Bajones de fps

Buenas.
Quería comentaros mi problema a ver si alguien sabe qué puede ser exactamente. Las características de mi pc:
Procesador: i7 6700KG
ráfica: gtx 1070
Ram: 16gb ddr4
Fuente:be quiet pure power 400w
Discos: samsung 850evo 500gb western wdc 1tb
Placa base: msi z170-apro

El caso es que los juegos en los que me pasa, son juegos en los que cumplo de sobra los requisitos e incluso los pongo en mínimo para no tener problemas pero parece ser que ese no es problema.

Juego a1080p limitándolo a 60fps y tengo caídas a 40-45 y luego se estabiliza pero es muy incómodo jugar así y me parece muy extraño que con un pc así pase esto. Es cierto que el procesador ya es un poco "viejo" pero me sigue pareciendo raro. Hace unos años le baje MUY POCO el voltaje a la cpu (lo digo como dato a tener en cuenta) pero jugaba con total normalidad.

A la gráfica no le he modificado nada. Ando desesperado, incluso algunos juegos probé a jugarlos en el ssd a ver si el problema podría ser el disco duro (lo cual dudaba) pero no era así.
Soy consciente de que podrían ser mil cosas pero acepto cualquier ayuda a ver si pudiera dar con la tecla.
Gracias.
¿Voltajes y temperaturas del procesador y GPU?, si se calienta mucho el sistema hara que el procesador vaya a menor velocidad, si hay variaciones de voltaje de la linea electrica o de la fuente de poder pues tambien repercute en l velocidad que puede alcanzar el procesador.

SI hiciste undervolt, pyues tambien hay que ver si esta permitiendo que el procesador pueda lograr la velocidad maxima que tiene.

Claro, eso por parte del hardware, aunque tambien win10 y mas win11 son famosos por tener problemas en cada actualizacion, donde el controlador de dispositivo des´pues de la actualizacio pueda tener alguna inconsistencia o incompatibilidad con algun componente actualizado de windows, reduciendo el rendimiento, ahi no hay mucho que puedas hacer tu, mas que esperar a la actualizacion del controlador de dispositivo [en este caso el GPU] o la actualizacfion de microsoft que corrija la perdida de rendimiento del dispositivo.

.
¡Gracias por tu respuesta!

En cuanto a las temperaturas de la cpu están entre 40-45ºC teniendo en cuenta que es invierno y dependiendo del juego, el voltaje venía de serie a 1.304v y lo tengo en 1.192.

Las de la gráfica a 60ºC y con respecto al voltaje no he tocado nada, dependiendo del juego el msi afterbuner me deja tenerlo abierto o no por lo que te podría decir el que hay en la gráfica en algunos juegos, en los demás no sabría cómo hacerlo. Los bajones de fps me pasan tanto con el msi abierto como cerrado.
@antoni0_RMCF

Quítale el UV que le hiciste al micro y resetea la placa. Dinos qué disipador lleva el 6700K (imagino que lo de KG ha sido un error) y qué juegos son los que te baja de cuadros, puede que sean los típicos ports mal optimizados y te pase a ti y a todos.
Gracias por vuestras respuestas.

Efectivamente es un error lo de "KG" es 6700K. El disipador es un corsair h75.

Los juegos en los que me pasa son "propnight" y "dead by daylight". Tengo que decir que un amigo juega al propnight en 2k con una gráfica un poco inferior a la mía (1060) no tiene ese tipo de tirones, y los que juegan a dead by daylight con gráficas iguales o ligeramente inferiores tampoco tienen esos problemas.
antoni0_RMCF escribió:Buenas.
Quería comentaros mi problema a ver si alguien sabe qué puede ser exactamente. Las características de mi pc:
Procesador: i7 6700KG
ráfica: gtx 1070
Ram: 16gb ddr4
Fuente:be quiet pure power 400w
Discos: samsung 850evo 500gb western wdc 1tb
Placa base: msi z170-apro

El caso es que los juegos en los que me pasa, son juegos en los que cumplo de sobra los requisitos e incluso los pongo en mínimo para no tener problemas pero parece ser que ese no es problema.

