Bajo uso de GPU en Battleborn con 980TI

Buenas gente,

Se que este problema debería ir en el Hilo de Battleborn, pero allí no han sabido ayudarme y hay muy poca actividad, aparte que se que por aquí se mueve gente con mas experiencia posiblemente.

El problema que tengo es unicamente con Battleborn (me pasaba en la Beta y ahora en la versión final también) en el resto de juegos, CSGO, The Witcher 3, Beta DOOM, Overwatch Beta, The Division y otros tantos, me va fenomenal, pero lo que me ocurre en Battleborn no es normal, ni tampoco es por falta de optimización del juego, os cuento:

En Battleborn no consigo que la GPU (gráfica) haga apenas uso de ella, siempre rondando el 30-40%, he tocado varias opciones del Panel de NVIDIA pero no consigo nada.

Lo jodido de todo esto, es que si abro el menú de opciones, estando en él, la carga de la GPU se duplica y los fps aumentan hasta los 150fps o mas, pero cierro la ventana de opciones y veo como la carga de la GPU pega el bajón así también como los fps, rondando los 70-80fps, con una carga de gpu del 25-30%, llegando a pegar bajones a 60fps cuando hay mucho jaleo en pantalla. En el menú principal del juego la carga de la GPU es del 99%, rondando los 220fps.

En Youtube hay videos con 980TI corriendo el juego en Ultra a mas de 200fps, hasta los 300 y mas... incluso a 4k con un rendimiento similar al mio (60fps xD)

Os subiré un Video para que veáis el asunto, resumidamente, el juego me debería de rondar los 200-300fps con todo al tope, pero en cambio solo me va a 60-80fps en el juego, si abro el Menú de opciones me suben los fps un montón y la carga de la GPU se multiplica [qmparto]

Se que estoy en el Subforo de Hardware y el problema es de Software, pero seguramente vosotros me podáis ayudar...

Ahora os pongo el Video para que lo veáis mejor lo que explico.
Me imagino que has quitado el V-Sync ¿no?
Obviamente, os dejo el Video para que lo veais todo bien:

https://www.youtube.com/watch?v=m5QSwkV-Ka0
Tema de drivers, quizá?

Lo único "interesante" que veo por ahí es este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=-GEuKcgrkJQ

Aunque claro, no resuelve el problema de base.

¿No hay modo ahorro de energía o algo por el estilo en el geforce experience/panel de nvidia que puedas tener activado?

Yo es que soy un amder xD a ver si das con una solución en la extensa estepa de google.
ermesrasta escribió:Tema de drivers, quizá?

Lo único "interesante" que veo por ahí es este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=-GEuKcgrkJQ

Aunque claro, no resuelve el problema de base.

¿No hay modo ahorro de energía o algo por el estilo en el geforce experience/panel de nvidia que puedas tener activado?

Yo es que soy un amder xD a ver si das con una solución en la extensa estepa de google.


Modo ahorro de energía lo he tocado tanto en el Panel de NVIDIA como en el de Windows, y ningún cambio.

Y ese video de Youtube lo único que hace es quitar todos los efectos al juego para PCs que no sean muy potentes (para portatiles etc..)

Sigo investigando.

Tema Drivers tampoco es, acabo de usar el DDU en modo seguro, eliminar los Drivers y meterlos de nuevo y tampoco, en la Beta ya me pasaba con otros Drivers anteriores también.

Gracias por la ayuda, a ver si mas gente puede decirme que mas cosas mirar...

PD: A un colega con el mismo PC que yo (y mismo monitor), pero con una 980 (no TI) le va el juego por encima de 200fps
Joder me quedado rallado con tu vídeo que cosa rara loco que aplicación es esa que vez la carga de la cpu y los fps
edit: vale, no se ve cuello de botella de cpu ni de palo en el vídeo, sorry xD
Me imagino que no habras limitado los fps en el rivatuner ¿no?
MicroViVi escribió:Me imagino que no habras limitado los fps en el rivatuner ¿no?


Si los hubiera limitado, tal y como se ve en el Video, estaría siempre limitados, y no solo en el juego y NO en el menú xD

He mirado mucho por Google y aunque hay algunos casos de "Low usage GPU" no he visto que le pase a demasiada gente, al menos con una 980TI, yo normalmente intento jugar siempre con limite a 144fps (que es lo que da el monitor) excepto en algún juego como CSGO que si juego a 300fps max.

Como ya he dicho, un colega con misma CPU, mismo monitor, mismo S.O. y con una 980 (no TI) le anda por encima de 200fps, y el uso de carga de la GPU le ronda por encima del 90% siempre, cosa que a mi del 40-45% no pasa.

