Bajo uso de GPU en algunos juegos

He comprado hace poco una RTX 3070, la estoy usando junto con un Ryzen 3700x y 32 gb de ram. El caso es que algunos juegos como GTA V no están usando el 100% de la GPU, sino el 60-70% aunque es cierto que el juego rinde bien, otros juegos como Elite Dangerous están usando un 40% de la GPU.

En todos los casos, el CPU no pasa del 20%, juego a 2K de resolución, ¿Es normal que no todos los juegos usen el 100% de GPU?

He probado Sea Of Thieves y ese si usa más del 90% de la GPU.
Si tiene algún límite de fps o sincronización, hará tope y no llega a usar todo su potencial, puede ser?

Saludos
alvaro101 escribió:Si tiene algún límite de fps o sincronización, hará tope y no llega a usar todo su potencial, puede ser?

Saludos

Cierto, en elite dangerous he quitado el vsync y el limitador, y ya sube a 80-90%, pero en GTA V no, hace más uso de GPU sin VSYNC pero sigue estando muy bajo (60%-70%)
Bien.

Siguiente paso: cpu a 20% no me dice nada. Tienes que verlo por núcleo, porque igual el juego solo aprovecha 2 (al 100%) y los demás nada, lo que en global te dará un % bajo pero la realidad es que cpu no da mas de sí, gracias a que el juego no está optimizado.

Obviamente es un ejemplo extremo, para que se entienda.

Otro tema, la ram a que velocidad la llevas? Por ahí también puede estar limitando pues no deja de ser el caché de información de la cpu, y en ryzen se nota bastante ésto.

A que resolución juegas? Que fps te da gta V por ejemplo? O esos juegos donde la gpu no alcanza mas del 90%
alvaro101 escribió:Bien.

Siguiente paso: cpu a 20% no me dice nada. Tienes que verlo por núcleo, porque igual el juego solo aprovecha 2 (al 100%) y los demás nada, lo que en global te dará un % bajo pero la realidad es que cpu no da mas de sí, gracias a que el juego no está optimizado.

Obviamente es un ejemplo extremo, para que se entienda.

Otro tema, la ram a que velocidad la llevas? Por ahí también puede estar limitando pues no deja de ser el caché de información de la cpu, y en ryzen se nota bastante ésto.

A que resolución juegas? Que fps te da gta V por ejemplo? O esos juegos donde la gpu no alcanza mas del 90%

La ram está a 3200 en dual channel, eso está bien.

GTA V en modo campaña con el VSYNC puesto no baja de 144 fps prácticamente estables, a 2K de resolución, he estado probando sin VSYNC y mirando por núcleo, hay varios núcleos que utiliza un 50-60 % y algunas veces hay picos en uno de esos núcleos a 70-80 y pico % además he notado que sin el Vsync puesto cada 4 segundos me da un tiron, y puedo ver como el uso de la gpu cae al 3 o al 0 % durante esos tirones, he estado mirando en internet y eso le pasa a todo el mundo que tiene hardware "potente" y la única forma de arreglarlo es activando Vsync.

Con Vsync puesto todo funciona bien, sin tirones, altos fps etc... lo único que me "chirría" es el bajo uso de la GPU.

También como dato curioso, en el online usa menos la gpu (un 40%) y va a unos 90-100 fps, pero eso ya si supongo que será cosa del juego.

Básicamente lo que me da miedo es que algo en mi ordenador esté mal, la gráfica, la CPU etc...

Un saludo.
GTAV está muy mal hecho, y si subes las opciones avanzadas al maximo tira mucho de cpu, también la vegetación en ultra es un desproposito.
He estado trasteando con un par de juegos más, primero Sea Of Thieves, quitándole limitador de fps y sin Vsync, el uso de GPU casi siempre oscila entre 89% y 97% y me da unos 150-200 fps casi siempre.

En otro juego "Elite Dangerous" (igual, sin limitador de fps ni vsync) en algunas zonas usa el 95% de GPU, pero en otras sin tanta carga baja a un 60-70%, eso sí, casi siempre me da unos 250/300 fps casi constantes.

No me quejo del rendimiento, me "preocupa" el bajo uso de GPU algunas veces.

@elcapoprods lo sé, por eso lo tengo todo desactivado en los ajustes avanzados, la hierba lo tengo en "alto"

@alvaro101 Probando minecraft, me da muy altos fps, entre 500 y 800, pero me produce tirones y ocurre lo que decías más arriba, solo está haciendo uso de un núcleo del CPU (que se pone al 100%) o como mucho dos núcleos..
Si, es que a muy altos fps, se necesita de mas equipo (mas cpu, ram mas rápida, etc..).
Yo no me marearía mucho si te va bien y te alcanza altos fps

Saludos
7 respuestas