[Bajona] No admitido para estudiar, ¿qué hago?

Buscar trabajo en algo relacionado con tu carrera? Por ejemplo
solo pusiste una opción para escoger ciclo?

igualmente esperate a las listas definitivas y ve a reclamar a ver si hay suerte y te quedas con una plaza.
Yo estuve un año parado y me tiré el año haciendo algún curso del paro y en la escuela oficial de idiomas con inglés yo te recomiendo que si a malas te quedan sin hacer nada te apuntes a la escuela oficial de idiomas que al menos aquí en valencia es barata y está bastante bien y estudies un idioma que te guste ya que tiene salida laboral
andresaan escribió:solo pusiste una opción para escoger ciclo?

igualmente esperate a las listas definitivas y ve a reclamar a ver si hay suerte y te quedas con una plaza.
Yo estuve un año parado y me tiré el año haciendo algún curso del paro y en la escuela oficial de idiomas con inglés yo te recomiendo que si a malas te quedan sin hacer nada te apuntes a la escuela oficial de idiomas que al menos aquí en valencia es barata y está bastante bien y estudies un idioma que te guste ya que tiene salida laboral

La escuela oficial de idiomas es una buena idea pero el plazo de admisiones ya pasó. No sé si se abrirá una segunda ronda en septiembre o qué pero ya está jodida la cosa. La gente se mata por entrar.

Por cierto en Madrid son 269 € sin contar los libros ni el precio de los títulos que van aparte. Si repites algún año también te suben la tasa a unos 300 € y si repites dos veces te echan (pierdes la plaza).

En total estudiar un idioma de principio a fin (desde A1 a C1, 7 cursos) sale por unos 2.100 € suponiendo que no repitas. Que bien que se vive en Madrid... [facepalm] Yo creo que somos los que más pagamos (que alguien me corrija si paga más).

Al OP: Qué es lo que has estudiado? Está relacionado con el grado que quieres hacer?
Opción? Pues esperate a Setiembre... mirate algún grado con plazas disponibles y le metes ficha. Tiene que ser una putada salir de la carrera y ni poder plantearte currar, que has estudiado si no es mucho preguntar?

Un saludo
En tu caso deberías de haber echado en varios grados superiores así no te cierras solo en uno...

Creo que si tienes carrera universitaria es más complicado entrar a los grados superiores, pero tampoco lo puedo asegurar.
Forexfox escribió:
andresaan escribió:solo pusiste una opción para escoger ciclo?

La escuela oficial de idiomas es una buena idea pero el plazo de admisiones ya pasó. No sé si se abrirá una segunda ronda en septiembre o qué pero ya está jodida la cosa. La gente se mata por entrar.

Por cierto en Madrid son 269 € sin contar los libros ni el precio de los títulos que van aparte. Si repites algún año también te suben la tasa a unos 300 € y si repites dos veces te echan (pierdes la plaza).

En total estudiar un idioma de principio a fin (desde A1 a C1, 7 cursos) sale por unos 2.100 € suponiendo que no repitas. Que bien que se vive en Madrid... [facepalm] Yo creo que somos los que más pagamos (que alguien me corrija si paga más).

Al OP: Qué es lo que has estudiado? Está relacionado con el grado que quieres hacer?

En septiembre si que se abre nuevo plazo, me imagino que inglés complicado pero para el resto no sé si habrá problemas yo el año pasado me matriculé en francés, estaba el 50 en lista de espera y entré, vamos que mucha gente se apunta por apuntarse. Por cierto vaya ostia en Madrid, en Zaragoza son 111€.
Depende del sitio, el plazo de matriculación de la EOI (el ordinario) comienza en septiembre.

Yo me dedicaría a estudiar idiomas, aunque sea por mi cuenta, y depende de lo que hayas estudiado, formarte al respecto (aunque sea por tu cuenta).

