Bajo rendimiento repentino.

Buenas a todos, necesito ayuda con mi PC, todas las especificaciones de este están en la firma. Tiene cinco años y hasta un o dos meses no puede con ningún juego de esta generación o la anterior.

Estoy pensando en que puede ser el disco duro pero no hace ruidos raros y no tiene temperaturas extremas. Tarda mucho en iniciar y solo con seleccionar varios archivos con el ratón ya se ralentiza el ordenador y me preocupa porque es un ordenador con mucho dinero invertido.

Sencillamente juego de vez en cuando y repentinamente hace un mes no iba con ningún juego. Necesito ayuda, brindaré cualquier información necesaria.
Recuerda que en versión móvil no podemos ver las firmas.

Comprueba el estado del HDD CrystalDisk info, te dira si está en riesgo o no. Cuándo se queda bloqueado, mira ver si el indicador de hdd dels torre está fijo y no se oye al hdd trabajar.

También puede ser software, pero por ahora, comprobaremos el hw.
@christian44ss Nox Urano de fuente, revisa eso antes de que te pete algo
¿que pasa exactamente cuanto incias un juego e intentas jugar?
@ale210
Me dice que su estado es bueno, no suele hacer ruidos (solo he escuchado ruidos una o dos veces y bastante flojo) y el indicador parpadea rápidamente cuando trabaja.

@Shotdie
Lo que pasa es que carga lentamente o a veces carga bien pero luego siempre el juego me tira por unos 10-15fps, no cargan algunas texturas o me pega tirones.
He leído gente diciendo que con los últimos drivers de NVIDIA el rendimiento baja bastante, hasta 10-15 fps en algunas ocasiones
@rugrande

Nvidia GeForce Experience no me funciona nunca, siempre me da error al intentar iniciarlo y aunque lo reinstale siempre me da error, esto lleva así desde hace muchísimos meses. Por lo tanto los drives casi nunca los actualizo, aunque hará una semana que los actualicé
christian44ss escribió:@rugrande

Nvidia GeForce Experience no me funciona nunca, siempre me da error al intentar iniciarlo y aunque lo reinstale siempre me da error, esto lleva así desde hace muchísimos meses. Por lo tanto los drives casi nunca los actualizo, aunque hará una semana que los actualicé

Puede que sea eso, los drivers de los que hablo son los de hace un mes, la gente recomendaba desinstalar y volver a instalar los 399.x (no estoy seguro de la versión exacta pero son 399).
Buenas,

El consumo de CPU antes de iniciar un juego es estable/normal? Por si acaso revisa que no tengas ningún minador en segundo plano que esté poniendo la CPU al 100% y por ende, todo el PC funcione mal (me pasó con un 4790k).

De todas formas, desinstala drivers con DDU y vuelve a instalar a ver que tal.
ale210 escribió:Recuerda que en versión móvil no podemos ver las firmas.

Yo puedo verlas desde móvil, pero he de entrar en el perfil del usuario para ello. Uso chrome bajo android kit kat (sí, tendria que ir pensando en modernizar el móvil, jejeje).
@rugrande
Esto me solucionó lo de que Nvidia GeForce Experience no me funcionaba, pero los 10-15fps persisten.

@rokero_loko
El consumo es normal, incluso en juego suele estar por un 20-50% de uso. Igualmente, como se puede mirar lo del minador en segundo plano?
christian44ss escribió:Buenas a todos, necesito ayuda con mi PC, todas las especificaciones de este están en la firma. Tiene cinco años y hasta un o dos meses no puede con ningún juego de esta generación o la anterior.

Estoy pensando en que puede ser el disco duro pero no hace ruidos raros y no tiene temperaturas extremas. Tarda mucho en iniciar y solo con seleccionar varios archivos con el ratón ya se ralentiza el ordenador y me preocupa porque es un ordenador con mucho dinero invertido.

Sencillamente juego de vez en cuando y repentinamente hace un mes no iba con ningún juego. Necesito ayuda, brindaré cualquier información necesaria.

Pues haz memoria de qué fue lo que instalaste o actualizaste justo antes de que empezara a ir mal, porque salvo que el disco duro esté en las últimas (que no lo creo), el problema vendría de ahí.

Prueba cargar un punto de restauración anterior a ésa fecha, por si suena la campana.
Tuve problemas similares con juegos. Al final resultó que no sé cómo se me había desinstalado DirectX... Aunque eso no debería afectar en las ralentizaciones que tienes en lo que no son juegos, pero échale un ojo por si acaso.
@Ñomo
No tengo ningún punto de restauración anterior a que funcionara mal Oooh

@Javi el viciao
Como lo miro?
christian44ss escribió:@rugrande
Esto me solucionó lo de que Nvidia GeForce Experience no me funcionaba, pero los 10-15fps persisten.

@rokero_loko
El consumo es normal, incluso en juego suele estar por un 20-50% de uso. Igualmente, como se puede mirar lo del minador en segundo plano?

Yo lo encontré con el Administrador de Tareas, pero hace unos días, un amigo me comentó el mismo problema que tú, y lo detectamos con el antivirus haciendo un análisis profundo de todo el equipo, le encontramos 3 minadores.
@rokero_loko
Qué antivirus? Yo uso el defender [+risas]
Lo mas facil es que borres el disco y vuelvas a instalar windows desde cero.
Si el problema persiste seguramente sera algo de hardware y si no es que era de software (controladores, malware, etc...).
Vas a tardar menos tiempo que estar buscando las mil posibles causas...
Acuerdate de hacer copia en usb de los datos importantes.
Apostaria a que tienes algun malware y tu hardware esta perfecto.
Un saludo
christian44ss escribió:@rokero_loko
Qué antivirus? Yo uso el defender [+risas]

A mi me lo detectó el ESET en su momento, nada más analizar Chrome y procesos.
A mi me pasó también lo del minador, y a mi novia igual, puedes utilizar un programa llamado malwarebytes que te da 14 dias de pruebas
frikidaguel escribió:A mi me pasó también lo del minador, y a mi novia igual, puedes utilizar un programa llamado malwarebytes que te da 14 dias de pruebas

Ese programa es dios, a mi me ha resucitado el pc un millón de veces, no formateo el portátil desde q uso ese programa, aunque se acabe el periodo de prueba puedes seguir usándolo aunque tienes que pasarlo manualmente.
@rokero_loko
Ahora lo probaré.

@frikidaguel @salchichaman_123
Malwarebytes ya lo he usado varias veces, lo instalé hace poco y detectó unas cuantas cosas en el Chrome, hice la limpieza y nada de nada, y a los dias no encontraba ningún malware así que lo desinstalé.
19 respuestas