Juego a1080p limitándolo a 60fps y tengo caídas a 40-45 y luego se estabiliza pero es muy incómodo jugar así y me parece muy extraño que con un pc así pase esto. Es cierto que el procesador ya es un poco "viejo" pero me sigue pareciendo raro. Hace unos años le baje MUY POCO el voltaje a la cpu (lo digo como dato a tener en cuenta) pero jugaba con total normalidad.

A la gráfica no le he modificado nada. Ando desesperado, incluso algunos juegos probé a jugarlos en el ssd a ver si el problema podría ser el disco duro (lo cual dudaba) pero no era así.
Soy consciente de que podrían ser mil cosas pero acepto cualquier ayuda a ver si pudiera dar con la tecla.
Gracias.

Tienes una fuente de muy poca potencia para esa gráfica, no dices si has hecho OC al procesador y/o gráfica, que en caso de que la respuesta sea afirmativa, pues peor todavía.

Prueba con una fuente de al menos 500W: https://www.nvidia.com/content/nvidiaGD ... x-1070-ti/

Saludos.
Ni procesador ni gráfica tienen OC.
NUNCA desde que tuve esta fuente tuve ningún problema con temas de fps, tal vez sea algo "justa" pero es suficiente para los componentes teniendo en cuenta que tiene 80plus silver.
Puede ser, pero si tienes en cuenta que la has tenido un poco al límite, o bastante cerca, durante bastantes años (si tiene los mismos años que el procesador y la gráfica) pues los componentes internos sufren desgaste, además que no es una fuente monoraíl, sino que tiene 2 railes de 20 y 24A respectivamente para el canal +12V, que no es tampoco mucho, la verdad.

De todos modos, prueba reinstalando el S.O., drivers, etc... que puede que tengas corrupto algún archivo importante del sistema y sea un problema de software, no de hardware.

Saludos.
Gracias por tu ayuda.

Actualmente no puedo permitirme reinstalar el SO pero es algo que tenía pensando para hacer más adelante.

En cuanto a los drivers de la gráfica, también es algo que probé y la verdad que ando desesperado por dar con la tecla, es bastante molesto ni poder jugar a 60fps estables teniendo un pc así, que no digo que tenga una 3090 pero debería de funcionar perfectamente y lo que es mejor, teniendo en cuenta la resolución y que lo pongo todo en bajo aunque a saber por qué será...
@antoni0_RMCF

Sobre la fuente, que sea Silver nada tiene que ver; todas pueden fallar. Tenía una Corsair RM650 Gold en el equipo que siguen utilizando en casa, un 4790K de 2014 y a los 7 años empezó a fallar, hubo que cambiarla.

Por otro lado, aunque dices que no tienes OC, sí que has apuntado que le hiciste UV y para el caso es lo mismo. Prueba con los valores de fábrica y nos cuentas.
antoni0_RMCF escribió:.. dependiendo del juego el msi afterbuner me deja tenerlo abierto o no por lo que te podría decir el que hay en la gráfica en algunos juegos, en los demás no sabría cómo hacerlo

Win10 y Win11 tiene la GAME BAR [pulsar teclas Win+G] que es para mostrar voltajes y temperaturas y otros parametros
lerelerele escribió:@antoni0_RMCF

Sobre la fuente, que sea Silver nada tiene que ver; todas pueden fallar. Tenía una Corsair RM650 Gold en el equipo que siguen utilizando en casa, un 4790K de 2014 y a los 7 años empezó a fallar, hubo que cambiarla.

Por otro lado, aunque dices que no tienes OC, sí que has apuntado que le hiciste UV y para el caso es lo mismo. Prueba con los valores de fábrica y nos cuentas.

He probado con valores de fábrica y lo único que he conseguido ha sido aumentar casi 10ºC la temperatura de la cpu, motivo por el cual decidí bajarlo en su día y no tuve ningún problema.