Y, por supuesto, buscar trabajo hasta debajo de las piedras. Las oportunidades salen cuando las buscas. No siempre salen, pero si no las buscas seguro que no salen. ¡Y anímate!
onuba76 escribió:Buscar trabajo en algo relacionado con tu carrera? Por ejemplo

Imagen
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Búscate un curro en la hostelería. De camarero suele haber cosilla. Si joder, es duro, y da rabia estudiar algo y que no te valga para currar de ello... Pero para ir haciendo... Pues no está mal. Y ojo que no acabes escalando y ya te quedes XD pero eso ya es otra historia..
Estudia inglés, es algo que siempre te vendrá bien :) .
Tan mala era la carrera que estudiaste que nada mas acabar quieres meterte en un FP? [+risas] Sin ir a malas.

Si has acabado, currate tu CV mandalos, haz ejercicio si te mola o aprende idiomas como dicen, distraete con algun hobby y sigue con los CV. Si trabajo ya tienes, buscar trabajo! :p
Has terminado Comunicación Audiovisual, ok. Ya tienes algo.
Que quieres hacer sonido? vale.

Pero leyéndote es como si quisieras hacer cualquier cosa menos trabajar (que fácil tampoco es que sea encontrar, pero se ve que no quieres).

Si trabajar es un gran drama y no entras a sonido... plantéate hacer un curso de idiomas...en el extranjero. Y si trabajas a tiempo parcial allí para cubrir gastos ya sería la leche.
Mira, yo estoy en las mismas: quise hacer un grado superior y no entré en ninguna escuela. ¿Solución? Pues voy a buscar trabajo y ya está :) Si me sale algo a media jornada pues quizá lo compagino con mejorar o aprender algún idioma y el año que viene volveré a probar suerte incluyendo también alguna escuela privada por si las moscas.
Que moda les ha entrado a muchos universitarios con entrar y colapsar la FP Superior, pensando que es un mero curso o no les llega para el máster, ale a buscar curro
animally escribió:
exitfor escribió:Pero leyéndote es como si quisieras hacer cualquier cosa menos trabajar (que fácil tampoco es que sea encontrar, pero se ve que no quieres).

No he contestado a los demás porque sus consejos han sido buenos a su manera. Pero colega, que digas que no quiero trabajar es la mayor estupidez del mundo. "Se ve que no quieres". Madre del amor hermoso. Será que no me recorro zonas todas las semanas echando CV a mano, que reviso infojobs, linkedin, adeco y más webs de empleo, qué va. Si yo no esoty buscando trabajo, jejeejje,. si yo quiero vivir en mi casa y encontrar solo trabajos puntuales sin nada estable tio, claro que si. Si lod e estudiar lo hago por gusto, no para hacer algo mientras sigo buscnado un curro. Si me he sacado la carrera porque si, porque a vivir a la vida ¡Cualquier cosa menos trabajar, claro! Dile eso a mil parados más a ver si no tienen ganas de trabajar.

A mí que me cuentas de mil parados?

Yo con lo que has dicho en el primer mensaje es la sensación que me ha dado, y no tengo más datos de referencia sobre ti. Que probablemente si te conociera o me acordara de más cosas sobre ti por otros hilos pues posiblemente no hubiese dicho eso? Pues seguramente.

Pero ponte en el lugar de un completo desconocido, lo que puede opinar si alguien dice:
-buscar otra cosa terminada la carrera
-matricularse a cualquier cosa
-hacer tiempo

Que no es tu caso? Joder pues me alegro. No vengo a ofender a nadie, ha sido mi percepción. También te he dado un consejo sobre aprender idiomas en el extranjero.

Y siendo del sector del que eres, colaborar en alguna radio local o crear tu propio podcast supongo que no restarían a tu cv.
Empieza por idiomas mientras surge algo y si no surge trata de buscar prácticas, dedicarte a un sector que aunque no sea el tuyo se le asemeje, tratar de meterte a otro grado que te interese o máster o lo que sea pero no te quedes parado, ánimo y suerte.
Te voy a dar un consejo que me dieron y es lo mejor que se puede hacer con tu carrera: Inventa algo nuevo que sorprenda y promocionalo.

El destino glorioso es tuyo, cógelo!!!!!!
En mi caso me costó un montón encontrar trabajo, gracias a los consejos que me dieron en este foro salí a flote. Pero es que en mi caso me vi con un grado superior, una carrera y dos másters y que no había manera. Hasta que tuve suerte, me contrataron y me especialicé. Estoy trabajando y no paro de hacer entrevistas, la mayoría las rechazo porque no me convencen o no me parecen éticas.

