasado antes el enlace cojo esa porque te aseguro que de fuentes no entiendo nada... no quiero tampoco hacerlo mal entonces compro esa ?

preguntaba porque como he dicho veo muchas a 25 y 30€ de 600w y mas y la que me has puesto es de 500W y no conozco la marca un saludo

por ejemplo esta que opinas?
http://www.pccomponentes.com/tacens_mar ... _700w.html

es mejor o peor que la que me has aconsejado

La Antec es una Delta Electronics, buen fabricante de gama media donde los haya, si no yo no tendría una [rtfm]

Las Tacens ni en pintura ;)
@ermesrasta

ok voy a comprarla entonces. . no sé esperemos que sea esto...

y No es poco 500 W ? para la gráfica ? estoy leyendo en las especificaciones que minimo 550 w

estoy probando el f1 2015 y lo tira bastante bien y el cs go pues como ya dije va bien de fps pero tiene bajones en los momentos mas importantes de 110-140fps es lo que me hace dudar que sea por una fuente

ok voy a comprarla entonces. . no sé esperemos que sea esto...

y No es poco 500 W ? para la gráfica ? estoy leyendo en las especificaciones que minimo 550 w

estoy probando el f1 2015 y lo tira bastante bien y el cs go pues como ya dije va bien de fps pero tiene bajones en los momentos mas importantes de 110-140fps es lo que me hace dudar que sea por una fuente

Qué 970 es? Marca y modelo? Dices que 500 te parecen pocos, pero ahora estás jugando con una de 350w chusca. Aclárate un poco xD

En las especificaciones puede poner misa, el fabricante no sabe que configuración exacta tienes, así que se ponen "en lo peor", con una fuente decente de 500W te llega fijo.

edit: que si no te fías y te llega pilla la Antec 550vpf, pero vamos...
es como las 290 que "requieren fuente de 750w"

se cubren las espaldas por si se usan en fuentes "xusca"
@ermesrasta

mira la mia es MSI GTX 970 4GB GDDR5

si tengo la de 350W como dije y veo que es poco si ,

mira esta fuente de 600 W : está al mismo precio que la antec que me pasaste pero es 600W

http://www.pccomponentes.com/aerocool_k ... ronze.html

lo digo porque ya no se si a 500 W va a funcionar como debe o me voy a por mas W

mira esta fuente de 600 W : está al mismo precio que la antec que me pasaste pero es 600W

lo digo porque ya no se si a 500 W va a funcionar como debe o me voy a por mas W

Otra mierda de fuente.

Deja de marear la perdiz,que los compañeros ya te han recomendado una fuente de calidad.
Da igual que veas fuentes con mas watios y mas baratas porque la calidad interna de estas es peor y no dan los watios reales que anuncian.Como bien dices tu de esto no entiendes asi que deja de ir preguntando que tal esta fuente o que tal esta otra porque la veas 5/10 euros mas barata y con mas watios.Seguramente cualquiera de esas la enchufes y te funciones pero con la misma seguridad en unos meses estaras de vuelta en este mismo foro preguntando lo mismo porque las fuente de baja calidad(que no cantidad) pierden eficiencia rapidamente y no son capaces de mantener picos altos de consumo.

Saludos

Si la fuente es una mierda (como esa que dices ahora xd), hablando mal y claro, da igual que te vendan el numerito de los muchos vatios, si luego se caga bajo carga o peta de lo mala que es.

échale un ojo.

https://linustechtips.com/main/topic/234135-500w-for-i5-4460-gtx-970/

Y no te ralles más, que pccomponentes te mandan al mensajero y se la devuelves sin coste si hubiese algún problema XD
@netboyEOL hola buenos dias para empezar gracias por ayudarme , si no entiendo de fuentes estoy a punto de comprar ya la que me recomendaron estoy simplemente asegurándome por la compra nada mas quiero quedar contento y no pensar en que tenía que haber cogido mas Watios , si me decís que 500 W está bien ok ,

cuanto pide la Gtx 970 msi ? en W ?

gracias
chusky18 escribió:@netboyEOL hola buenos dias para empezar gracias por ayudarme , si no entiendo de fuentes estoy a punto de comprar ya la que me recomendaron estoy simplemente asegurándome por la compra nada mas quiero quedar contento y no pensar en que tenía que haber cogido mas Watios , si me decís que 500 W está bien ok ,

gracias

Que la compresssssssssssssssssssssssss...........

deja de marear preguntando lo mismo una y otra vez.

la 970 consume muy poco y todo lo que leas en esas web donde la vendan o en nvidia no te va a clarar nada.
Ya esta todo mas que explicado.
xDDD tranquis. A ver esa msi a full, pero a full de estabul eh? 213W + la cpu a full 213+95= 308W más ventis, Hdds, etc, no llegas a 350W en el peor escenario posible. Resumiendo, puedes comprarla en confianza.