Quizás pensaréis que con 70fps es mas que suficiente para jugar, pero yo lo noto en 1 monitor de 144Hz y aparte, cuando hay mucho jaleo me llega a pegar bajones a 45-50fps (cosa que esto si que lo noto y mucho) y da rabia ver por Youtube gente con el mismo hard jugando a 200fps de media, con picos de hasta 400...
Has probado los últimos drivers?, exactamente son los 365.10, además traen mejoras precisamente para este juego.
Te voy a decir una cosa, no mires asi si hay cuello de botella de CPU, activa en rivatuner poder ver cada nucleo independientemente, ese porcentaje que ves, es la suma del uso de todos los nucleos, muy probablemente hayas llegado al limite de FPS porque uno de los hilos principales del juego ya este usando al completo uno de los nucleos.

Edit: Acabo de ver que tienes un 4790k a 4,6ghz, mira si tienes cuello de botella de cpu de la otra manera que te digo, mas fps tambien implican mas uso de CPU y no se reparte mejor precisamente.
AeolusFx escribió:Has probado los últimos drivers?, exactamente son los 365.10, además traen mejoras precisamente para este juego.


Si, tengo los últimos y cuando jugué a la Beta tenía 2 versiones anteriores y el mismo problema.

Dfx escribió:Te voy a decir una cosa, no mires asi si hay cuello de botella de CPU, activa en rivatuner poder ver cada nucleo independientemente, ese porcentaje que ves, es la suma del uso de todos los nucleos, muy probablemente hayas llegado al limite de FPS porque uno de los hilos principales del juego ya este usando al completo uno de los nucleos.

Edit: Acabo de ver que tienes un 4790k a 4,6ghz, mira si tienes cuello de botella de cpu de la otra manera que te digo, mas fps tambien implican mas uso de CPU y no se reparte mejor precisamente.


No es cuestión de cuello de botella, ya que gente con CPU muy inferiores les funciona triplicando los fps y mas, es decir, gente con i5 y 980ti consiguen mas de 200fps de media.

Lo que he podido averiguar, es que Windows, NVIDIA o el juego en si, se piensa que el juego está minimizado, de ahí que haga ese uso bajo de carga de GPU, en cambio cuando lo minimizo, la GPU se pone a FULL y los fps suben como la espuma, lo se por que moviéndome de un monitor a otro, como si el juego estuviera en "segundo plano" o minimizado, veo como los fps aumentan y la gráfica es cuando se pone a full.

También he probado a jugar en otros monitores, desactivar el resto de monitores, probar diferentes HZ etc.. etc.. y no he conseguido nada.

Incluso también he probado quitarle el OC de la CPU y dejarlo a 4,4GHz e igual.
Darkcaptain escribió:
AeolusFx escribió:Has probado los últimos drivers?, exactamente son los 365.10, además traen mejoras precisamente para este juego.


Si, tengo los últimos y cuando jugué a la Beta tenía 2 versiones anteriores y el mismo problema.

Dfx escribió:Te voy a decir una cosa, no mires asi si hay cuello de botella de CPU, activa en rivatuner poder ver cada nucleo independientemente, ese porcentaje que ves, es la suma del uso de todos los nucleos, muy probablemente hayas llegado al limite de FPS porque uno de los hilos principales del juego ya este usando al completo uno de los nucleos.

Edit: Acabo de ver que tienes un 4790k a 4,6ghz, mira si tienes cuello de botella de cpu de la otra manera que te digo, mas fps tambien implican mas uso de CPU y no se reparte mejor precisamente.


No es cuestión de cuello de botella, ya que gente con CPU muy inferiores les funciona triplicando los fps y mas, es decir, gente con i5 y 980ti consiguen mas de 200fps de media.

Lo que he podido averiguar, es que Windows, NVIDIA o el juego en si, se piensa que el juego está minimizado, de ahí que haga ese uso bajo de carga de GPU, en cambio cuando lo minimizo, la GPU se pone a FULL y los fps suben como la espuma, lo se por que moviéndome de un monitor a otro, como si el juego estuviera en "segundo plano" o minimizado, veo como los fps aumentan y la gráfica es cuando se pone a full.

También he probado a jugar en otros monitores, desactivar el resto de monitores, probar diferentes HZ etc.. etc.. y no he conseguido nada.

Incluso también he probado quitarle el OC de la CPU y dejarlo a 4,4GHz e igual.


Probarlo no te cuesta nada, puede ser algun problema del juego con algun tipo de configuracion, no seria la primera vez. Es evidente que es el juego el que te causa un cuello de botella de CPU que no deberias de tener.

Por ejemplo mira en el panel de control de nvidia, que el physx no lo tengas puesto por CPU, que suele ser algo que sobrecarga tontamente el hilo principal del juego.
Usas HDMI? Te resultará extraño pero el MG Rising tiene un problema con los HDMI y tiene problemas con los FPS.
Dfx escribió:
Darkcaptain escribió:
AeolusFx escribió:Has probado los últimos drivers?, exactamente son los 365.10, además traen mejoras precisamente para este juego.