No se que carrera tienes, pero si eres informático hay que empezar de Junior y especializarse en un tecnología que dominen unos pocos e ir cambiando de empresa para ir escalando.

Mi consejo es idiomas, como bien te han dicho, y especializarte.

En mi caso quería ser profesor pero tampoco me disgusta mi actual profesión y más teniendo en cuenta lo buscado que va hoy en día.

Saludos y no desesperes.
No te salvará pero si tienes algo de tiempo libre puedes intentar ir creando una identidad digital especializada en tu campo. (¿Qué tal un blog? ¿Qué tal participar activamente en Linkedin en grupos que esten relacionados con tu campo aportando valor?).

Tal y cómo te han repetido por activa y por pasiva invierte el tiempo en algo productivo, ¿idiomas?.

Si te lo puedes permitir, igual es el momento de salir al extranjero, aprender idiomas e intentar buscar algo de lo tuyo.

Un saludo,
En septiembre hay un día de llamamientos para adjudicar plazas de especialidades que "sobran" seguro que puedes apuntarte. Yo lo hice hace dos años y entré.
HILO REFLOTADO

La ultima convocatoria, se publica el 20 de Septiembre(Andalucía). Si en esa lista sigues en lista de espera, te dan por culo? Al principio del grado (mes y mes y medio), hay muchísima gente que se da de baja, ya sea porque ha encontrado un trabajo y lo necesita, porque estaba equivocado y el grado no es lo suyo, porque no se le da bien estudiar, etc. con esas plazas, avisan al siguiente de la lista?

P.D. No hay plaza, leñe, voy al Ikea y compro yo el pupitre [+risas] [+risas]

P.D. De dos grados superiores que quiero hacer, uno estoy en la posición 8º y en el otro el 17... alguna esperanza para el día 20 de septiembre o me voy haciendo a la idea de que no?
trane escribió:HILO REFLOTADO

La ultima convocatoria, se publica el 20 de Septiembre(Andalucía). Si en esa lista sigues en lista de espera, te dan por culo? Al principio del grado (mes y mes y medio), hay muchísima gente que se da de baja, ya sea porque ha encontrado un trabajo y lo necesita, porque estaba equivocado y el grado no es lo suyo, porque no se le da bien estudiar, etc. con esas plazas, avisan al siguiente de la lista?

P.D. No hay plaza, leñe, voy al Ikea y compro yo el pupitre [+risas] [+risas]

P.D. De dos grados superiores que quiero hacer, uno estoy en la posición 8º y en el otro el 17... alguna esperanza para el día 20 de septiembre o me voy haciendo a la idea de que no?

El problema es que en septiembre se apunta gente que no se habia apuntado en junio, a mi me pasó el año pasado que estuve mas lejos en la ultima adjudicacion que en la de Julio y me quede fuera, pregunte en secretaria que que habia pasado, y me dijeron algo asi como "Aunque te apuntes en Junio no tienes prioridad de plaza frente a los que se apuntan en septiembre y te adelanten en nota"
Creo que por ahí arriba ya te han dicho lo que te vly a decir a continuación. Estudia idiomas, dejate de mas estudios sobre tu profesión de momento y levanta esos idiomas que nunca viene mal.
Reflote y actu.

Pues al final no me han admitido porque numero 78 de la lista de repente en la tercera adjudicación...

Creo que me va a tocar hacer un año sabático, y no me apetece nada de nada amigos.
animally escribió:Reflote y actu.

Pues al final no me han admitido porque numero 78 de la lista de repente en la tercera adjudicación...

Creo que me va a tocar hacer un año sabático, y no me apetece nada de nada amigos.

Al final he obtenido plaza.
El jueves y viernes (29,30) sale una convocatoria extraordinaria donde solo se puede matricular en los grados que hayan sobrado plaza. Suerte!

P.D. Te digo, que en el instituto al que acudo, imparten diversos grados superiores, (medicina, informática, sanidad, electricidad, ect), de 30 alumnos por grado , no hay un grado (medio o superior) que supere los 20 alumnos. Yo creo que ha habido un error en las adjudicaciones y las listas de espera, si no, esto no tiene logica alguna
En los centros concertados suele ser más facil conseguir plaza.
animally escribió:
trane escribió:
animally escribió:Reflote y actu.