Una review de la misma fuente probada con una config más tocha que la tuya y cero problemas ;)

http://www.pctekindia.com/Reviews/VP500PC.aspx
chusky18 escribió:@netboyEOL hola buenos dias para empezar gracias por ayudarme , si no entiendo de fuentes estoy a punto de comprar ya la que me recomendaron estoy simplemente asegurándome por la compra nada mas quiero quedar contento y no pensar en que tenía que haber cogido mas Watios , si me decís que 500 W está bien ok ,

gracias

Casi todas las GTX 970 rondan los 150 watios, ponle que la tuya consuma un poco más puede que unos 180w cuando están a pleno rendimiento. A eso tendrías que sumarle lo que consume tu procesador que seguramente consuma unos 100 watios o un poco más y luego aparte el resto de componentes como discos duros, grabadora, memoria RAM etc. Tu equipo fácilmente a pleno rendimiento podría consumir algo más de 300 watios y tu fuente a pesar que anuncie 350 dudo mucho que ni siquiera llegue a los 300. Para saber los watios reales de la fuente tienes que mirar el amperaje en el carril +12 en caso de ser de un único carril o los amperajes de los carriles 12v1 y 12v2 en el caso de que sea de 2 carriles. La fuente Antec que te recomendaron es de 500 watios pero los watios reales que entrega son 408w que es más que suficiente para tu configuración. Y lo más importante de todo es que es una fuente de calidad con buenos materiales que te aseguran una corriente estable.

Saludos.
Coño el resurgir de las fuentes ;) compra esta que total la vas a pagar tú y así te quedas tranquilo https://www.alternate.es/Corsair/AX1500 ... =7&lk=6784 ya veras como esta tiene la "vendicion deloherpertos" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@daniel78 @ermesrasta

ya está echo, por pccomponentes la Antec de 500W gracias . esperemos que esto cambie ....
niñodepapa escribió:Coño el resurgir de las fuentes ;) compra esta que total la vas a pagar tú y así te quedas tranquilo https://www.alternate.es/Corsair/AX1500 ... =7&lk=6784 ya veras como esta tiene la "vendicion deloherpertos" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esa creo que se le queda corta [carcajad]
daniel78 escribió:
niñodepapa escribió:Coño el resurgir de las fuentes ;) compra esta que total la vas a pagar tú y así te quedas tranquilo https://www.alternate.es/Corsair/AX1500 ... =7&lk=6784 ya veras como esta tiene la "vendicion deloherpertos" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esa creo que se le queda corta [carcajad]

Corsair ya no está de moda, sacrilegio!
ermesrasta escribió:

y si no vas a aportar nada al hilo porque no te vas a expruebas a dar por culo si es lo único que sabes hacer? pregunto ;)

No te lo tomes a mal hombre!! :p Esto aporta tranquilidad y estatus, las tías cuando entran al cuarto y ven un PCgamer con esta fuente se ponen locas y no paran de aullar [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@ermesrasta ya he estado probando las resoluciones 1080p en el cs go y pasa igual son fps 214-230 esquinas 300

y muchos fps a 120-145-170 y asi todo el rato no entiendo por qué el disco duro también puede ser ? el procesador ? la gráfica que venga mal ?

He echo un benchmark Valley a EXTREME HD :

la tarjeta se ponía a 71,72ºC grados
FPS:
55.4
Score:
2317
Min FPS:
26.1
Max FPS:
104.2
System

Platform:
Windows 8 (build 9200) 64bit
CPU model:
Intel(R) Core(TM) i7-2600 CPU @ 3.40GHz (3392MHz) x4
GPU model:
NVIDIA GeForce GTX 970 10.18.13.6839 (4095MB) x1
Settings
Render:
Direct3D11
Mode:
1920x1080 8xAA fullscreen
Preset
Extreme HD
chusky18 escribió:@ermesrasta ya he estado probando las resoluciones 1080p en el cs go y pasa igual son fps 214-230 esquinas 300

y muchos fps a 120-145-170 y asi todo el rato no entiendo por qué el disco duro también puede ser ? el procesador ? la gráfica que venga mal ?

O los drivers... quien sabe.

Mírate este link a ver si ayuda en algo.

Dicen que desactives en el panel de Nvidia la DSR si la tienes activada (dynamic super resolution) y que mires a ver si tienes activado el ahorro energético de la gráfica, también desde el panel de Nvidia, en tal caso, desactívalo.

https://www.reddit.com/r/GlobalOffensive/comments/2vf2ia/fps_fix_for_some_nvidia_users/

Al final va a tener buena parte de culpa que los juegos que estás probando tienen algún que otro problemilla que se soluciona googleando un poco [ginyo]

Yo de benchamarks no soy un "hejperto", eso mejor se lo dejamos a usuarios que entiendan :)
@ermesrasta

nada de eso, todo está bien

el DSR está off y el modo de control de energía ; Máximo rendimiento preferido ...

los drivers ya los he probado , he cambiado varios y no es el problema

nada de eso, todo está bien

el DSR está off y el modo de control de energía ; Máximo rendimiento preferido ...

los drivers ya los he probado , he cambiado varios y no es el problema

Pues entonces espera a que te llegue la fuente, prueba en condiciones y ya nos comentas a ver.