Si, tengo los últimos y cuando jugué a la Beta tenía 2 versiones anteriores y el mismo problema.

Dfx escribió:Te voy a decir una cosa, no mires asi si hay cuello de botella de CPU, activa en rivatuner poder ver cada nucleo independientemente, ese porcentaje que ves, es la suma del uso de todos los nucleos, muy probablemente hayas llegado al limite de FPS porque uno de los hilos principales del juego ya este usando al completo uno de los nucleos.

Edit: Acabo de ver que tienes un 4790k a 4,6ghz, mira si tienes cuello de botella de cpu de la otra manera que te digo, mas fps tambien implican mas uso de CPU y no se reparte mejor precisamente.


No es cuestión de cuello de botella, ya que gente con CPU muy inferiores les funciona triplicando los fps y mas, es decir, gente con i5 y 980ti consiguen mas de 200fps de media.

Lo que he podido averiguar, es que Windows, NVIDIA o el juego en si, se piensa que el juego está minimizado, de ahí que haga ese uso bajo de carga de GPU, en cambio cuando lo minimizo, la GPU se pone a FULL y los fps suben como la espuma, lo se por que moviéndome de un monitor a otro, como si el juego estuviera en "segundo plano" o minimizado, veo como los fps aumentan y la gráfica es cuando se pone a full.

También he probado a jugar en otros monitores, desactivar el resto de monitores, probar diferentes HZ etc.. etc.. y no he conseguido nada.

Incluso también he probado quitarle el OC de la CPU y dejarlo a 4,4GHz e igual.


Probarlo no te cuesta nada, puede ser algun problema del juego con algun tipo de configuracion, no seria la primera vez. Es evidente que es el juego el que te causa un cuello de botella de CPU que no deberias de tener.

Por ejemplo mira en el panel de control de nvidia, que el physx no lo tengas puesto por CPU, que suele ser algo que sobrecarga tontamente el hilo principal del juego.


También probé lo del Physx en el Panel de NVIDIA y nada, es que he probado de todo.. y no se que mas se puede me escapar.

Miré lo que me dijiste de los nucleos (sorry antes, entendí que te referías a cuello de botella por el Hardware, y es obvio que no xD) probé a activar en el MSI afterburner todos los CPU (nucleos) y cada uno trabaja a diferentes porcentajes, 5, 10, 20 % menos un nucleo que suele rondar los 40-45%.

Vamos, que ni varios ni 1 solo haciendo un alto porcentaje de uso tampoco...

Alguna cosilla mas?

La única solución (y puede que tampoco) sería un format, pero claro, eso sería como última opción, ya que el problema solo es con este juego y la instalación de Windows siempre la he hecho limpia.

@elcapoprods: Nop, uso DVI, para aprovechar los 144Hz del monitor.

EDIT: Curioso el tema, si lo pongo a 4k (DSR) si se pone el uso de la GPU entre 90-99%, estando los fps rondando entre los 55-70fps, casi los mismos que a 1080p [qmparto] en cambio, si lo pongo a 1440p, el uso de la GPU ya baja a un 70%...

Así que de momento lo jugaré a 1440p, total, voy a ir a los mismos fps xDD
@Darkcaptain Si no es molestia, prueba la diferencia de FPS en 1080p sin limite, con Physx al maximo y en lo mas bajo, me da que tiene el mismo problema que tenian sus juegos anteriores.

De todas maneras, no eres el unico con problemas, el rato que llevo rebuscando por foros y demas, hay gente con todo tipo de problemas de rendimiento como el tuyo, gente con un i5 + 970 que te saca 120fps+ luego 980ti como tu que no llegan a 60fps clavados y la mayoria de gente apunta a physx por los problemas que ya hubo en borderlands o a una optimizacion pesima, o a problemas con win10.
Dfx escribió:@Darkcaptain Si no es molestia, prueba la diferencia de FPS en 1080p sin limite, con Physx al maximo y en lo mas bajo, me da que tiene el mismo problema que tenian sus juegos anteriores.

De todas maneras, no eres el unico con problemas, el rato que llevo rebuscando por foros y demas, hay gente con todo tipo de problemas de rendimiento como el tuyo, gente con un i5 + 970 que te saca 120fps+ luego 980ti como tu que no llegan a 60fps clavados y la mayoria de gente apunta a physx por los problemas que ya hubo en borderlands o a una optimizacion pesima, o a problemas con win10.


En el Video que puse ya lo probé, de ponerlo en Bajo y en Alto, y no cambia tampoco...

