Me estoy encontrando con un problema un tanto curioso, que pienso que podría ser un tema de alimentación, pero a saber. Seguro que es algo común, pero no tengo ni idea de qué palabras usar para buscar el problema por internet.
Básicamente me sucede que, cada cierto tiempo, la CPU pega unos bajones en el % de uso, y esto hace que si estoy jugando me pegue un bajón tremendo (10-15 FPS). El uso de CPU igual está entre el 90~100% y baja durante unos 5-10 segundos al ~30%, y esto es cíclico, pasa cada cierto tiempo.
Sólo me sucede cuando el uso de CPU es bastante alto. Pienso que podría ser tema alimentación porque me pasa desde que subí un poco el voltaje del micro, ya que lo había bajado más del voltaje stock (o al menos el que me autoconfiguró la placa) porque sino el SAI que tenía conectado pitaba.
Como quité el SAI hace unas semanas (porque cambié de RAMs y sólo por eso ya pitaba, se ve que consumen demasiado
), pues aproveché para quitar la bajada de tensión del micro y ponerlo en auto, y al jugar me pasaba esto mismo, pero lo solucioné bajando nuevamente la tensión. Hoy se ve que estaba usando más el micro y estaba llegando al 100% (estaba jugando BF4 y comprimiendo una cosa al mismo tiempo), y me ha estado pasando.
Aquí una captura del task manager donde se puede ver la caída:
https://imgur.com/a/TrBPc. Pendiente tengo hacer un test de estrés de estos, poner el micro al 100% y ver si pasa y cada cuánto tiempo (porque si es de tensión, si no tengo la gráfica en uso igual no pasa), y probarlo en Ubuntu también.
El micro es un FX8320, el voltaje como digo está algo más bajo de lo predeterminado, está funcionando a 3,5GHz (stock). La fuente es una Corsair VS650 y la gráfica una GTX970. Según una de estas calculadoras de PSU no debería tener problemas, pero a saber.
Gracias!