1abruzo!
Primero decir que ha hecho bien en comprar otra fuente por si acaso, pero en concreto ese juego rinde como el ojete y es muy posible que incluso con fuente nueva y mejor se que de en los mismos números, y siga tendiendo esas bajadas a 20 frames en el Company of Heroes 2.

Leed esta review y lo veréis claramente, el juego es un desastre y pide mucha gpu y cpu, al menos hace 3 años era así.

http://www.techspot.com/review/689-company-of-heroes-2-performance/page3.html

Espero que la fuente te lo solucione pero lo dudo mucho, espero equivocarme.
@Rivroner

Bueno ya no es que le refiera a ese juego en concreto sea cual juegue , noto bajones de fps y en el Cs go como los puedo ver los fps bajan demasiado para la gráfica que es , tanto en cualquier otro juego
@chusky18 prueba con estos drivers a ver, hay quien dice que le van bien para el cs go. pasa el DDu e instálalos para hacer una prueba.

http://www.nvidia.com/download/driverresults.aspx/90494/en-us
@ermesrasta

Echo, lo hago ahora mismo

@Rivroner @niñodepapa

He montado la fuente , bien ya era hora de tener algo que olía a nuevo , bueno mis conclusiones es que sigue todo igual pero , pero he notado una mejoría en el Cs go los fps solo bajan como antes en el momento que pide que trabaje es cuando más baja los fps, pero si he notado que los fps son mas costantes antes de pegar esos bajones , ya no da bajones de su porque si a 160 solo baja a 111-120 cuando requiere su momento

Así que nada , hice un benchmark y todo igual eso si la gráfica se pone a 72-73 con el test siempre ,

Y bueno no se que decir mas me imagino que el problema estará por el procesador o Ram o yo que se o Grafica que no rinde al máximo yo que se la verdad que no se por donde ir descartando , me da rabia que yo pensaba que esta gráfica iba a ser la bomba y me esta dando mucha desilusiones ,
Un saludo

Pd respecto a un posible OC de mi i7 ? Para ir descartando a ver si puede ser eso ,
No se ni como se hace ni nada
Nos vemos gracias
Si quieres asegurarte que el rendimiento de tu equipo entra dentro de lo normal, prueba algun test y compara resultado con configuraciones parecidas.

Si tu unico banco de pruebas es el cs go (que por una parte algun compañero ya ha dicho que tiene sus problemas, y por otro ignoro para que narices puedes querer jugar a 200 fps) y el company of heroes 2 (juego que ya han comentado que tiene un rendimiento pésimo) no vas a sacar nada en claro.

Solo te falta probar el arma 3 y/o el batman y quantum break sin parchear...
Mendrolo escribió:Si quieres asegurarte que el rendimiento de tu equipo entra dentro de lo normal, prueba algun test y compara resultado con configuraciones parecidas.

Si tu unico banco de pruebas es el cs go (que por una parte algun compañero ya ha dicho que tiene sus problemas, y por otro ignoro para que narices puedes querer jugar a 200 fps) y el company of heroes 2 (juego que ya han comentado que tiene un rendimiento pésimo) no vas a sacar nada en claro.

Y como es posible en los vídeos subidos la gente con mi gráfica y con un procesador no mucho más alto tienen los 299fps casi costantes ?
chusky18 escribió:
Mendrolo escribió:Si quieres asegurarte que el rendimiento de tu equipo entra dentro de lo normal, prueba algun test y compara resultado con configuraciones parecidas.

Y como es posible en los vídeos subidos la gente con mi gráfica y con un procesador no mucho más alto tienen los 299fps casi costantes ?

Es en las mismas condiciones? Mismo equipo? Misma configuración gráfica? Misma conexión? Mismo mapa? Mismo número de jugadores?

Yo solo te digo que si lo que estás es con la mosca detrás de la oreja porque la tarjeta es de segunda mano, lo mejor para salir de dudas es que pases algún test y compares resultados.

Si solo tienes "problemas" con esos dos juegos, pues algo te tendrá que decir. Si en cambio en el test ya se ve que la puntuación es anormal, pues a lo mejor algún compañero te puede echar una mano para ver por donde van los tiros.

Lo demás es dar palos de ciego.

Al menos ya has descartado problemas con la fuente y tienes algo decente ;p
83 respuestas
1, 2