También puse en el Panel de NVIDIA que el Physc trabaje por CPU o por GPU y lo mismo.
@Darkcaptain Cuando cambies el ajuste de physx cierra el juego y vuelvelo a abrir, no es el primer juego que suda de esa configuracion si no cierras el juego xD
¿Estás con dos monitores a la vez? Hay juegos que se rayan con eso y hay que usar uno sólo, no vale con dejar el que no usas con el escritorio. A mi hermano le pasaba con algún juego de vez en cuando, con otros muchos sin problema.

Y pon lo de la pantalla única en el panel de control de Nvidia para estre juego en concreto sólo.
Rivroner escribió:¿Estás con dos monitores a la vez? Hay juegos que se rayan con eso y hay que usar uno sólo, no vale con dejar el que no usas con el escritorio. A mi hermano le pasaba con algún juego de vez en cuando, con otros muchos sin problema.

Y pon lo de la pantalla única en el panel de control de Nvidia para estre juego en concreto sólo.


Ya suelo hacer eso siempre, pero es mas, por si acaso, justo antes de que escribieras el mensaje probé a desconectar los 2 monitores "secundarios" y dejar solo 1 (desconectar del cable ambos)

Y tampoco... sigue igual.

También acabo de probar los Drivers 362.00 (con DDU antes) y lo mismo...

He probado también a instalar el juego en otro SSD, e incluso también en un HDD, ya por probar que no quede xD, tampoco.

Así también como borrar la config. del juego y la Beta que se suele quedar en la carpeta de Documentos (que esto ha hecho que tuviera que pasarme de nuevo otra vez el Prologo xD)

@Dfx: si, ya probé a reiniciar el juego al aplicar los cambios, a decir mas lo dice el propio juego, y tampoco, el juego lo habré arrancado mas de 30 veces sin exagerar, de todas las pruebas que he hecho ya xD

Según he leído en el Foro de Steam, hay gente con i7 y GTX 970 que el juego le va muy mal, pero incluso a uno con esta config. le va a 9fps .... a 640x480! ,y algunos usuarios de AMD también por el pobre rendimiento.

PD: Gracias a todos por la ayuda, sigo investigando ya que aunque parezca que no, hay momentos puntuales cuando hay mucho follón que incluso me pega bajones a 40fps...
Pues no sé tío, prueba a restaurar Windows con esa opción que no borra nada, igual se te arregla. :Ð [plas]
El juego usa todos los hilos? Has probado a quitar el HT?
Ya te dije que por lo que se lee en los foros el juego viene arrastrando los mismos problemas que la saga borderlands con physx, la falta de optimizacion, cosas raras en el rendimiento, bajones de frames etc...

El problema es, que si en los 3 borderlands jamas lo arreglaron, yo no esperaria que en este lo hicieran.
por casualidad no tendras una placa asus y el programa ready for games de asus puesto, no?
Creo que se llama asi, y es causante muchas veces de low gpu usage.
Saludos
Darkcaptain escribió:También probé lo del Physx en el Panel de NVIDIA y nada, es que he probado de todo.. y no se que mas se puede me escapar.

Miré lo que me dijiste de los nucleos (sorry antes, entendí que te referías a cuello de botella por el Hardware, y es obvio que no xD) probé a activar en el MSI afterburner todos los CPU (nucleos) y cada uno trabaja a diferentes porcentajes, 5, 10, 20 % menos un nucleo que suele rondar los 40-45%.

Vamos, que ni varios ni 1 solo haciendo un alto porcentaje de uso tampoco...

Alguna cosilla mas?

La única solución (y puede que tampoco) sería un format, pero claro, eso sería como última opción, ya que el problema solo es con este juego y la instalación de Windows siempre la he hecho limpia.

@elcapoprods: Nop, uso DVI, para aprovechar los 144Hz del monitor.

EDIT: Curioso el tema, si lo pongo a 4k (DSR) si se pone el uso de la GPU entre 90-99%, estando los fps rondando entre los 55-70fps, casi los mismos que a 1080p [qmparto] en cambio, si lo pongo a 1440p, el uso de la GPU ya baja a un 70%...

Así que de momento lo jugaré a 1440p, total, voy a ir a los mismos fps xDD


Parece evidente que la gráfica sí puede rendir más (4K) pero no trabaja al ritmo que debiera en otros modos de resolución, o mejor dicho los fps son "los mismos" dando igual la resolución, por lo que dices. Ergo la gpu no trabaja como deberia.

Entiendo que tienes un i7 y que uno de los núcleos trabaja al 40-50%, cuidado porque si la medida es de un núcleo físico podría ser que haya un hilo trabajando a tope en él.

