alvaro101 escribió:Bien.
Siguiente paso: cpu a 20% no me dice nada. Tienes que verlo por núcleo, porque igual el juego solo aprovecha 2 (al 100%) y los demás nada, lo que en global te dará un % bajo pero la realidad es que cpu no da mas de sí, gracias a que el juego no está optimizado.
Obviamente es un ejemplo extremo, para que se entienda.
Otro tema, la ram a que velocidad la llevas? Por ahí también puede estar limitando pues no deja de ser el caché de información de la cpu, y en ryzen se nota bastante ésto.
A que resolución juegas? Que fps te da gta V por ejemplo? O esos juegos donde la gpu no alcanza mas del 90%
La ram está a 3200 en dual channel, eso está bien.
GTA V en modo campaña con el VSYNC puesto no baja de 144 fps prácticamente estables, a 2K de resolución, he estado probando sin VSYNC y mirando por núcleo, hay varios núcleos que utiliza un 50-60 % y algunas veces hay picos en uno de esos núcleos a 70-80 y pico % además he notado que sin el Vsync puesto cada 4 segundos me da un tiron, y puedo ver como el uso de la gpu cae al 3 o al 0 % durante esos tirones, he estado mirando en internet y eso le pasa a todo el mundo que tiene hardware "potente" y la única forma de arreglarlo es activando Vsync.
Con Vsync puesto todo funciona bien, sin tirones, altos fps etc... lo único que me "chirría" es el bajo uso de la GPU.
También como dato curioso, en el online usa menos la gpu (un 40%) y va a unos 90-100 fps, pero eso ya si supongo que será cosa del juego.
Básicamente lo que me da miedo es que algo en mi ordenador esté mal, la gráfica, la CPU etc...
Un saludo.