TRASTARO escribió:
antoni0_RMCF escribió:.. dependiendo del juego el msi afterbuner me deja tenerlo abierto o no por lo que te podría decir el que hay en la gráfica en algunos juegos, en los demás no sabría cómo hacerlo

Win10 y Win11 tiene la GAME BAR [pulsar teclas Win+G] que es para mostrar voltajes y temperaturas y otros parametros

En en el apartado de rendimiento lo único que me aparece son porcentajes de uso de procesador, tarjeta y ram.
@antoni0_RMCF

Aunque suban los grados en la configuración estandar, la prueba es ver si también se produce esa bajada de fps porque igual el UV que le haces no es estable en algunos juegos. Entiendo que los juegos están dentro del SSD y no del HDD que puede ralentizar procesos.
Lo he comprobado ya, por eso en el anterior post decía que lo único que había conseguido era aumentar la temperatura ya que el bajón de fps me lo ha dado igualmente.

Al principio si los tenía en HDD y para empezar a descartar fallos, los pasé al SSD pero pasa lo mismo.

Gracias por tu atención.
Yo cambiaría esa fuente por una de 600 W de buena familia, aún con certificación +Bronze. La Be Quiet! System Power 9 ronda los 72 €.

Pueden pasar dos cosas, o que vuelvas diciendo que somos unos mantas y que la cosa sigue igual, o que se solucione; en el peor caso, tendrás una fuente de alimentación mejor.

Edito: Porque ya se ha dejado claro que no es problema de temperatura cuando el equipo va a tope, ¿verdad? ¬_¬
El caso es ir descartando cosas, probaré lo de la fuente a ver porque es una faena jugar así.

He estado mirando el % de uso del procesador y alcanzo picos de 80% pero cuando los alcanza no tiene nada que ver con la caída de fps, es decir, puede estar al 80% y va bien, que de repente está al 60% y entonces me da el tirón.
@antoni0_RMCF

En cuanto vi tu hilo pensé lo mismo de que va justa de fuente. Como te indica @Ñomo una de 550-600W te dará mejor resultado, tienes en AMZ una EVGA Supernova 550W Gold por 63€ o una MSI Mag 550W Bronze por 45€; ambas te darán de sobra porque 400W para tu equipo que a tope solo con micro+gráfica ya eran algo más de 300W si no recuerdo mal.
Yo tuve problemas parecidos (con otra configuracion) y resulto ser problema de los vrm de la placa. Se calentaban y me hacia thermal throttling dandome unos tironazos que no veas.
Creo que con HW64info (opcion sensors) puedes dejarlo en marcha mientras juegas y cuando te tironee vas al hw64 y ves temperaturas maximas de placa y demas. Tambien te sale el consumo maximo por lo que puedes ver si coincide con los bajones.
Al final tuve que pillar una cpu que consumia menos para seguir aprovechando la placa y aunque supuestamente rendia menos nunca me volvio a pasar...
Aunque ya se sabe que cada configuracion es un mundo y te puedes volver loco para dar con la tecla.
Suerte...
javivi-2007 escribió:Yo tuve problemas parecidos (con otra configuracion) y resulto ser problema de los vrm de la placa. Se calentaban y me hacia thermal throttling dandome unos tironazos que no veas.
Creo que con HW64info (opcion sensors) puedes dejarlo en marcha mientras juegas y cuando te tironee vas al hw64 y ves temperaturas maximas de placa y demas. Tambien te sale el consumo maximo por lo que puedes ver si coincide con los bajones.
Al final tuve que pillar una cpu que consumia menos para seguir aprovechando la placa y aunque supuestamente rendia menos nunca me volvio a pasar...
Aunque ya se sabe que cada configuracion es un mundo y te puedes volver loco para dar con la tecla.
Suerte...

Gracias por tu respuesta!

Puede ser cualquier cosa. Tengo pensando probar con el cambio de fuente y si esto no funcionara tocaría formateo. Si ninguna de las dos cosas funciona, me quedo sin opciones salvo comprar un pc nuevo aunque con los precios que hay ahora, mal asunto. Pero tener un ordenador para jugar y tener que aguantar estos tirones, es muy incómodo...
Igual ya lo has arreglado pero yo cuando he experimentado estos problemas, y ando con una 3080ti , y 1000W de fuente , eran cosas tan tontas como tener el plan de energia en equilibrado en vez de alto rendimiento o maximo , o simplemente actualizar tu SSD.

un saludo
19 respuestas