De todas formas, yo te recomendaría que miraras las siguientes cosas:

1.- Que tienes habilitado PhysX por GPU en el panel de nvidia. Si fuera por cpu podría explicar que se limite el rendimiento de todo el juego dando igual la resolución. (Ah, no, que esto ya lo miraste... [+risas] )

2.- Que mires las frecuencias tanto de la cpu como de la gpu en el OSD, por si la GTX 980 Ti estuviera trabajando en un modo de ahorro de energía o algo así (lo cual sería fácil con la gpu con tan poca carga a 1080p). Si es así, poner en el panel de nvidia para la configuración del programa concreto la opción de "máximo rendimiento" en el apartado de ahorro de energía, para evitar que entren modos de ahorro cuando un juego tiene muy poca carga.


Realmente, en líneas generales y tras leer lo que has dicho del DSR con 4K y 1440p, parece que la limitación está impuesta por la cpu, sí, ya sé que es más que sobrada para este juego, pero por eso mismo, porque este juego no pide tampoco maquinones, vigilaría qué pasa en la cpu y si hay opciones como la de PhysX pasando trabajo a la cpu que limite su rendimiento. Y sobre todo que la administración de energía y de frecuencias de la cpu (o gpu) no estén enguarrando el rendimiento.

Échale un ojo a ambas frecuencias, a ver si hay algo raro ahí.
MicroViVi escribió:El juego usa todos los hilos? Has probado a quitar el HT?


Acabo de probar a quitar el HT desde la bios, y el mismo rendimiento, los nucleos de la CPU trabajan algo mas, pero la carga en la GPU es exactamente la misma.

Dfx escribió:Ya te dije que por lo que se lee en los foros el juego viene arrastrando los mismos problemas que la saga borderlands con physx, la falta de optimizacion, cosas raras en el rendimiento, bajones de frames etc...

El problema es, que si en los 3 borderlands jamas lo arreglaron, yo no esperaria que en este lo hicieran.


Estuve ojeando ayer los Foros oficiales del juego y de Steam y si, hay bastantes quejas con el rendimiento, sobretodo muchos usuarios de AMD quejándose del rendimiento, en realidad el juego pide unos requisitos de hace 4 años tranquilamente, pero incluso hay gente con i7, 16GBRAM y con una GTX 970 que no alcanzan ni los 30fps en low, incluso hay uno que a 640x480 le iba a 9 fps xDD

thanos1 escribió:por casualidad no tendras una placa asus y el programa ready for games de asus puesto, no?
Creo que se llama asi, y es causante muchas veces de low gpu usage.
Saludos


Tengo una Asus si, pero no tengo puesto ese software, y diría que nunca lo he tenido ya que ni me suena. No suelo tener ningún Software "especial" de Placa base , ni de CPU ni GPU, únicamente el Afterburner y Rivatuner (que también probé a desinstalarlos por si acaso) pero el resultado fue el mismo como ya se esperaba xD

wwwendigo escribió:
Darkcaptain escribió:También probé lo del Physx en el Panel de NVIDIA y nada, es que he probado de todo.. y no se que mas se puede me escapar.

Miré lo que me dijiste de los nucleos (sorry antes, entendí que te referías a cuello de botella por el Hardware, y es obvio que no xD) probé a activar en el MSI afterburner todos los CPU (nucleos) y cada uno trabaja a diferentes porcentajes, 5, 10, 20 % menos un nucleo que suele rondar los 40-45%.

Vamos, que ni varios ni 1 solo haciendo un alto porcentaje de uso tampoco...

Alguna cosilla mas?

La única solución (y puede que tampoco) sería un format, pero claro, eso sería como última opción, ya que el problema solo es con este juego y la instalación de Windows siempre la he hecho limpia.

@elcapoprods: Nop, uso DVI, para aprovechar los 144Hz del monitor.

EDIT: Curioso el tema, si lo pongo a 4k (DSR) si se pone el uso de la GPU entre 90-99%, estando los fps rondando entre los 55-70fps, casi los mismos que a 1080p [qmparto] en cambio, si lo pongo a 1440p, el uso de la GPU ya baja a un 70%...

Así que de momento lo jugaré a 1440p, total, voy a ir a los mismos fps xDD


Parece evidente que la gráfica sí puede rendir más (4K) pero no trabaja al ritmo que debiera en otros modos de resolución, o mejor dicho los fps son "los mismos" dando igual la resolución, por lo que dices. Ergo la gpu no trabaja como deberia.

Entiendo que tienes un i7 y que uno de los núcleos trabaja al 40-50%, cuidado porque si la medida es de un núcleo físico podría ser que haya un hilo trabajando a tope en él.

