Bajo rpm al ventilador de CPU y me baja la temperatura!!!

Buenas. Tengo un E6750+Asus P5KC.

El caso es que utilizo el programa Asus AI Suite. Y bajo las rpm de los ventiladores y me baja la temperatura de 41ºC en Idle a 31 ºC aprox.

Pero el programa tambien me baja el Voltaje de CPU de 1,27 a 1,13 aprox.

Imagen


Por cierto, he quitado el ventilador del disipador Un thermalright MST pero el ventilador esta bien puesto... metiendo aire.

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=HPLR10&showTechData=true

A parte, porque tengo el mutiplicador a 6x si no he tocado nada?? o yo creo que no...

PD: De OC entiendo bien poco... pero a lo que si llego es que tendria que esta el multi a 8x con un fsb de 333 para que tuviera 2,66Mhz, no?

Que es lo que puede pasar?? He OCeado sin querer?? Que me recomendais que haga?

s2 y muchas gracias.

PD:He puestoel post tambien en "hardware" pero creo que va mejor aqui no?
hector_bin escribió:Pero el programa tambien me baja el Voltaje de CPU de 1,27 a 1,13 aprox.



Aquí tienes tu respuesta.

Saludos
DS_impact escribió:
Aquí tienes tu respuesta.

Saludos


Y que crees que deberia hacer??

Bajar el Vcore de por si y dejar el multi estabel en 8x? o que?

s2
Si no quieres hacer OC no uses el AI suite, que según tengo entendido es para que haga OC automático.
Lo del multiplicador, supongo que es porque estás en idle y es para ahorrar energía (como el Cool&quite de AMD).

Mira si en full se pone todo correcto sin el AI suite.

Saludos
DS_impact escribió:Si no quieres hacer OC no uses el AI suite, que según tengo entendido es para que haga OC automático.
Lo del multiplicador, supongo que es porque estás en idle y es para ahorrar energía (como el Cool&quite de AMD).

Mira si en full se pone todo correcto sin el AI suite.

Saludos


Ok. Y que programa me recomiendas para hacer un poco de oc.

Lo que pasa es que me preocupan un poco las temperaturas...

s2
En principio los programas son para testear si el OC es estable y las temperaturas buenas, pero para hacer OC creo que lo mejor es tocar los valores directamente en la BIOS.
Mírate los hilos que hay aquí mismo al respeto que están muy bien.

Saludos
DS_impact escribió:En principio los programas son para testear si el OC es estable y las temperaturas buenas, pero para hacer OC creo que lo mejor es tocar los valores directamente en la BIOS.
Mírate los hilos que hay aquí mismo al respeto que están muy bien.

Saludos


Esque hay tanta diferencia de un programa a otro de temperaturas... y tengo los core a 57ºC en idle... a ver si me lo voy a cargar...

s2 y gracias
Hombre t ha bajado la temperatura y la velocidad del procesador, en la captura lo tienes a 2.0 cuando el tuyo es de 2.66 si no me ekivoco. Para hacer oc desde la bios sin duda, esos programas tienen mas peligro k poco. Yo por ahora lo dejaria como estaba, buscaria una forma de refrigerar bien la caja y el micro y luego empezaria con el oc.
S2
bokoy escribió:Hombre t ha bajado la temperatura y la velocidad del procesador, en la captura lo tienes a 2.0 cuando el tuyo es de 2.66 si no me ekivoco. Para hacer oc desde la bios sin duda, esos programas tienen mas peligro k poco. Yo por ahora lo dejaria como estaba, buscaria una forma de refrigerar bien la caja y el micro y luego empezaria con el oc.
S2


Es que las temperaturas tiene que estar mal... si he visto hasta 79ºC en los cores... se me hubiera frito...

Y lo de a 2ghz ya lo tenia antes de bajar las rpm, pero es que m ebaja el Vcore tambien

s2
hector_bin escribió:
Es que las temperaturas tiene que estar mal... si he visto hasta 79ºC en los cores... se me hubiera frito...

Y lo de a 2ghz ya lo tenia antes de bajar las rpm, pero es que m ebaja el Vcore tambien

s2


El problema es que normalmente los programas de medicion de temperatura no son muy precisos.
Prueba con el coretemp 0.95.4 que se acerca bastante a los valores reales y a ver si hay cambios.


Lo del multiplicador ya es normal, en los Core Duo se baja por si solo al minimo cuando no se requiere el procesador y pasa lo mismo con el voltaje.
Vasariah escribió:
El problema es que normalmente los programas de medicion de temperatura no son muy precisos.
Prueba con el coretemp 0.95.4 que se acerca bastante a los valores reales y a ver si hay cambios.


Lo del multiplicador ya es normal, en los Core Duo se baja por si solo al minimo cuando no se requiere el procesador y pasa lo mismo con el voltaje.


Ya me lo he bajado y me da las mismas temperaturas... en idle tengo los cores a 60ºC...

Yo no se si es que coloqué mal la pasta termica, el disipador o que coño...

No se cual puede ser el motivo...

s2
Podria ser eso, porque esas temperaturas no son normales. En idle deberia estar por debajo de los 30º.

Prueba otra cosa: bajate el speedfan y con el podras ver las revoluciones del ventilador, pasale el orthos y controla las revoluciones para ver si son las que deberian, y si no puede que el problema sea del ventilador, y si funciona bien seguramente el problema sera por la pasta termica o el montaje.
Vasariah escribió:Podria ser eso, porque esas temperaturas no son normales. En idle deberia estar por debajo de los 30º.

Prueba otra cosa: bajate el speedfan y con el podras ver las revoluciones del ventilador, pasale el orthos y controla las revoluciones para ver si son las que deberian, y si no puede que el problema sea del ventilador, y si funciona bien seguramente el problema sera por la pasta termica o el montaje.


Bueno, pues acabo de terminar los examenes y acabo de poner otra vez el disipador y pasata termica nueva otra vez.

No se si es que tendria mal puesto algo o que... pero mirad los resultados:

Antes Ahora
CPU IDLE 42ºC 21ºC

Cores 60ºC 33ºC

Apensa ha bajado...

s2
12 respuestas