Bajo Rendimiento Rtx 3070

Estas navidades me he montado un PC (Asus TUF GAMING B660, i5-12400F , 16GB DDR4 3200, RTX 3070, SSD 512) y como tengo el GamePass premium lo he probado con el Grounded.

No se que puede ser pero el juego no va fluido. Va mucho mejor en la series X. Estoy jugando a 1080 y mientras ando o al girar se producen tirones. Como si tardar a cargar la escena.

He limitado los FPS en el juego a 60 y hace lo mismo. Poniendo los indicadores mes salen 60fps estables, la GPU a un 60% y la CPU en un 5%.

Yo lo veo todo bien pero no se que puede fallar para que no vaya bien. Alguien tiene una idea?
@XCAT

Primero, estaría bien que probaras otro juego, porque hay muchos ports en PC mal optimizados. Si tenías otra gráfica antes, pasa el DDU para borrar los drivers anteriores y vuelve a instalar la 3080. Ese par de detalles igual te lo solucionan.

¿Qué fuente has montado?
@XCAT

Esa fuente da miedito, es del modelo de las que explotaban. Prueba ese par de tips a ver si mejora la fluidez del juego. [beer]
lerelerele escribió:@XCAT

Esa fuente da miedito, es del modelo de las que explotaban. [beer]

no me asustes... [mad]

El unico otro juego que tengo es el Fortnite de mi hijo y si bien no da los tirones, tampoc es fluido del todo.
Sobre los drivers, es todo montado de zero en un W11. Y los drivers són los ultimos.

Lo que si he visto, es que no me sale la opción de activar el G-Sync en el panel de control de Nvidia
@XCAT

No te asusto, daban problemas cuando se lanzaron en la primera remesa y se quemaban; luego modificaron componentes y ya no explotaban. No es muy aconsejable, igualmente; siendo Gold da la mitad de garantía (5 años) que el resto de marcas de calidad que dan 10 años.

Por lo del G-Sync, también es que el monitor ha de ser compatible. Con una RTX 3070 a 1080p. debería volar, así que podría ser algo de drivers, quizás probando unos anteriores. [beer]
@lerelerele

Voy a hacer mas pruebas. Le he puesto un Dell S2522HG que es compatible con GSync y Freesync. Solo me queda probar por DP en vez de por HDMI
XCAT escribió:Estas navidades me he montado un PC (Asus TUF GAMING B660, i5-12400F , 16GB DDR4 3200, RTX 3070, SSD 512) y como tengo el GamePass premium lo he probado con el Grounded.

No se que puede ser pero el juego no va fluido. Va mucho mejor en la series X. Estoy jugando a 1080 y mientras ando o al girar se producen tirones. Como si tardar a cargar la escena.

He limitado los FPS en el juego a 60 y hace lo mismo. Poniendo los indicadores mes salen 60fps estables, la GPU a un 60% y la CPU en un 5%.

Yo lo veo todo bien pero no se que puede fallar para que no vaya bien. Alguien tiene una idea?

No tienes un bajo rendimiento, es del juego. Ya hice un hilo al respecto porque no ya en la Series X, en la Series S me va mucho mejor que en mi equipo (Ryzen 5700X y 6700XT, parecido al tuyo en cuanto a capacidades, vamos):

hilo_jugais-a-grounded-de-game-pass_2469755#p1753321340

Y te aseguro que para descartar probé en varios equipos y en todos el resultado era el mismo. El juego tiene todo el rato tirones, especialmente si accedes a áreas nuevas, luego se reducen pero siguen estando ahí.

No te preocupes, al menos por este juego, a tu equipo no le pasa nada. Te lo puedo asegurar. He probado con tres PCs y va exactamente igual de mal, no se si es la compilación de shaders, o cargar de assets, o lo que sea, pero aunque te marque 60fps tiene tirones, muy notorios cuando accedes a nuevas áreas o giros de cámara.

Lo que no quita lo que te dicen los compañeros de que con la fuente podrías tener un problema, que no tengo ni idea.
XCAT escribió:
lerelerele escribió:@XCAT

Esa fuente da miedito, es del modelo de las que explotaban. [beer]

no me asustes... [mad]

El unico otro juego que tengo es el Fortnite de mi hijo y si bien no da los tirones, tampoc es fluido del todo.
Sobre los drivers, es todo montado de zero en un W11. Y los drivers són los ultimos.

Lo que si he visto, es que no me sale la opción de activar el G-Sync en el panel de control de Nvidia

Prueba a poner el Pc en Máximo rendimiento, mira como se hace en google.
A mi me solucionó los tirones en los juegos portados de PS4
Cyborg_Ninja escribió:
XCAT escribió:Estas navidades me he montado un PC (Asus TUF GAMING B660, i5-12400F , 16GB DDR4 3200, RTX 3070, SSD 512) y como tengo el GamePass premium lo he probado con el Grounded.