Al final he obtenido plaza.
El jueves y viernes (29,30) sale una convocatoria extraordinaria donde solo se puede matricular en los grados que hayan sobrado plaza. Suerte!

P.D. Te digo, que en el instituto al que acudo, imparten diversos grados superiores, (medicina, informática, sanidad, electricidad, ect), de 30 alumnos por grado , no hay un grado (medio o superior) que supere los 20 alumnos. Yo creo que ha habido un error en las adjudicaciones y las listas de espera, si no, esto no tiene logica alguna

Me alegro por ti. Al insituto al que iré no me indican nada. No se si existen cuartas adjudicaciones. Pero a este paso, sin estudios, sin trabajo.

Hola, soy oficialmente un nini.

Dedica el tiempo que ibas a dedicar al módulo a buscar trabajo, algo caerá.
dark_hunter escribió:Dedica el tiempo que ibas a dedicar al módulo a buscar trabajo, algo caerá.

Y según lo que vayas a estudiar (por ejemplo, si es informática). puedes aprender mucho por tu cuenta , así que también puede dedicar su tiempo a eso.
Yo te hago una sugerencia: puesto que no puedes entrar en el GS que te interesaba, ¿Por qué no aprovechas este año para hacer una oposición?
Precisamente en Andalucía acaban de convocarse unas oposiciones interesantes para plazas de conserje-conductor y auxiliares. Se pide menos titulación de la que tienes. Habrá muchas academias que comenzarán a prepararlas.
Esto te podría conseguir un trabajo para toda la vida, y además en tu tierra. Si te metes 100% a fondo. Porque fácil no es.

Te lo dejo apuntado.

Salu2
Idiomas? Salir a la aventura?
@Quintiliano Perdona no encuentro esa convocatoria, de que consejería sería? voy on fire.....
Rebanapanes escribió:@Quintiliano Perdona no encuentro esa convocatoria, de que consejería sería? voy on fire.....

Te pondré la información oficial, para que partas de ella y veas si te interesa:

Resolución de 20 de septiembre de 2016, de la Dirección General de Profesionales del servicio Andaluz de salud, por la que se convoca concurso-oposición, por el sistema de acceso libre, para cubrir plazas básicas vacantes de Auxiliar Administrativo/a, celador/a-conductor/a y Personal de lavandería y Planchado dependientes del servicio Andaluz de salud.

Te he puesto enlace al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Ese es el documento oficial con la convocatoria.

Esta convocatoria es por el sistema de acceso libre: eso quiere decir que cualquier persona puede presentarse a la oposición, siempre que tenga la titulación mínima exigida. Hay otras convocatorias que indican: acceso por promoción interna. Eso significa que sólo pueden presentarse a esa oposición personas que ya están dentro de la Administración. Es importante que te fijes siempre en este detalle.

Concurso-oposición quiere decir que una vez que apruebes los exámenes de la oposición, hay una fase de "concurso" en la que se valoran tus méritos (títulos que tengas, si trabajaste en esas ocupaciones antes, etc). Y luego se adjudican las plazas según el orden de puntuación.

Mira si por ejemplo te interesaría un puesto de celador-conductor o de auxiliar administrativo, ya que por titulación estás por encima de lo que se pide.

En Andalucía me imagino que a estas alturas muchas academias estarán ofreciendo grupos de preparación para estas oposiciones.

OJO: preparar una oposición no es fácil, pero si te sale bien puede ser un trabajo para toda la vida; ahora bien, no te voy a engañar: opositar no es fácil. Aunque si no tienes otra cosa mejor que hacer y necesitas trabajar yo te recomiendo hacer una oposición.

Salu2
@Quintiliano Gracias chacho, le echaré un vistazo [oki]
Mientras sigues buscando trabajo aprovecha para hacer cosas que tenías pendientes, y también puedes probar a hacer algo que te guste por tu cuenta, sobretodo si es algo que implique un proceso creativo, hoy en día está más fácil que nunca gracias a internet. Y si tienes un mínimo de éxito hasta podrías meterlo en tu currículum.

Y si no te ves capaz

https://www.youtube.com/watch?v=JDbJQoEjfbo
37 respuestas