Bajo una luna rosa

Descansaré
bajo la luz
de una luna rosa
que presida
el horizonte.

Una luna
que defina
el albor
de un destino incierto
mientras la bruma,
tan sedosa,
pelea a la contra.

Descansaré
cuando Nick Drake despierte
para retratarte,
desnuda,
en una canción
de dos minutos.

Y cuando suenen las notas
lloraré sobre el regazo
del tupido césped
que engendra el rocío,
siempre amparado por
un manto de sueños
que están por llegar
y que jamás
serán recordados.

Descansaré
bajo la luz
de una luna rosa
que desdiga tu belleza y
que evite el roce del alba
por luchar una noche más
entre las sábanas.

Descansaré
sin saberlo,
ajeno a su mirada,
con los ojos cerrados.

(Gracias a LChana por la sugerencia)
(Eskerrik asko, wired)
"Descansaré cuando Nick Drake despierte para retratarte,
desnuda, en una canción de dos minutos"

Sólo decirte lo que me ha gustado el poema, es muy directo y visual. Y por eso me atrevo a pedirte que repases esa rima asonante entre "piano" y "regazo" que me rompe un poco el ritmo. Creo que escribres muy bien. No había tenido ocasión de decírtelo y como ahora hurgo por todas partes en el foro he leído los anteriores. Me gustaron la mayoría, sobre todo Sirope de Fresa y La espina. [fumando]

Saludos.
Gracias LChana por tus palabras. Sobre la rima que describes, decir que sufrió cambios a medida que leía el poema y lo iba construyendo. Tienes razón en que rompe el ritmo, pero esto ocurría antes de eliminar la coma que seguía a "regazo". Eliminándola, se puede avanzar rápidamente hasta la siguiente pausa, hasta "rocío".

Edit. La he cambiado porque tienes mucha razón.

Sobre el poemario que has estado ojeando, decir que los empiezo con las ideas muy claras, pero luego van tomando otros derroteros, y se convierten en una especie de cajón de sastre donde recopilar inquietudes. Siempre digo que voy a cambiar mi método de trabajo para conservar la homogeneidad, pero nunca lo cumplo. El próximo será distinto, y lo escribiré con tiempo para postearlo de un tirón. Será más representativo del momento, digo yo. Abrazos.
Me ha gustado especialmente Prado. La imagen ficticia de luna rosa me gusta como suena para empezar, y el ritmo del poema es digno de merecerse un par de recitadas, excepto

"y que jamás serán recordados."

que no llega a romper el ritmo aunque yo personalmente lo habría separado en dos versos. Un poema en definitiva que derrocha sensibilidad en cada verso dándole vida a cada estrofa.

saludos
Tomo nota wired, gracias por la sugerencia!
Ya no se que decirte porque todos tus poemas me encantan, así que no puedo dejar de ser repetitiva y decirte que me ha llegado muy dentro.

Un abrazo[bye]
Sigue así poeta;)
Gracias Carligochi, gracias por tu tiempo y paciencia!
El poema me gusta. Sensibilidad, gusto por la palabra todo eso. De modo que qué más decir. Puesto a poner un pero no acaba de convencerme el verso "pelea a la contra". Pura cuestión de oído. De mi oído, claro. La estrofa que más me llega es la que empieza "cuando Nick Drake despierte". Es verdad, como apuntaba un amigo, que tampoco acaba de convencerme "con los ojos cerrados". Pero ya digo, felicidades que vienen a unirse al alto aprecio en que tenga tu escritura y tu pensamiento "en la red". Ah, y el retrato robot, guay del Paraguay. Chao.
Como siempre, lo que digo todas las putas veces sobre el ritmo te lo sabes de memoria. ¿Este es del nuevo poemario? De todos modos, te repito, a veces eres demasiado...como decirlo, ¿Criptico? Aunque de todos modos este no es demasiado el caso...sutil e inteligente, como siempre, un poema de lujo
Gracias Palmiro y Demiurgo. "Peleando a la contra" es un pequeño guiño a Bukowski, sin más. A mí, después de revisar el poema, lo que no me convence es la estrofa central, la más larga y densa. Y antes la puse ahí precisamente por eso... habrá que meter tijera.

Por cierto Demiurgo, éste no es del nuevo. El nuevo poemario está por ahí, y he colgado 5 poemas en un post. Estoy escribiéndolo y hasta que no esté completo no lo postearé.

Ondo ibili!
9 respuestas