No tienes un bajo rendimiento, es del juego. Ya hice un hilo al respecto porque no ya en la Series X, en la Series S me va mucho mejor que en mi equipo (Ryzen 5700X y 6700XT, parecido al tuyo en cuanto a capacidades, vamos):

Y te aseguro que para descartar probé en varios equipos y en todos el resultado era el mismo. El juego tiene todo el rato tirones, especialmente si accedes a áreas nuevas, luego se reducen pero siguen estando ahí.

No te preocupes, al menos por este juego, a tu equipo no le pasa nada. Te lo puedo asegurar. He probado con tres PCs y va exactamente igual de mal, no se si es la compilación de shaders, o cargar de assets, o lo que sea, pero aunque te marque 60fps tiene tirones, muy notorios cuando accedes a nuevas áreas o giros de cámara.

Lo que no quita lo que te dicen los compañeros de que con la fuente podrías tener un problema, que no tengo ni idea.

Bueno, si almenos no soy el unico me quedo un poco mas tranquilo. Este finde miro si me descargo otro para probar bien. Gracias

@Masti12 Lo pruebo tambien y os digo si ha mejorado
XCAT escribió:
Cyborg_Ninja escribió:

Bueno, si almenos no soy el unico me quedo un poco mas tranquilo. Este finde miro si me descargo otro para probar bien. Gracias

@Masti12 Lo pruebo tambien y os digo si ha mejorado

Te ha funcionado lo del Máximo rendimiento?
@Masti12 @Cyborg_Ninja

Ahora he probado con un cable DP y ya me sale la opción de activar G-Sync. Con esto y lo de aumentar el rendimiento se ve mejor. No acaba ir bien del todo pero es bastante mas jugable.

Donde he notado que mucho cambio es, en el propio juego, poner la cámara en 3a persona. De esto modo va muy bien.

He grabado un pequeño video. Si después me da tiempo, lo cuelgo en algún sitio

EDITO: Esta és la captura con primera y tercera persona: https://www.youtube.com/watch?v=z-tzyRtS1qE
XCAT escribió:@Masti12 @Cyborg_Ninja

Ahora he probado con un cable DP y ya me sale la opción de activar G-Sync. Con esto y lo de aumentar el rendimiento se ve mejor. No acaba ir bien del todo pero es bastante mas jugable.

Donde he notado que mucho cambio es, en el propio juego, poner la cámara en 3a persona. De esto modo va muy bien.

He grabado un pequeño video. Si después me da tiempo, lo cuelgo en algún sitio

EDITO: Esta és la captura con primera y tercera persona: https://www.youtube.com/watch?v=z-tzyRtS1qE

En el video no se ve que te vaya nada mal, aunque deberías haberlo grabado a 60fps para ver mejor los fallos.
@Masti12
Si, es el primer video que grabo y lo hice con la captura del Xbox Game Bar. Per es lo que se ve, la primera parte del video, cuando esta en 1persona, al girar va a trompicones. Cuando va en 3persona va mucho mas fluido.

Poniendo los FPS en pantalla, se mantienen siempre encima de los 110.

Ahora estoy descargando otro juego pero el launcher de Epic va muy lento y al decirme lo de de la fuente, me da miedo dejar el ordenador descargando si estoy fuera de casa.
Bueno, al final lo he dejado "casi" bien. No es tan fluido como en la X però no es desagradable de jugar.
Por si a alguien le interessa, he hecho esto:
  • Pasar de HDMI a DP para que coja G-.Sync
  • Configurar W1 para que funcione sin restricciones de energia
  • Configrar el Grounded en el Panel de control de NVidia
  • Marcar el processo del juego como Prioritario

Me queda provar si la versión de Steam mejora la de GamePass (me quedo tocar algunas opciones en el acceso directo)

Cada vez me acuerdo mas de porqué en su dia deje de jugar en PC para pasarme a las consolas...

Gracias chicos. @Masti12 @lerelerele @Masti12
XCAT escribió:Bueno, al final lo he dejado "casi" bien. No es tan fluido como en la X però no es desagradable de jugar.
Por si a alguien le interessa, he hecho esto:
  • Pasar de HDMI a DP para que coja G-.Sync
  • Configurar W1 para que funcione sin restricciones de energia
  • Configrar el Grounded en el Panel de control de NVidia
  • Marcar el processo del juego como Prioritario

Me queda provar si la versión de Steam mejora la de GamePass (me quedo tocar algunas opciones en el acceso directo)

Cada vez me acuerdo mas de porqué en su dia deje de jugar en PC para pasarme a las consolas...

Gracias chicos. @Masti12 @lerelerele @Masti12

[beer] [beer] [beer]
15 respuestas