De todas formas, yo te recomendaría que miraras las siguientes cosas:

1.- Que tienes habilitado PhysX por GPU en el panel de nvidia. Si fuera por cpu podría explicar que se limite el rendimiento de todo el juego dando igual la resolución. (Ah, no, que esto ya lo miraste... [+risas] )

2.- Que mires las frecuencias tanto de la cpu como de la gpu en el OSD, por si la GTX 980 Ti estuviera trabajando en un modo de ahorro de energía o algo así (lo cual sería fácil con la gpu con tan poca carga a 1080p). Si es así, poner en el panel de nvidia para la configuración del programa concreto la opción de "máximo rendimiento" en el apartado de ahorro de energía, para evitar que entren modos de ahorro cuando un juego tiene muy poca carga.


Realmente, en líneas generales y tras leer lo que has dicho del DSR con 4K y 1440p, parece que la limitación está impuesta por la cpu, sí, ya sé que es más que sobrada para este juego, pero por eso mismo, porque este juego no pide tampoco maquinones, vigilaría qué pasa en la cpu y si hay opciones como la de PhysX pasando trabajo a la cpu que limite su rendimiento. Y sobre todo que la administración de energía y de frecuencias de la cpu (o gpu) no estén enguarrando el rendimiento.

Échale un ojo a ambas frecuencias, a ver si hay algo raro ahí.


Exactamente, la gráifca puede rendir mucho mas, la prueba es que en el menú principal la GPU si se pone al 99%, dando unos 240fps, pero es aparecer el motor gráfico del juego y pegar ese bajonazo, como ya podéis ver en el video que puse, lo raro es que si minimizo el juego o lo dejo en segundo plano, la GPU se pone a trabajar a full y los fps se triplican, hice la prueba de poner el juego en modo ventana y dejarlo en segundo plano (abriendo cualquier otra ventana, como por ejemplo el chrome) y podía ver como la carga de la GPU se ponía a un 75-80% y los fps rondaban los 180fps, pero es clicar sobre la ventana del juego que dejará de estar en "segundo plano" y pum! bajonazo.

El tema del PhysX lo probé en ambos, tanto en GPU como en CPU y el rendimiento era exactamente igual, también probé a poner las PhysX en el juego en Bajo y alto y no hubo ninguna mejora.

Si el juego lo pongo a 1080p, el uso de GPU no pasa del 35-40%, si lo juego a 1440p (DSR) aumenta un pelín, rondando en 55-60% de GPU, y si lo juego a 4k, suele rondar el 90-99% de carga, dando entre 50-70fps.

El punto 2, ya lo probé también, tanto en el Panel de NVIDIA como en Windows, fue lo primero que miré al ver el bajo rendimiento del juego.

Probé a re-instalar el Visual C++ que también lo instala el juego, pero tampoco hubo ningún cambio.

Gracias a todos por la ayuda, pero cuando algo no me funciona bien, se convierte en un reto, el tema es que si fuera otro juego mucho mas Popular, supongo que habrían mas soluciones por los Foros, y aunque hay bastantes quejas sobre su rendimiento, soluciones o respuestas a estos problemas apenas he visto.

El problema es que ya no se mas que puedo mirar xD
Yo creo que te va a tocar esperar un parche, pero bueno, por lo menos las tasas de fps que tienes no son malas, y lo que te ahorras en factura de la luz así...... [+risas]

PD: Sigo pensando que tiene que ser algún asunto relacionado con la cpu, por el tema del DSR, lo que pasa es que no sé el qué. Y visto que parece que no baja frecuencias la cpu por modos de ahorro, ya .... ni flowers.
wwwendigo escribió:Yo creo que te va a tocar esperar un parche, pero bueno, por lo menos las tasas de fps que tienes no son malas, y lo que te ahorras en factura de la luz así...... [+risas]

PD: Sigo pensando que tiene que ser algún asunto relacionado con la cpu, por el tema del DSR, lo que pasa es que no sé el qué. Y visto que parece que no baja frecuencias la cpu por modos de ahorro, ya .... ni flowers.


Eso espero yo, que con 1 parche lo solucionen, pero este problema ya lo estuve en la Beta hace 2 semanas.

Y el rendimiento puede no parecer malo, pero cuando hay mucho jaleo me pega bajones hasta los 39-41fps en momentos puntuales y no veas la rabia que da.. sabiendo que debería de ir a 200 fps de media

Por ejemplo, este video, 980TI con la misma CPU que yo:

https://www.youtube.com/watch?v=laJr8DERwQU

Con todo al máximo de detalles gráficos:

FPS: Min 90 FPS, Max 415 FPS, AvG 181 FPS

[borracho]
wwwendigo escribió:Yo creo que te va a tocar esperar un parche, pero bueno, por lo menos las tasas de fps que tienes no son malas, y lo que te ahorras en factura de la luz así...... [+risas]

PD: Sigo pensando que tiene que ser algún asunto relacionado con la cpu, por el tema del DSR, lo que pasa es que no sé el qué. Y visto que parece que no baja frecuencias la cpu por modos de ahorro, ya .... ni flowers.


