Bajon de ventas GameCube en Japon...

Estas son las ventas de esta ultima semana en Japon... sí, la GameCube ha pasado de vender 15.000 unidades como nos tenia acostumbrado ultimamente a quedarse en menos de 9.000 esta semana :O

· Game Boy Advance: 33,000 (Annual: 1,946,700)
· PlayStation 2: 32,900 (Annual: 2,884,700)
· GameCube: 8,700 (Annual: 823,900)
· Xbox: 3,900 (Annual: 260,400)
· PSOne: 2,400 (Annual: 192,200)
· Wonder Swan Crystal: 2,020 (Annual: 93,900)
· Game Boy Color: 1,000 (Annual: 75,800)
· Wonder Swan Color: 570 (Annual: 111,500)
· Wonder Swan: 120 (Annual: 7,500)
· Game Boy: 47 (Annual: 5,000)
· Nintendo 64: 43 (Annual: 5,800)
· Sega Dreamcast: 19 (Annual: 17,400)
· PocketStation: 15 (Annual: 1,200)

Aunque si estudiamos para detenidamente ese chart, nos damos cuenta de otro dato no menos señalizador...

¡LA GBA SOBREPASA EN VENTAS A LA PS2! :O

Y aunque no sea por mucho, creo que es la primera vez que ocurre :) Pero si recordamos cifras anteriores, nos daremos cuenta que la GBA ha vendido lo que suele vender desde hace un buen monton de meses en Japon, por lo tanto el merito no esta en las buenas ventas de GBA sino en la caida de ventas de consolas PS2 :O

Esta es la ocasion que necesita Nintendo para pegar un empujoncito a su GameCube e intentar igualar las ventas de PS2 en las semanas que precedan ese tropiezo de Sony :)

Algo me dice (lil'bird) que para estas navidades los charts van a cambiar de rumbo si Nintendo sabe aprovechar el momento excelente por el que esta a punto de atravesar la GameCube con todos los buenos juegos que estan por salir...

Otra baza muy importante por aprovechar es la connectividad GBA-GC que a buen seguro atraera a multitud de compradores de GBA a comprarse una GameCube.

¿Para cuando una GameCube en el puesto que realmente le corresponde? :-|

Saludos,
Bidule
Escrito originalmente por Bidule

¿Para cuando una GameCube en el puesto que realmente le corresponde? :-|

Saludos,
Bidule

No se porke pero al leer esta pregunta retorica me ha venido a la mente una fecha: 12 de diciembre [jaja] [jaja] :-P
El mercado portatil en japón es cada vez mas importante, es normal que las portatiles sean numero 1, la consola mas vendida de la historya es la Gameboy , esa gente se pasa horas de viaje al trabajo cada dia en trasportes públicos.
No sería descabellado esperar una consola portatil de Sony ....aunque ellos con sus asombrosos Vaio van que queman....
Nah esos charts ya no me sorprenden, las ventas cada día son más penosas (todos los sistemas)... el mercado japo perdió el rumbo definitivamente [agggtt]
Nah esos charts ya no me sorprenden, las ventas cada día son más penosas (todos los sistemas)... el mercado japo perdió el rumbo definitivamente

Es triste pero cierto antes solo te deprimias mirando el americano pero ahora parece que a los japos les empiece a pasar lo mismo.
Yo no me preocuparia mucho por eso... ha sido un bajon en general... PS2 ha bajado tb... asi que ha sido una semana baja en ventas en TODOS LOS VIDEOJUEGOS EN GENERAL.
Si estan bajando tanto las ventas.. mas ke nada.. es pq se estan esperando al aluvion de ofertas k van a haber en navidades...
6 respuestas