Bajon de FPS en salida HDMI portatil -ayuda-

Buenas, tengo un portatil MSI GE63VR 7RF y como es de esos portatiles potentes y suelo viajar, es basicamente lo que uso como principal y la verdad que me va bien.

El problema lo tengo al jugar al ni no kuni 2.

Por supuesto, lo tengo conectado a la corriente, la gtx1070 seleccionada como favorita y probando ni no kuni 2 en la pantalla del portatil, va a unos fps fantasticos segun la configuracion que elija en el juego 30/60/ilimitado y sin problema.

Luego misma configuracion con la pantalla conectada por hdmi y no solo me baja los fps una barbaridad si no que hace una especie de efecto judder que me deja ciego.
He mirando en la configuracion de nvidia y he activado el multimuestreo de fps y segun fraps tira mas fps pero no veo mejoras en la imagen y ya no se que mirar mas.

Lo mas raro es que si duplico o extiendo la pantalla me va bien solo que claro, el portatil se calienta mas y no me hace gracia, aun asi me sirve para saber que no es de la TV que por cierto siempre he usado para jugar, es muy buena la compre a posta para eso, tiene buena tasa de refresco y muchos hercios, de los que se inventa la marca y si no recuerdo mal entre 74 y 100 reales y con mi PC de sobremesa con AMD nunca tuve problema para jugar todo y no quedarme ciego xD

Ahora con el portatil y con Nvidia ando algo perdido, asi que agradeceria cualquier ayuda que me podais dar.

Un saludo!
Actualiza antes que nada tanto el juego como los controladores de la tarjeta de video. Eso es impoprtante sea o no la correccion atu problema actual.

Ahora sobre tu problema, ¿tienes Vsync activado?, deja que el televisor este a los Hz reales sin usar interpolacion, si continua igual deberas bajar la configuracion de los efectos visuales y disminuir el antialiasing. Tambien revisa que resolucion tiene, si es de 720p pues aumentala un poco, ya que los procesadores graficos suelen trabajar mejor y no depender tanto del procesador a resoluciones altas [1080p en adelante]. Tambien seguro tendras activado el adaptative Vsync, si es asi prueba desactivarlo.

.
Buenas, tengo todo actualizado.
La verdad es que muy raro, por probar he desactivado desde el administrador de dispositivos la grafica intel y ya va de lujo, pero es activarla y vuelve a ir mal, la verdad es que me parece raro raro.

Por mi lo voy a dejar asi, no obstante si alguien sabe por que es o como arreglarlo, se lo agradeceria mil, mas que nada ya por saber que ocurre, que es todo lo raro.

Un saludo y gracias!!
@ToniV La verdad es que no entiendo porqué te ocurre eso. Si la gráfica integrada no está en uso, no debería de afectar en nada al rendimiento. De todos modos si desactivandola has conseguido solucionarlo, no te quemes mucho la cabeza al respecto.
Nah, lo voy a dejar por imposible, pero me fastidia que costando lo que cuesta el portatil, le pase esto.
En fin, si alguien sabe algo como decia antes lo agradeceria, mas que nada por aprender y saber por que ocurre esto, es decir, por resolver el misterio vamos xD

Gracias y un saludo!
@ToniV Lo de desactivar la grafica de intel eso como va???? se puede hacer con cualquier modelo? yo tengo un i5-7300hq y una 1050ti, puedo desabilitar la grafica de la integrada desde los dispositivos y al reiniciar usaria solo la nvidia? sabes si hay algun riesgo?
Lo tienes en pantalla duplicada o extendida o solo tienes encendida la pantalla externa y la del portatil está apagada?
erderbi escribió:@ToniV Lo de desactivar la grafica de intel eso como va???? se puede hacer con cualquier modelo? yo tengo un i5-7300hq y una 1050ti, puedo desabilitar la grafica de la integrada desde los dispositivos y al reiniciar usaria solo la nvidia? sabes si hay algun riesgo?

En mi portatil ocurre lo siguiente, cuando estoy usando la pantalla del portatil y aunque ponga como tarjeta de graficos predeterminada o favorita, me sale que el escritorio lo gestiona la grafica integrada y las aplicaciones la dedicada, cuando desactivo la integrada me sale que el escritorio lo gestiona algo llamado "microsoft display" y no se sobre que tiene impacto realmente, basicamente creo que lo que hace es seguir usando la integrada pero con drivers genericos de windows, pero no lo puedo asegurar.

Lo que quiero decir es que aunque la desactives, no te libras de ella, a mi personalmente me va bien por el problema que comento en este hilo, aunque la solucion es una chapuza, creo que el problema son los drivers de intel no la grafica en si, he vuelto a actualizarlos y ahora va aun peor, asi que si me permites el consejo, aunque puedas desactivarla, no la toques ni para actualizar drivers, pasa de ella xD

the_gooseman escribió:Lo tienes en pantalla duplicada o extendida o solo tienes encendida la pantalla externa y la del portatil está apagada?

Lo he probado de todas las formas, y en todas funciona bien menos en la que solo uso la pantalla externa, que es el modo que quiero usar y el que he usado siempre en mi pc de sobremesa y la unica forma en la que he conseguido que funcione bien es haciendo eso de desactivar la integrada y sigo sin entender por que afecta a la dedicada.

Saludos
Windows desde hace tiempo utiliza computo heterogenero [usar GPU y CPU] para algunas tareas, de ahi que siempre se use el video integrado en lo posible, quiza no se utilize tanto para el tema grafico pero para la aceleracion por hardware de video pues si.

Otra cosa que es molesta es la forma d eoperar de los juegos de la windows store en le tema de pantalla completa.
TRASTARO escribió:Windows desde hace tiempo utiliza computo heterogenero [usar GPU y CPU] para algunas tareas, de ahi que siempre se use el video integrado en lo posible, quiza no se utilize tanto para el tema grafico pero para la aceleracion por hardware de video pues si.

Otra cosa que es molesta es la forma d eoperar de los juegos de la windows store en le tema de pantalla completa.

Entiendo lo que dices, pero sigo sin entender por que la integrada "capa" la dedicada cuando saco la señal por HDMI.
He preguntado tambien en el foro de MSI y ni idea tienen...
Eso ya podria ser cosa de windows o del controlador de video; de intel o de amd swegun que proceador trengas.
Tienes bien configurada la pantalla en windows? El cable HDMI es correcto? has probado en alguna otra pantalla ?
kaeden2k3 escribió:Tienes bien configurada la pantalla en windows? El cable HDMI es correcto? has probado en alguna otra pantalla ?

Si a todo. xD
12 respuestas