Ya les pasaba en los juegos anteriores, simplemente parece ser que las physx no pueden mantener ese ritmo y en algunas configuraciones pasa eso, luego veras otros que por lo que sea sacan mayor framerate maximo.

A mi en B:PS ya me bajaban los FPS a 15~30 en un combate ya mas o menos "grande" con un i7 5820k a 4,5Ghz, parece que hay parte de los physx que se ejecutan por CPU que es obligatoria para todos amd incluida y esa parte es la que falla desde siempre, el otro ajuste si no tienes gpu nvidia lo hace la cpu. Y tu sabes que tengo un SLI de 970, ni poniendo la otra 970 a ejecutar los physx independientemente acabas con ese problema.

Por lo que he podido leer desde ayer, el problema viene a ser mas o menos el mismo, mas que un parche del juego o nvidia empieza a actualizar physx desde la base, sobretodo en temas de multihilo o va a seguir pasando lo mismo en juegos que hacen bastante uso.
Dfx escribió:
wwwendigo escribió:Yo creo que te va a tocar esperar un parche, pero bueno, por lo menos las tasas de fps que tienes no son malas, y lo que te ahorras en factura de la luz así...... [+risas]

PD: Sigo pensando que tiene que ser algún asunto relacionado con la cpu, por el tema del DSR, lo que pasa es que no sé el qué. Y visto que parece que no baja frecuencias la cpu por modos de ahorro, ya .... ni flowers.


Ya les pasaba en los juegos anteriores, simplemente parece ser que las physx no pueden mantener ese ritmo y en algunas configuraciones pasa eso, luego veras otros que por lo que sea sacan mayor framerate maximo.

A mi en B:PS ya me bajaban los FPS a 15~30 en un combate ya mas o menos "grande" con un i7 5820k a 4,5Ghz, parece que hay parte de los physx que se ejecutan por CPU que es obligatoria para todos amd incluida y esa parte es la que falla desde siempre, el otro ajuste si no tienes gpu nvidia lo hace la cpu. Y tu sabes que tengo un SLI de 970, ni poniendo la otra 970 a ejecutar los physx independientemente acabas con ese problema.

Por lo que he podido leer desde ayer, el problema viene a ser mas o menos el mismo, mas que un parche del juego o nvidia empieza a actualizar physx desde la base, sobretodo en temas de multihilo o va a seguir pasando lo mismo en juegos que hacen bastante uso.


Bueno, pero entiendo que no les pasa a todo el mundo (yo no recuerdo en el B2 ese problema, pero igual tengo que revisitarlo), así que no creo que sea porque PhysX usa mal la cpu, si fuera así les pasaba a todo el mundo y punto.

Sobre PhysX y qué va por cpu y qué por gpu, la física de primer orden la ejecuta siempre la cpu, es la típica física que está habilitada en cualquier configuración, cualquier objeto del juego que al caer rebota, etc.

La física de segundo orden la ejecuta la gpu, por ejemplo la simulación de partículas, de ropa, o fluidos. Esto es, elementos que no forman per se parte del mundo del juego (objetos y entidades permanentes de éste, que van bajo física de cuerpos rígidos), y es simulada por la gpu, si no hay gpu con CUDA, simplemente no funciona (aunque hay alguna forma de forzar que funcione, pero no sin que sea a coste de mucho rendimiento de la cpu).

Sobre lo del multihilo, aquí hay una confusión:

PhysX en la parte de la cpu es multihilo sin ningún problema, y además desde hace muchos años. Dado que además se ejecuta dicha parte de PhysX perfectamente en la cpu de la XBOX 360, el CELL y sus PSEs en la PS3, así como en los cores de la cpu de las nuevas consolas.

¿Qué pasa? Que evidentemente la creación de hilos tiene que ser explicitada por parte del programador del juego al usar y arrancar PhysX, esto es, PhysX no puede (ni debe) suponer nada sobre una máquina y los recursos libres de cpu para lanzar arbitrariamente hilos que igual entrarían en competencia con los demás hilos del juego desarrollado.

Es por eso que se debe explicitar el número de hilos que el programador desea crear al usar PhysX, pero vamos, que no es nada complicado. Otro asunto es que muchos juegos sólo usen un hilo (el que crea por defecto si no se le pasa el parámetro a PhysX de cuántos hilos crear) o porque la física simulada no es nada complicada y el programador no quiere bloquear de ninguna manera recursos de más de un core, o por pura negligencia, que también será el caso en más de una ocasión (sobre todo SI el juego no depende demasiado de físicas, y "no se nota" demasiado en principio esa falta de creación de hilos, advertir que no es lo mismo que hacer esto a propósito, hay una diferencia).

Si el juego va bien en algunas configuraciones con cpus potentes, y no con otros sistemas con cpus también potentes, es que está fallando algo que no tiene que ver con el rendimiento del API. Si falla y baja el rendimiento indistintamente de la cpu o con cpus que no alcanzan una potencia X, entonces sí podríamos estar hablando de un problema de rendimiento en el API.
Pues al final lo he solucionado de la manera mas "basta".... un Formateo, e instalación de Windows 10 limpio y desde 0.

Con el S.O. recién instalado y sus drivers, sin tocar ninguna opción en NVIDIA ni nada, con todo al máximo en detalles gráficos en Battleborn (incluido la Physx en 'alto'), me ronda los 200-270fps, algún bajón a 170fps y en ocasiones supera los 340fps.

Os dejo video:

https://www.youtube.com/watch?v=KjEVoEfCG2w


Lo raro, es que no se que ha podido ocasionar eso, quizás algo de Windows que no estaba bien, archivos de Drivers que no estuvieran etc... (aunque probe varios y con DDU) pero es raro que solo afectara a este juego.
@wwwendigo Este tipo de problemas no son nuevos para ellos, los llevan arrastrando, no se si sera exactamente de la API o no, pero el punto en comun suele ser ese.
Dfx escribió:@wwwendigo Este tipo de problemas no son nuevos para ellos, los llevan arrastrando, no se si sera exactamente de la API o no, pero el punto en comun suele ser ese.


Yo lo que sí recuerdo es que el Borderlands 1 (al que más jugué) había ciertas secciones del juego donde sin pasar nada, bajaban los fps por debajo de 60 fps, y era por cpu pura y dura, dado que el rendimiento escaló muy a las claras cuando pasé del Q6600 al i5 2500K.

Eso sí, no sé si ese problema está relacionado con el que dices, además que en ese caso no tenía que ver PhysX, sino una opción gráfica, "sombras dinámicas" que por alguna razón tiraban de cpu lo nunca visto.

Es posible que todo sea un problema por no saber optimizar bien el UE3 por parte de Gearbox, dado que ya con la primera parte había estas cosas "raras".
@Darkcaptain Imagino que puede ser que hubiera algun conflicto entre librerias viejas y nuevas, el juego no estuviera funcionando como deberia, al reinstalar de limpio y solo con lo que requiere el juego se haya solucionado, aun asi sigo pensando que el problema seria principalmente del juego.

@wwwendigo, yo los tengo todos, grabe videos para demostrar que era eso, por lo que sea se atraganta, pero la verdad es que es lamentable que con un equipo bueno, juegos asi, que no consumen nada tengan problemas de rendimiento.

Me alegro que todo se haya solucionado al final, pero me sigue pareciendo que "el buen hacer" no estaba presente al terminar el juego por la cantidad de problemas que he visto que tiene, de hecho yo de momento no me planteo comprarlo.
Dfx escribió:@Darkcaptain Imagino que puede ser que hubiera algun conflicto entre librerias viejas y nuevas, el juego no estuviera funcionando como deberia, al reinstalar de limpio y solo con lo que requiere el juego se haya solucionado, aun asi sigo pensando que el problema seria principalmente del juego.

@wwwendigo, yo los tengo todos, grabe videos para demostrar que era eso, por lo que sea se atraganta, pero la verdad es que es lamentable que con un equipo bueno, juegos asi, que no consumen nada tengan problemas de rendimiento.

Me alegro que todo se haya solucionado al final, pero me sigue pareciendo que "el buen hacer" no estaba presente al terminar el juego por la cantidad de problemas que he visto que tiene, de hecho yo de momento no me planteo comprarlo.


Si, gracias a todos por la ayuda, que se me olvidó comentarlo xD

Probablemente sea algo de eso, conflictos de librerías, drivers o similares.
Darkcaptain escribió:Pues al final lo he solucionado de la manera mas "basta".... un Formateo, e instalación de Windows 10 limpio y desde 0.

Con el S.O. recién instalado y sus drivers, sin tocar ninguna opción en NVIDIA ni nada, con todo al máximo en detalles gráficos en Battleborn (incluido la Physx en 'alto'), me ronda los 200-270fps, algún bajón a 170fps y en ocasiones supera los 340fps.

Os dejo video:

https://www.youtube.com/watch?v=KjEVoEfCG2w


Lo raro, es que no se que ha podido ocasionar eso, quizás algo de Windows que no estaba bien, archivos de Drivers que no estuvieran etc... (aunque probe varios y con DDU) pero es raro que solo afectara a este juego.


Me alegro compañero. [beer]
No hay nada que un buen formateo [sonrisa]
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